Seleccionar página

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

por | 3 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

El Alfa Romeo Giulia llega al mercado europeo dando un golpe de mesa en cuanto a diseño y un confort de marcha muy cercano a cualquier deportivo de alta gama, sobre todo en calidad europea. Un segmento que esta dominado por dos modelos alemanes como lo son el Audi A4, BMW Serie 3 e inclusive el Mercedes Clase C, sin embargo el Giulia sin ánimos tan directos de rivalizar intenta poner en duda para quien busque este tipo de berlina, nos ponemos al volante del Alfa Romeo Giulia 2018 y os contaré si vale o no como opción de compra.

Dos caras pero un mismo corazón.

El Giulia ofrece una cara como un berlina europeo con corte deportivo, y un corazón de deportividad en pleno, su 2.0 turbo gasolina con 200cv hacen de este berlina un coche ideal para viajes, su confort y diseño le hacen ser un claro rival de coches del segmento que llevan mucho tiempo dando lo mejor de si mismos, pero el Giulia lo tiene claro llegó para competir y vaya de que manera.



Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

Impresiones del Interior

Simplicidad y mucho aire deportividad es lo que encontraras en el interior del Giulia, nuestra unidad trae un pack Sport que incluye el volante deportivo con levas y pedales en aluminio. Un salpicadero ordenado y correcto. La capacidad de 5 pasajeros es adecuada, excepto la plaza central trasera que vas un poco menos cómodo que el resto debido al túnel de transmisión trasero.

Sistemas de infoentretenimiento innovadores de última generación, que se controlan mediante un mando giratorio intuitivo situado en el túnel central. El nuevo sistema de infoentretenimiento también cuenta con avanzados controles de reconocimiento de voz y de volante. Gracias a la tecnología Bluetooth, permite reproducir contenidos de audio de smarthphone y comunicación telefónica de manos libres, además de contar con una pantalla de 6,5″.

Una pantalla de información al conductor en el cuadro de instrumentos TFT de 3,5 pulg. en color dando todos los detalles al conductor sobre las características del desplazamiento.

Comportamiento dinámico

El Giulia y su combinación de gasolina de 200cv puede ser la alternativa más clara para un coche de viaje y uso diario, siempre teniendo claro que los consumos no serán del todo «eco» como puedas pensarlo, pero en realidad si buscas este coche no creo que estes buscando una economía en consumos.

La suspensión del Giulia es algo más dura que la de sus rivales pero esto beneficia a su dinamismo general, el nuevo Giulia garantiza una conducción óptima y un confort excepcional. El esquema de suspensión tradicional se ha modernizado con una solución patentada denominada AlfaLink™. El uso abundante de aluminio en las suspensiones delantera y trasera permite reducir el peso total del vehículo. El nuevo Giulia es ágil pero seguro, por lo que el placer de conducción no se ve afectado.

La tracción trasera ofrece ese plus de sensaciones al volante que ya muy pocos coches ofrecen, además lleva una caja automática de 8 velocidades que si bien es cierto que en algún momento «unas 3 ocasiones» pudimos tener un pequeño lag en incorporaciones, posiblemente sea un fallo de la unidad que hemos probado ya que anteriormente en el Stelvio con un bloque similar al del Giulia no tuvimos ningún fallo como este.

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

El Alfa Romeo Giulia Super que hemos probado lleva consigo el sistema Alfa™ DNA evolucionado que actúa sobre los parámetros del motor y otros aspectos, como el volante de dirección, las suspensiones y la caja reductora para modificar el equilibrio del coche. Cada conductor y cada carretera requieren un estilo de conducción diferente, y con el nuevo Giulia Super cada desplazamiento se vivirá como una experiencia única.

Sistema de iluminación Alfa Romeo Giulia 2018




Equipamiento y Acabados

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018
  • Diseño deportivo y berlina bien armonizados
  • Confort de marcha
  • Dinamismo general
  • Consumos elevados en ciudad
  • Llantas poco llamativas en la unidad de prueba
  • Pequeño lag en incorporaciones.
Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018
Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 75% 75%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

El Giulia no tiene las cosas fáciles en la categoría de berlinas, aún así es un coche que puede hablar de tú a tú con todos sus competidores, además de ofrecer el mejor dinamismo en el segmento sin tener que optar por muchos paquetes adicionales, inclusive si lo deseas tienes una versión radical que ofrece mayor potencia y diseño más rompedor como es el Quadrifoglio.

Al volante del Alfa Romeo Giulia 2018

Alfa Romeo Giulia Super 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!