Seleccionar página

Al volante del CUPRA Ateca 2019

por | 10 May, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del CUPRA Ateca 2019

El segmento SUV no es para nada desconocido a día de hoy, todos tienen uno, quiere uno, o conocen a alguien que lo tiene, hace unos año atrás estoy no ocurría, pero a día de hoy eso pasa con total seguridad. Pero pensar en un SUV con ADN deportivo con mucha potencia, ya es pensar directamente en modelos de alta gama que no bajen de los 50.000 €. Sin embargo hay una marca que recién se estrena y por partida doble, porque además de estrenarse como marca trae este modelo como primer lanzamiento oficial, nos ponemos al volante del CUPRA Ateca 2019, arrancamos!

El CUPRA Ateca es la clara evidencia de que se puede unir lo mejor de dos mundos, y no es contradicción, se trata de una evolución.

El CUPRA Ateca es un SUV que respira elegancia pero con un alma deportiva gracias a un potente motor TSI de 300 cv. Encontramos una línea frontal con unos potentes faros de última generación con ajuste automático del haz de luz, para ayudarte en todo tipo de caminos, el paragolpes delantero tiene una rejilla en formato panel de abeja en acabado negro brillo que además acompaña a la parte baja con las letras en blanco de CUPRA. En su lateral encontramos una línea con mucho músculo y unas llantas de 19” de serie que le sienta fantástico a este color Blanco Nevada además unos espejos retrovisores con un toque de color distinto, que podrás elegir entre Glossy Black (el de nuestra unidad) o Fibra de carbono (opcional), un buen guiño a nuestro ADN de competición, si pasamos a la zaga es donde evidentemente encontraremos un radical ATECA, un paragolpes diseñado especialmente para CUPRA con 4 salidas de escape en cromo y un difusor en negro piano para destacar mucho más este aspecto agresivo, además de un alerón que ofrece un acabado elegante y deportivo.

Al volante del CUPRA Ateca 2019

Impresiones del Interior

En el habitáculo podrás encontrar espacio y comodidad, es un ATECA al uso pero con muchos detalles para destacar como buen CUPRA que es… Detrás del volante solo encontrarás sensaciones agradables: asientos deportivos Alcántara, en opcional tendrás asientos de piel natural o Alcántara tipo bucket. Y costuras de color copper (dorado) en el volante y la palanca de cambios de piel.

Los materiales empleados en el interior son impecables, son buenos a la vista, al tacto y por supuesto que no acusan un desgaste prematuro ni mucho menos chirridos. El espacio en las filas delanteras como traseras son geniales, tienes espacio para las piernas como en el techo (incluso si llevas el techo panorámico opcional no tendrás problema) en nuestra unidad no llevaba este opcional pero aún así el espacio es holgado.

El maletero es de los mejores del segmento, tenemos una capacidad de 485 litros y formas muy aprovechables, no tendrás problemas para el acceso ya que su boca de carga es baja y facilita el uso. El portón del maletero es eléctrico de serie con función manos libres con un simple gesto bajo el paragolpes podremos acceder al maletero.

Comportamiento dinámico

Bajo el capot de este CUPRA Ateca se encuentra un motor conocido ya por nosotros es el 2.0 TSI 300CV (221 kW) que usan modelos como el Golf R (ver prueba), este motor ofrece una potencia increíble gracias a sus 400 Nm de par máximo. Además se ha integrado una caja de cambios DSG de 7 velocidades que se ha desarrollado exclusivamente para el CUPRA Ateca con unas relaciones de marchas mas optimizadas para un corte más deportivo pero en la septima marcha conseguir un consumo óptimo y así tener unos viajes más conservadores. La tracción 4Drive integral de SEAT complementan el uso polivalente de este SUV deportivo, ya que reparte el par de la tracción hasta un 50% al eje trasero como a las ruedas equilibrando todo el potencial para que el aplomo sea óptimo en todo momento.

Tenemos además un SEAT Drive Profile que podrás elegir entre seis modos de conducción diferentes: Comfort, Sport, Individual, Offroad, Snow o CUPRA. Esto te va dejar disfrutar de todas las caras posibles en cada escenario. De serie trae un sistema de frenos con un solo pistón, podrás obtener de manera opcional los frenos de 4 pistones BREMBO mejorando las prestaciones notablemente, sin embargo los de serie van de lujo sin acusar fatiga.

El puesto de conducción es 5 estrellas, tanto por su comodidad como por ubicación de los elementos, tienes visión al panel digital (Digital Cockpit) con pantalla LCD de 10.2’’ de serie  que tiene un exclusivo modo de visualización CUPRA que permite configurar información adicional en los laterales además de otros modelos básicos en el modelo.

Podrás disfrutar también del sistema Park Assist gracias a sus cámaras y sensores para una estupenda visión 360º de tu CUPRA Ateca, esto ayudará a que el uso del SUV sea lo menos pesado posible, aunque sinceramente es muy cómodo de llevar porque no es excesivamente ancho ni mucho menos largo.

Equipamiento y Acabados

El equipo de serie de nuestra unidad es:

Frenos:

Circuito hidráulico doble y sistema de frenos dividido en diagonal con servofreno.

Tipo de frenos delanteros/traseros

Discos y pinzas estándar de un solo pistón.

Frenos de disco delanteros

340x30mm

Frenos traseros

310x22mm

Suspensiones:

Suspensión delantera

McPherson de tipo independiente con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico.

Con control de chasis dinámico.

Suspensión trasera

Eje multibrazo, muelles helicoidales y amortiguador hidráulico.

Con control de chasis dinámico.

 

Llantas de aleación ligera 8J x 19 Cupra

Tapicería Cupra

BeatsAudio: Un impresionante amplificador de 340 W, 9 altavoces satélite de alta calidad y un subwoofer de gran capacidad.

Si quieres configurar tu próximo CUPRA Ateca, sólo debes hacer clic aquí

Al volante del CUPRA Ateca 2019
  • Diseño exterior
  • Calidades interior
  • Espacio general
  • Confort de marcha
  • Consumos algo altos
  • Frontal poco radical.
Al volante del CUPRA Ateca 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 100% 100%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%


Veredicto Final

Si quieres un SUV con mucha potencia, un feeling de chassis nada envidiables a coches deportivos pero no quieres gastarte mucho dinero, el CUPRA ATECA sin duda es tu opción. Es un ATECA pero con un espíritu inquieto que busca dar mucha diversión. Diversión que encontrarás detrás del volante pero cuando mires a tu alrededor podrás ir tranquilamente con tu familia a la montaña con espacio de maletero para llevar todo lo que quieras y sobre todo a lo más alto como buen SUV que es.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

CUPRA Ateca 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!

Centro de preferencias de privacidad