Seleccionar página

Al volante del Audi A5 Sportback 2019

por | 24 Ene, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Audi A5 Sportback 2019

Si pensamos en una marca que aúne calidad, tradición e innovación una de ella sería sin duda Audi. Tras años de ascenso hacia la excelencia hoy nos topamos con uno de los motivos de dicho ascenso, un coche equilibrado, pasional y con calidad al alcance de unos pocos.

Se nos presenta en nuestro garaje con el paquete S-Line y unas impresionantes llantas de 20 pulgadas!

Tras el éxito de la berlina pequeña de la marca bávara A4, Audi decidió reutilizar su plataforma para crear un deportivo coupé que fue bautizado como A5, su estreno fue un éxito gracias a unas líneas de carácter y sobrias. Al poco tiempo la tendencia imperante del mercado de crear berlinas coupé incitó a Audi a hacer sus propias productos adecuados a la moda, naciendo así el gran A7 y nuestro ok invitado de hoy, el A5 Sportback.

Al volante del Audi A5 Sportback 2019

Impresiones del Interior

Pocos coches hay en el mercado que integren tanta tecnología y calidad en su interior, la disposición de elementos y botonería y el diseño de cada elemento está pensado para el disfrute de sus ocupantes.

Sus asientos forrados en piel, su volante multifunción deportivo y la gran pantalla del cuadro de instrumentos nos dan la bienvenida y nos auguran un trayecto confortable y lleno de sensaciones. El diseño del salpicadero sigue el Código rectilíneo del Grupo VAG con rejillas intrusivas y combinación de goma, aluminio y madera, al igual que en los paneles de las puertas.

Destaca el fácil manejo de sus dos impresionantes pantallas a través de sencillos botones en el volante aunque la central podremos manejarla desde el ya clásico selector/TouchPad de la consola central.

Comportamiento dinámico

Bajo el capó esconde un V6 diésel que cúbica 3.000 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia máxima de 218 caballos, un bloque polivalente asociado a una caja automática de 7 velocidades.

Al ser un coche de peso elevado su aceleración no te pegará al asiento, para ello tenemos otros propulsores en catálogo pero aprovechando el par motor de los 6 cilindros tendremos recuperaciones muy aceptables y una punta elevada. La suspensión es cómoda pero peca en cuanto a rigidez para trayectos tranquilos y algo revirados ya que el carácter del coche, pese a no ser un deportivo, es claramente “racing”.

A esto hay que añadirle las grandes llantas que equipa la unidad de prueba que le proporciona al A5 un perfil bastante bajo de neumáticos lo que conlleva una mayor transferencia de sonoridad y vibración provocadas por la rodadura al habitáculo.

Mediante el selector de modos de conducción podremos adecuar el coche a nuestras necesidades a través del ajuste de la dureza del volante, respuesta del acelerador y comportamiento del motor.

Equipamiento y Acabados

La unidad de prueba contaba con equipamiento de lo más completo: Digital Cockpit, navegador HD con Google Maps, control de crucero adaptativo, climatizador de tres zonas, calefacción en los asientos, iluminación Full LED en interior y exterior, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, sensores 360 grados, cámara de visión trasera y portón trasero de apertura eléctrica entre otros.

La calidad de materiales es notoria en todo el habitáculo, ganan presencia los colores fríos a través del aluminio, la madera y el cuero. Aproximadamente el 80% de los materiales son acolchados y de calidad con gran superficie de mullidos, el ajuste de elementos es óptima.

Al volante del Audi A5 Sportback 2019
  • Diseño deportivo
  • Caja de cambios
  • Calidad interior
  • Suspensión rígida
  • Diseño de salpicadero
Al volante del Audi A5 Sportback 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Si el dinero no es tu problema y quieres una berlina deportiva, bonita y eficiente el Audi A5 Sportback es tu coche.

La combinación de calidad, elegancia y deportividad es su sello y conducirlo te hará sentir bien.

Al volante del Audi A5 Sportback 2019

Audi A5 Sportback 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor