Select Page

Al volante del Audi S3 Sportback 2018

por | 25 Sep, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Audi S3 Sportback 2018

Cuando me preguntan que coche puedo tener para un uso diario, algo de espacio apto para llevar a la familia pero sin renunciar a la deportividad… siempre me venía a la mente el Volkswagen Golf R (ver prueba) pero ahora entro en un dilema con el modelo que a continuación pasaré a darles mis sensaciones y veredicto final, nos ponemos al volante del Audi S3 Sportback 2018.

Equilibrio entre calidad, coche compacto y dinamismo.

Con el Audi S3 Sportback podrás obtener un coche con buena terminación, ya que este modelo lleva consigo lo mejor de la gama A3 pero además ofrece una antesala al bestia de la gama el RS3. Es por eso que tanto en diseño como en equipamiento estamos ante un coche 100% equilibrado. La unidad que tenemos en prueba lleva el motor 2.0 TFSI de 310 cv con caja de 7 velocidades S-Tronic y tracción quattro.



Al volante del Audi S3 Sportback 2018

Impresiones del Interior

Entrar al interior del S3 Sportback inmediatamente te das cuenta de la calidad de sus materiales y terminación general, además de tener un salpicadero de los más ordenados y simples “dentro de su categoría”. Incluso de sus hermanos mayores de marca muchos pueden estar algo celosos de este interior de la gama A3.

La unidad que tenemos de prueba lleva el opcional de asientos S deportivos que no llegan a ser backets meramente deportivos pero se acercan muchísimo en cuanto a confort y dinamismo, además de tener un diseño espectacular. Además la marca ha cuidado de los detalles y en la banqueta trasera no tendrás menor calidad sino todo lo contrario. El sistema Bang&Olufsen de Audi que ayuda a que la calidad de los viajes sean mucho más divertidas, un opcional que recomendamos incluir.

Comportamiento dinámico

El motor 2.0 TFSI ya es muy conocido en el grupo, gracias a su buen comportamiento tanto en altas prestaciones como en bajas conducciones obteniendo unos consumos muy contenidos. Así ha pasado con nuestras pruebas donde hemos llegado alcanzar cifras muy bajas en modo “Efficient” (modo “me aburro”) pero luego en modo “Dynamic” (modo “sonrisa”) unas cifras más altas pero sin llegar a ser muy exageradas en una combinación de motor tan alta, si quieres saber de estos datos no olvides ver el video más arriba.

El comportamiento general es excepcional, tanto por ciudad como fuera podrás disfrutar del coche en pleno. Como he dicho en un comienzo es el equilibrio de lo mejor de un compacto con el extremo en baja dosis de la deportividad. Su suspensión dinámica hacen un trabajo exquisito para que el uso del Drive Select sea más importante cuando lo necesites aumentando así las sensaciones como la seguridad sobre todo si vamos en tramos de montaña y curvas donde este compacto va sobre raíles.

Equipamiento y Acabados

Sistema de escape específico S de doble salida con dos tubos de escape ovalados en ambos lados que contribuyen a acentuar su impresionante anchura. El alerón en la parte posterior del techo confiere a este cinco puertas un comportamiento más estable en carretera. Las faros LED vienen de serie en todas las versiones pero en nuestra unidad de prueba lleva las Audi Matrix Led; las pinzas de freno pintadas en rojo para los discos de freno ventilados de 17 pulgadas son opcionales y esta unidad los lleva con las llantas 19″ con diseño espectacular.

Audi virtual cockpit, el conductor tiene toda la información relevante en su campo de visión. La pantalla de 12,3 pulgadas cuenta con dos modos de visualización. En la vista clásica, los instrumentos se muestran tan grandes como en las pantallas analógicas habituales. En el modo de información y entretenimiento, sin embargo, predomina una ventana central que deja espacio para el mapa de navegación, por ejemplo.

Retrovisores exteriores en aluminio, la parrilla Singleframe con diseño S y los listones horizontales cromados son solo tres de los numerosos detalles específicos de este modelo que confieren al Audi S3 Sportback su aspecto deportivo. El difusor trasero y el sistema de escape específico S de doble salida contribuyen a acentuar la impresionante anchura visual del S3 Sportback.

Interfaz para smartphone de Audi basada en una pantalla en color MMI de alta resolución. El sistema MMI radio plus forma parte del equipamiento de serie y el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch se ofrece de forma opcional. Junto con el módulo Audi connect, integran muchas funciones en línea en el vehículo. Entre ellas se incluye, por ejemplo, la navegación con Google Earth™ y Google Street View™, información de tráfico en tiempo real, así como información práctica sobre destinos y el tiempo

Al volante del Audi S3 Sportback 2018
  • Comportamiento dinámico
  • Comportamiento en ciudad con bajos consumos
  • Comodidad interior
  • Buenos acabados generales
  • Maletero algo justo para un uso intenso.
  • Banquetas S deportivas limitan algo de uso con sillas infantiles.
Al volante del BMW i3 REX 2017
Especificaciones del Audi S3 Sportback 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

El S3 Sportback es el tipo de coche que se compra más con el corazón que con la cabeza, y digo esto por una sencilla razón, no es un compacto idóneo para un uso intensivo familiar, sin embargo si no quieres renunciar a la deportividad tanto en equipamiento como en motorización, pues el S3 es un modelo apto para ser tu candidato… eso sí unos 58.000 € con los opcionales que incluye la unidad que hemos probado para que se vea igual de hermoso como este Rojo Tango y combinación de llantas 19″.

Al volante del BMW i3 REX 2017

Audi S3 Sportback 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!