Seleccionar página

Al volante del Abarth 124 Spider 2018

por 26 Jun, 2018Abarth, Al volante, C, Cabrios, Videos0 Comentarios

Al volante del Abarth 124 Spider 2018

En las pasadas semanas tuvimos a un invitado muy especial, a pesar de que el tiempo en gran parte no acompaño para las sesiones de fotos y video, fue muy productivo para poner a prueba todo el potencial de este cabrio biplaza tanto en mojado como en seco, nos hemos puesto al volante del Abarth 124 Spider 2018.

Abarth 124 Spider ha vuelto y con más nervio que nunca.

Desde el año 72 pudimos ver una primera generación del Abarth 124 aquel coche que ofrecia la opción roadster de la marca del escorpión que ahora vuelve por todo lo alto con esta generación. Un coche con más nervio y opcionales que su primo hermano el Fiat 124. No estamos nada descontentos con esta prueba y ha sido una de las más esperadas hasta ahora en nuestro portal.



Al volante del Abarth 124 Spider 2018

Impresiones del Interior

Encontramos un interior deportivo, simple y cómodo, no es para nada práctico en cuando a portaobjetos se refiere pero tampoco estamos ante un coche familiar, el 124 Spider ofrece la habitabilidad ideal para dos personas que incluso con un maletero pequeño da capacidad para dos bolsos muy generosos así que los viajes estan garantizados.

Con esta versión del Escorpión encontramos acabados en alcántara, asientos deportivos con opción en color bitono y también incluye los altavoces BOSE que aumenta el confort de marcha de este cabrio sin perder un ápice de calidad en todos tus trayectos.

A pesar que la herencia viene marcada del Mazda MX-5 este biplaza otorga diferentes acabados que el nippon pero aún así cuesta diferenciarlos en el interior porque al menos en el salpicadero son prácticamente lo mismo, así como el sistema de info-entretenimiento es herencia directa lo cual nos parece muy correcto su labor tanto como navegador, teléfono bluetooth como en audio.

Comportamiento dinámico

Con un motor 4 cilindros en línea turbo de 170 cv puedes pensar que estamos ante un coche deportivo pero muy escaso de potencia, pero cuando te subes a este escorpión te das cuenta al primer arranque que estas ante un coche lleno de nervio. Un nervio acoplado a un diferencial autoblocante mecánico que ofrece mayor seguridad y firmeza en el eje trasero generando así un cohete en forma de escorpión.  Además la caja deportiva manual de 6 velocidades es una autentica pasada tanto por su tacto como en relaciones empuja desde muy bajas vueltas y en lo más alto no se queda sin aire este pequeño para seguir dando fiesta.

El sistema de escape Dual Mode de Record Monza tiene cuatro salidas de escape, muy bien encajadas en un paragolpes trasero pequeño pero que cumple con todo tanto en diseño como en funcionalidad. El escape suena menos cuando lo llevas en modo normal sin embargo en modo Sport ya el rugir de este Abarth sale inmediatamente.

Un trazado de curva correcto, con amortiguadores Bilstein, el nuevo Abarth 124 spider ofrece un agarre perfecto a la carretera, mayor estabilidad y máxima confianza, especialmente en las curvas gracias a su centro de gravedad a 38,5 cm de altura. La adrenalina de este biplaza cabrio empieza con la seguridad., además de tener un frenado correctísimo bajo la firma de Brembo no se podía esperar otra cosa. Aquí la marca ha hecho todo lo que esta a su alcance para ofrecer un coche redondo en cuanto a prestaciones y sensaciones de conducción. No olvides ver el video y te enteras de más detalles como los del consumo.

Equipamiento y Acabados

Que podemos tener de equipamiento destacado en el Abarth 124 Spider 2018, a continuación os nombramos los que lleva este cabrio biplaza:

    • SISTEMA DE ESCAPE ABARTH RECORD MONZA
      • El escape Record Monza doble y con dos puntas, el caudal de gases de escape varía en función de la velocidad del motor. Su reducida contrapresión asegura una mejor entrega de potencia a cualquier velocidad. Las cuatro colas de escape transmiten un estilo aún más dinámico y deportivo
    • CABINA DEPORTIVA

      • La doble vertiente del espíritu del Abarth 124 Spider Turismo está también patente en el habitáculo del automóvil. La elegancia y la sofisticación de los interiores, denotan un carácter de roadster que sabe cómo proporcionar un verdadero placer de conducción. Los detalles inspirados en la competición destacan su carácter deportivo. Ponte al volante y descubre nuevas emociones.
    • SISTEMA DE FRENADO BREMBO

      • El poderoso sistema de frenado con pinzas delanteras fijas de aluminio con 4 pistones. Este sistema, desarrollado gracias a nuestra experiencia de competición junto a Brembo, garantiza una distancia de frenado muy corta, con un pedal sensible y deportivo, incluso después de un uso prolongado.

INTERIORES DE CARRERA EN ALCANTARA

      • Abarth 124 spider Turismo alardea de sus asientos de cuero inspirados en la competición. Para resaltar su actitud deportiva, es posible forrar de Alcantara® el salpicadero, haciendo que la cabina sea ideal para una conducción rápida y deportiva

DAM Y CARCASAS DE RETROVISOR A JUEGO

    • Abarth 124 spider Turismo es el roadster que mejor representa su personalidad. Fiel a la tradición, elija un estilo único para su Abarth. El DAM gris metalizado y las carcasas de retrovisores dan como resultado un aspecto más sobrio y elegante. Además, puedes personalizar tu coche con un paquete capot antideslumbramiento en negro o en color rojo (DAM y espejos retrovisores)
Al volante del Abarth 124 Spider 2018
  • Diseño general
  • Equipamiento deportivo
  • Confort de marcha
  • Sistema de apertura/cierre de techo.
  • Precio elevado
  • Diseño de llanta poco atractivo
  • ¿Porque no lo tengo en mi garaje?
Al volante del Abarth 124 Spider 2018
Al volante del Abarth 124 Spider 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 95% 95%



Veredicto Final

Como punto negativo he escrito ¿porqué no lo tengo en mi garaje?… realmente es mi conclusión de este Escorpión me ha sido difícil poder separarme de él, un coche muy divertido de conducir. Capaz de ir al día a día contigo sin problema y que además puedes disfrutar del fin de semana. Pero luego inmediatamente saltaron dos alarmas, la primera su precio algo elevado que a comparar con otros modelos pues te planteas un poco el ¿que estas pensando hacer?…. y la siguiente alarma cuando tienes familia y sobre todo niños ya se te esfuma la idea cayendo nuevamente en la realidad…. Un Abarth increíble que merece la pena aunque sea probarlo y si te pica el escorpión pues no lo dudes y hazte con uno!….

Al volante del Abarth 124 Spider 2018

Abarth 124 Spider 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!