Select Page

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

por | 27 Sep, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Si hay algo difícil en el mundo del motor es crear un nuevo modelo cuando ya está casi todo creado y conseguir que sea bien valorado y guste al público en poco tiempo, y aún más si hablamos de una marca costumbrista como Audi.
En 2007 la marca bávara estreno un modelo para plantar cara al exitoso serie 3 de BMW y ya que la numeración de Audi va relacionado con el tamaño, está claro que su nombre debía ser A5.

De líneas serias y contundentes que no pretendían innovar sino gustar a primera vista convenciendo a la clientela habitual premium que si buscaban un coche deportivo, funcional y elegante deberían elegir el Audi A5.

El motor esconde un secreto ECO

En la reciente actualización del deportivo destaca un diseño más refinado, dejando atrás la tosquedad de la primera generación y predominando la sofisticación a la que nos tiene acostumbrado Audi.
La unidad de prueba es el A5 Coupé con acabado S-Line y un color rojo intenso que le sienta de maravilla.
Para moverlo contamos con un motor de gasolina con 4 cilindros de dos litros de cilindrada y 252 cv de potencia.

Durante la prueba por ciudad tuvimos que aparcar en el perímetro del madrileño parque del Retiro y al sacar nuestro ticket de zona azul vimos que pagábamos un 50% menos gracias a ser catalogado vehículo con distintivo ECO.
¿Cómo consigue Audi esto en un gasolina de 252 cv?
Pues gracias a unas baterías que integra el sofisticado sistema Mild Hybrid de Audi, con sus 48 V ayuda entre otras cosas a mantener el ralentí a velocidad constante e incluso a mantener una velocidad adecuada durante unos instante sin necesidad de utilizar el motor de combustión.

El sistema micro-híbrido de la marca asegura poder reducir las emisiones e incluso el consumo hasta 0,7 litros cada 100 km.
En marcha resulta imperceptible.



Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Impresiones del Interior

En las plazas delanteras la sensación de espacio y comodidad es muy alta

El interior del Audi A5 es sencillamente espectacular, con un puesto de conducción al alcance de pocos y un habitáculo que desprende elegancia y deportividad por los cuatro costados, si bien hay detalles que personalmente no me agradan como pueden ser las falsas rejillas longitudinales dispuestas en el salpicadero o su pantalla sin manejo táctil.
Por lo demás, es un deportivo que no deja atrás la clase y contundencia típica de la marca de los cuatro aros.

Las plazas traseras podrían tener un acceso algo más práctico y más espacio, aunque no podemos olvidar el estilo de vehículo que es.

Comportamiento dinámico

El dinamismo que tiene éste coche es magnifico, su motor cuenta con una gran respuesta pese sus más de 1.500 kg de peso. Su par es elevado y sus caballos toman el control del coche a muy bajas vueltas.
El modelo probado es un coche pensado para viajar con clase, por lo tanto su calidad de rodadura es excelente y el tarado de suspensión es óptima para carretera.
Pero no podemos olvidar que tenemos bajo el capó más de 250 cv de gasolina dispuestos a devorar curvas, se vuelve ágil y alegre en zonas reviradas y su suspensión, gracias a los modos de conducción se adapta perfectamente a una conducción más animada.

Equipamiento y Acabados

¿Qué podemos decir de los acabados de un Audi de estos tiempos?
Todo está en su sitio, sus componentes están ajustados de maravilla y tienen una calidad de acabado y materiales excelentes.
Es uno de los modelos en los que se respira tranquilidad al sentarse a sus mandos.
Su pantalla Digital Cockpit nos da la bienvenida y nos muestra toda la información necesaria (y más…) con una resolución asombrosa, cuenta con navegador conectable a Google Maps, Apple Car Play, Android Auto, asistente de colisión, asistente de aparcamiento, cámara trasera, control de crucero adaptativo, faros con tecnología Full LED, etc.

En cuanto a comodidad contamos con unos bonitos asientos forrados en piel con calefacción incorporada y sistema de masaje;
para nuestros brazos tendremos una mullida zona combinada de piel y alcántara en cada puerta.
El sistema de infoentretenimiento cuenta con un equipo de audio Bang & Olufsen.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018
  • Líneas llamativas y elegantes
  • Interior de calidad
  • Confort de marcha
  • Gran maletero
  • Pantalla central sin sistema táctil
  • Plazas traseras limitadas
Al volante del Audi A5 Coupé 2018
Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

El Audi A5 resulta ser, dentro de su categoría, una de las opciones más deseadas, el acabado S-Line le sienta muy bien.
Con el paso de los años ha ido ganándose el corazón de los entusiastas del motor y con la edición de 2018 ha dado un paso de gigante para situarse en la cima de los deportivos premium de mediano tamaño.

Por último destacar la gran calidad tecnológica que incorpora, nos hace sentir que el futuro ya llegó.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Audi A5 Coupé 2018

Galería de imágenes
 

About The Author