Seleccionar página

Al volante del BMW i3s 2019

por 9 Abr, 2019Al volante, BMW, Cero Emisiones, Eléctricos, Videos0 Comentarios

Al volante del BMW i3s 2019

En nuestra amplia variedad de pruebas de coches nunca nos puede faltar la actualidad cero emisiones, y si la conducción deportiva libre de emisiones es el futuro, entonces el BMW i3s ya ha llegado a él. Nos ponemos al volante del BMW i3s 2019, ¿nos acompañas?

A la velocidad de la luz y cargado de emociones.

El BMW i3 ya es conocido en nuestro Garaje SuperMotorOnline hace un año probamos la versión REX (ver prueba aquí), además de ser un modelo que ahora no se ofrece y creemos que puede ser un error. El i3S arranca de inmediato, tiene una impresionante cifra de 3,7 segundos para pasar de 0 a 60 km/h, la típica sensación «One-Pedal Feeling» y su diseño avanzado, desata el dinamismo de un vehículo deportivo. Vivirás la emoción de la potencia eléctrica a cada metro esta sensación la obtienes de un eléctrico normalmente ya que su torque es impresionante, pero en este i3s las sensaciones están retocadas para sentir más deportividad.

Al volante del BMW i3s 2019

Impresiones del Interior

En el habitáculo encontramos 4 plazas y un acabado visiblemente sostenible. Un diseño minimalista en el salpicadero con acabados de la fibra kenaf que sustituye a los plásticos derivados del petróleo y reduce el peso, ya que esta fibra es hasta un 30% más ligera que los materiales convencionales usados en la gran mayoría de coches actualmente.

También encontramos un componente atractivo a la vista y al tacto, piezas en madera de eucalipto, los eucaliptos tienen un tacto sedoso y una estructura porosa natural y, por tanto, requieren aproximadamente un 90% menos de procesamiento que el resto de maderas convencionales. La madera de eucalipto utilizada para la moldura interior procede de plantaciones certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC®), que asegura prácticas forestales sostenibles, más compromiso en el interior del nuevo i3.

En el salpicadero destacamos los componentes y materiales usados, pero un detalle que destaca es la pantalla de info-entretenimiento central que va en una posición elevada y da un aire muy fresco al salpicadero, la siguiente pantalla es la de cuadro de instrumentos, de tamaño mucho más pequeño y con una gráfica muy simple sin mayor diferencia entre su hermano i3 y este con apellido “S” esperabamos algo más deportivo y atractivo.

En el i3s encontramos el sistema de puertas con anulación del pilar B y una apertura opuesta dejando así un increíble acceso al habitáculo de este vehículo, aunque no todo son pros, en contra tenemos que el espacio para salir 2 personas entre paredes nos hace más complicado el uso. El maletero es justo con 260 litros y una capacidad máxima abatiendo los asientos de 1.100 litros, el suelo es totalmente plano y no tiene doble fondo ya que allí debajo se encuentran las baterías.

Comportamiento dinámico

El i3s se diferencia por tener 14 cv más que el i3, 10 mm menos en la suspensión mejorando tanto en aspecto como en comportamiento siendo más ágil, no por ser eléctrico tiene que ser aburrido de conducir, el nuevo BMW i3s combina una excelente dinámica de conducción con la tecnología más moderna. El control de estabilidad (ASC) de nuevo diseño funciona más rápido y ofrece más tracción y estabilidad al acelerar y frenar. El Control Dinámico de Tracción (DCT) está disponible también en curvas y a una velocidad de hasta 100 km/h. El modo de conducción SPORT ofrece un dinamismo de conducción más deportivo. Si el conductor pisa el acelerador, el nuevo BMW i3s reacciona de forma más rápida y directa si la batería tiene suficiente carga. Además, la dirección deportiva con el par de dirección adaptado se siente muy diferente al i3 y esto se agradece porque en su hermano menor se siente poco seguro en cuanto pides todo su potencial.

El sistema regenerativo es fundamental en este i3s a pesar de que no te va cargar la batería, te va permitir “salvar” la carga, una retención que se agradece cuando además vives en ciudad y los atascos te van a permitir tener  una autonomía mucho más extendida, porque fuera de la ciudad en autovía y en velocidades superiores a 100 km/h se verá penalizada rápidamente.

Si nos vamos a las autonomías podemos hablar de 230 kms aproximados con el 100% de la batería. Esto es variable según la media de consumos kw/h que lleves por tu modo de conducción, mientras más eficiente seas serás premiado con mayor autonomía, en nuestra prueba los consumos rondan los 14,8 kw/h. La carga es rápida desde una estación adaptada a la carga “Wallbox”, sin embargo si usas una conexión de carga de casa común para recuperar un 70-80 % de carga debes tener unas 10-12 horas de conexión para poderlo tener al 100%.

Equipamiento y Acabados

El i3s que tenemos de prueba lleva el color Melbourne Rot con detalles Frozen Grey metalizado, trae un equipamiento especial que suman unos euros más a su precio de venta, pero consideramos que valen cada euro que piden porque es de buena calidad.

  • Diseño interior BMW i Suite
  • Revestimiento de madera noble eucalipto
  • Cuero ‘Vernasca’ Dark Truffle (CB)
  • Alfombrillas de velours
  • Climatizador
  • Control de crucero con función de freno
  • Paquete de compartimentos
  • Paquete de retrovisores interior y exteriores
  • Reposabrazos delantero
  • Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
  • Soporte para bebidas
  • Volante multifunción
  • Acristalamiento de protección solar
  • Techo solar eléctrico.
  • Sistema de navegación Professional
Al volante del BMW i3s 2019
  • Diseño innovador / romperdor
  • Apertura de puertas y habitabilidad
  • Interior minimalista
  • Confort de marcha
  • Autonomía aún escasa para un uso intensivo.
  • Maletero justo.
  • Homologado para 4 plazas.
Al volante del BMW i3s 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 95% 95%

Veredicto Final

Yo me declaré en su momento un fan de este BMW i3, en su día lo comenté que no vendría mal una versión algo más arriesgada algo con espíritu “M” pero la marca bávara a decidido esta versión “S” que si bien es más deportiva en sensaciones y en algo de prestaciones, se nos ha quedado algo más escasos en detalles diferenciadores con respecto al modelo inicial, las llantas 20” especificas de esta versión hacen un gran trabajo pero por ejemplo los paragolpes pudieran ser mucho más radicales y en el interior encontrarnos con más detalles deportivos… aún así esta versión es muy divertida y valorable para una compra, su pega principal sigue siendo la autonomía algo justa pero mejorada eso sí.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

BMW i3s 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!