Select Page

Al volante del Audi S1 Sportback 2018

por | 10 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Audi S1 Sportback 2018

El Audi A1 es la opción más pequeña de su gama, una gama compacto – utilitario que ofrece lo mejor de ese segmento con una calidad premium y una serie de motorizaciones muy acordes al momento. Pero la marca alemana de los cuatro aros siempre le gusta ofrecer un poco de espíritu radical, por ello ofrece el S1 en 3 puertas y S1 Sportback 5 puertas, no ponemos al volante de este último para comprobar que tan radical es… no te pierdas la prueba en www.supermotoronline.com

Pequeño, rebelde pero con mucho agarre sobre asfalto.

Este pequeño rebelde se caracteriza por un motor 2.0 TFSI que impulsa con 231cv un pequeño chasis bien acoplado a la tracción quattro®, un interior prácticamente bi-plaza siendo para cuatro quedando las dos traseras para un uso muy esporádicos si añades los asientos deportivos S-line más aún. Con un precio desde unos 34.000 € este pequeño resulta muy atractivo pero algo caprichoso.



Al volante del Audi S1 Sportback 2018

Impresiones del Interior

El Audi S1 así como el resto de gama A1 ya pide a gritos una actualización de ADN y donde más se nota es en el interior, sin embargo es correcto tanto en el uso de materiales como en su ordenación. Una pantalla de info-entretenimiento que se puede ocultar manualmente, cuadro de instrumentos analógico con ordenador de abordo monocromático con buena usabilidad general pero poco atractivo.

Las plazas delanteras son muy cómodas y en esta unidad tenemos el paquete de Asientos deportivos S-Line que dan un plus de seguridad y deportividad exclusivo. Pero genera mucho menos espacio o comodidad en las dos plazas traseras que a pesar de llevar anclajes ISOFIX y acceso con puertas, no tendrás unas plazas traseras exageradamente cómodas. El maletero es pequeño pero cumplidor en este sentido no esta fuera del segmento y puede ofrecer una buena capacidad general.

Comportamiento dinámico

Este rebelde se mueve francamente bien, cuando probé este A1 con un motor de 192cv con tracción delantera no me quedaron muy buenas sensaciones debido a su perdida de tracción constante, pero en este caso el S1 al acoplar la tracción quattro® resulta ser un coche muy directo, preciso y más que divertido de conducir.

Gracias a su sistema Audi Drive Select podemos elegir los modos más adecuados para la conducción, desde una conducción económica hasta la conducción más deportiva, consumos bajos de 7,8 por ejemplo y luego más apuradas de 9,8 l/100 kms. No obstante es un coche que se puede llevar fácilmente a diario, siempre y cuando puedas estar tranquilo y olvidarte de ese torque tan inmediato subiendo la adrenalina al volante rápidamente.

Una suspensión acorde al tipo de coche, con cierta dureza pero necesaria para el corte de coche deportivo. El confort de marcha por autovia en régimen tranquilo puedes obtenerlo sin problema y ya en tramos de montaña la diversión esta asegurada.

Equipamiento y Acabados

El S1 Sportback que tenemos en la prueba trae un paquete opcional que le hacen más atractivo aún, el paquete óptico quattro®:

Disponible en 8 colores exteriores diferentes
Faros de xenón con franja roja
Pinzas de freno en color rojo con con emblema S1
Llantas de aluminio fundido en diseño faceta 5 brazos (diseño S), negro mate, parcialmente pulido
Spoiler de techo
Emblema quattro en el lateral
Parachoques delantero con faldón delantero en aluminio
Consola central en negro, rojo o amarillo
Asientos deportivos S en cuero napa fina con el respaldo en negro, rojo o amarillo y emblema quattro
Apoyabrazos de las puertas en cuero napa fina en el color de los asientos con costuras en color de contraste
Volante deportivo de tres radios multifuncional con emblema S y costuras en color de contraste
Salidas de aire en negro brillante (opcionalmente en aluminio) con aro interior rojo
Alfombrillas con ribete en color de contraste

Te invitamos a conocer y configurar en la web oficial de Audi España tu próximo S1 Sportback

Al volante del Audi S1 Sportback 2018
  • Diseño juvenil y deportivo
  • Motorización potente
  • Buena tracción
  • Plazas traseras justas
  • Requiere renovación general sobre todo en el interior.
Al volante del Audi S1 Sportback 2018
Al volante del Citroën C4 Gran Picasso 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 70% 70%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Este S1 Sportback es un capricho en toda regla, por esos 42.000 € aproximadamente que cuesta esta unidad con los extras incluidos, hay muchas opciones más cómodas y más potentes. Pero como todo capricho tiene su “aquel” es un coche atractivo con un carácter propio y que además derrocha buena calidad general que si bien es cierto por este precio sus otros rivales no llegan tan alto.

Al volante del Audi S1 Sportback 2018

Audi S1 Sportback 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!