Seleccionar página

Al volante del Dacia Duster 4×4 2017

Al volante del Dacia Duster 4x4 2017

En un mundo actual tan dominado por el segmento de los SUV es curioso que muchos de ellos ni optan por una tracción 4×4 que gracias a su altura al suelo puede resultar atractivo para una compra, en este caso Dacia nos ha cedido para ponernos al volante del Dacia Duster 4×4 2017.

El mundo del todo terreno no tiene porque ser costoso.

El Dacia Duster es un SUV con aires muy humildes, no derrocha un diseño de alta gama ni mucho menos en acabados, pero puede presumir de tener una versión 4×4 que gracias a su altura al suelo podrás usarle fuera del asfalto con cierta tranquilidad y por un coste mucho más contenido que cualquier SUV actual que traiga una tracción así.

Al volante del Dacia Duster 4x4 2017

Prueba en Ciudad

La ciudad muchas veces resulta ser el peor enemigo de los coches todo terreno, porque tienen dimensiones no adecuadas para aparcar, callejear o obtener consumos realmente bajos. El Duster es un SUV que puede permitirte el uso en ciudad sin mayor problema, sus consumos gracias al 1.5 dCi de Renault puedes obtener bajas cifras en lo que ha consumo se refiere, un maletero cómodo así como 5 plazas para llevar a la familia sin mayor problema.

 

Prueba en Carretera

Autovía un coche que se hace un tanto complicado de dominar porque el «confort» no reina dentro del Duster, sus asientos resultan un tanto incómodos los delanteros con respecto a su predecesor ha mejorado algo, pero en largos trayectos penaliza mucho el confort, su caja de cambios y motorización son correctas, la insonorización no es de las mejores del mercado pero con subir algo del volumen de la radio tienes algo solventado.

Prueba Off-Road 4x4

Nuestra prueba al volante del Dacia Duster 4×4 2017, ha sido una sorpresa en cuanto a comportamiento off-road se refiere, no es un coche con aptitudes 100% cañeras off-road, sus gomas no son de las más adecuadas y por su puesto que muchos componentes son algo escasos si de meter caña le necesitas. No obstante el Duster cumple 100% con el objetivo más bien es donde mejor se le ha sentido a este SUV las prestaciones le hacen ser un coche apto para quien busque algo de vehículo a buen precio y prestaciones off-road.

Equipamiento

En equipamiento el Duster Laureate trae consigo la cámara marcha atras, cuatro elevalunas eléctricos, navegador con bluetooth y entrada media USB. Además de los sistemas de control de crucero y limitador de velocidad que han mejorado la posición de sus pulsadores pero continúan siendo muy diferentes de lo normal en el mercado.

Acabados

Un SUV 4×4 y con buenas prestaciones por unos 17000 € ya me dirás que donde esta la trampa, simple… en sus acabados se miras bien en todos los rincones del Duster encontraras un acabado correcto pero en cierto modo muy justo, las uniones de puertas con una sola goma, enguarnecidos del porton del maletero y puertas muy justo, en este caso de ser el 4×4 se agradece porque en un futuro esos plásticos mientras más existan tienes el chirrido asegurado en el interior.

Al volante del Dacia Duster 4x4 2017

Nos ha gustado

  • Precio competitivo
  • Sistema de navegación con alerta de radares
  • Sistema 4×4 correcto

No nos ha gustado

  • Diseño algo continuista y poco innovador
  • Mullido de asientos
  • Bluetooth algo lento e inseguro.

 

Al volante del Dacia Duster 4x4 2017
  • Número de Cilindros: 4 En Línea
  • Cilindrada: 1.461 cm3
  • Potencia: 109 cv / Par máximo: 260 Nm
  • Emisiones: 123 gr/km / Normativa de emisiones: EU6
  • Tipo de Cambio: Manual / Número de velocidades: 6 velocidades
  • Tracción: 4X4 Todoterreno
  • Aceleración 0-100 km/h: 12,4 segundos / Velocidad máxima: 168 km/h
  • Consumos Carretera: 4,7 l/100km / Urbano: 4,8 l/100km / Combinado: 4,7 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 50 litros / Autonomía Media: 1.064 km
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 5 plazas
  • Longitud: 4.315 mm / Alto: 1.695 mm / Ancho: 1.822 mm
  • Batalla: 2.674 mm / Peso: 1.395 Kg
  • Peso Máximo Admitido: 1.875 Kg / Arrastre con/sin Freno: 1.500 kg / 695 kg
  • Capacidades del Maletero  / Mínima : 443 litros / Máxima: 1.604 litros
Al volante del Dacia Duster 4x4 2017
Al volante del Dacia Duster 4x4 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

Amigos que pueden comprarse con 17.000 € con tracción 4×4, segmento SUV y por supuesto nuevo… estoy seguro que muy pocos modelos se apuntan en la lista, todo esto sin contar descuentos o promos vigentes… El DUSTER es un coche que no presume de buenos acabados ni diseños rompedores, más bien ofrece un producto acorde al uso que quiere que le des, un uso de ciudad muy escaso, autovia prácticamente nulo, y el campo sea su lugar favorito.

Al volante del Dacia Duster 4x4 2017

Dacia Duster 4x4 2017

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!