Seleccionar página

Al volante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2019

por | 4 Sep, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2019

En los inicios de la competiciones de la marca Alfa Romeo los éxitos han ido cosechando muchos podios, uno de los amuletos de la suerte ha sido un trébol de cuatro hojas verdes,  este trébol ahora identidad de la gama deportiva de los coches de la marca italiana.

Nos ponemos al volante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

El Berlina que Ferrari no ha querido fabricar

El Giulia Quadrifoglio es un berlina con motor 2.9 bi-Turbo V6 90º de 375 kW/ 510 cv, un bloque totalmente en aluminio y puesto a punto por Ferrari, así que a nivel de prestaciones aparentemente tendremos un buen resultado.

En cuanto a diseño estamos ante un Giulia vitaminado con mucho cuidado, sus detalles específicos están hechos con mimo, paragolpes con entradas y salidas de aire prominentes, 4 salidas de escapes, detalles en carbono, capot y techo en carbono así como las aletas delanteras y puertas en aluminio para minimizar el peso de este berlina que tan solo pesa 1.620 kg con cambio automático (1.580 kg para el cambio manual no disponible actualmente).

Impresiones del Interior

El Giulia tiene un interior minimalista, con aires europeos por todos los rincones que le mires, pero en este Quadrifoglio las inserciones de alcántara, bordados en rojo y carbono está en grandes dosis. 

Nuestra unidad montaba de manera opcional los asientos bucket de Sparco que están cubiertos con alcántara y carbono, el coche está homologado para 4 plazas, así que honestamente el espacio es suficiente para viajes largos, así como el uso del maletero que es de 480 litros.

En el puesto de conducción encuentras todo al alcance de la mano como de la vista, los relojes son de formato analógico y deportivos. El ordenador de abordo en la parte central nos indica toda la información necesaria para la conducción de este coche. El volante tiene un diseño atractivo además de un tamaño cómodo, hay que destacar el botón de arranque al mejor estilo de superdeportivos.

El Giulia Quadrifoglio incluye una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de serie, con una pantalla de alta definición de 8,8”, navegador 3D Alfa Connect y transmisión digital de audio. El nuevo Giulia Quadrifoglio también puede equiparse con el sistema de sonido Sound Theatre de Harman Kardon, que proporciona 900 W de potencia canalizados a través de 14 altavoces, entre los que hay dos de sonido envolvente y uno de graves dan un sonido realmente espectacular.

Comportamiento dinámico

Como os he avanzado antes el corazón del Giulia Quadrifoglio es un motor de gasolina biturbo V6 2.9, con cilindros opuestos en 90°. El motor proporciona 510 CV y 600 Nm de par a un régimen entre 2500 y 5000 rpm donde da una pegada sencillamente bestial. Este bloque ha sido fabricado totalmente en aluminio. Incluso cuando estamos en algún semáforo podremos sentir como mueve el coche este bloque al ralentí.

A nivel de caja de cambios tambien tenemos mucho potencial, el Giulia Quadrifoglio está equipado con la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que permite cambiar de marcha en solo 150 milisegundos en el modo Race, este modo además desconecta todas las ayudas disponibles y el rugir del escape se incrementa mucho más.

El Giulia Quadrifoglio es ligero y preciso, con una dirección de respuesta inmediata, ofrece una emoción extraordinaria y un placer de conducción que son únicos en su categoría, la emoción que desprende al volante de este berlina es inexplicable en cada uno de sus modos disponibles.

A nivel de consumos nos ha sorprendido gratamente porque incluso con el sistema Alfa DNA Pro tenemos estas opciones disponibles:

  • RACE (consumos 22 l/100kms) activa la función de sobrealimentación y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista.
  • DYNAMIC (consumos de 12 l/100 kms) ofrece un comportamiento de freno y dirección más afinado para la conducción en carretera con aires deportivos.
  • NATURAL (consumos de 8,8l/100 kms) adopta un reglaje de las suspensiones más confortable para garantizar un perfecto equilibrio durante la conducción cotidiana.
  • ADVANCED EFFICIENCY (consumos de 6,8l/100 kms) permite seleccionar la desactivación de los cilindros para mejorar aún más la eficiencia dinámica y el ahorro de carburante.

Equipamiento y Acabados

PACK
Pack Convenience QV
Pack Lighting
RUEDAS
Llantas de aleación de 19» aligeradas
CONFORT-FUNCIONALIDAD
Cambio Automático
Levas de cambio en el volante
LINEA Y ESTILO
Cristales traseros tintados
Retrovisor interior electrocromado
AUDIO-TELEMATICA
Alfa Connect 8,8″ Radio Navegador 3D
CARPLAY/ANDROID AUTO
Sistema de radio digital dab
DEPORTIVIDAD
Badge exterior lateral QV
Pedales y reposapiés deportivos en aluminio
Suspensión deportiva activa Alfa
Volante deportivo QV en cuero específico
ASIENTOS
Tapicería específica piel Alcántara QV
ESTILO – PERSONALIZACIÓN
Pinzas de freno negras
LUCES – SENSORES
Luces Diurnas (DRL) con tecnología Led
SEGURIDAD
Asistente frenada de emergencia
Kit reparación neumáticos
Sistema avisador cambio involuntario de carril
Sistema de alarma antirrobo

  • Diseño deportivo
  • Escape
  • Puesto de Conducción
  • Motorización
  • Poca visibilidad ante sus competidores
  • Sistema multimedia

Nuestra valoración

  • Diseño 100% 100%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 100% 100%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 90% 90%


Veredicto Final

ESPECTACULAR! 

Este Giulia es de los mejores coches berlinas deportivos del momento, sus competidores tienen muy buenas bazas para dar guerra, pero no se puede negar que el italiano tiene los deberes hechos con sobresaliente, quizás la única pega es la confianza por la marca lo que pueda penalizar el decidir comprar este coche… pero ya os digo que si tenéis más de 98.000 € para haceros con una unidad como la que hemos probado no os vais arrepentir. Si lo vuestro es el cambio manual ya tendréis que buscar una unidad de ocasión que al momento del lanzamiento habían ambas cajas de cambio.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!