Seleccionar página

Al volante del Dacia Sandero GLP 2018

por | 29 Dic, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Dacia Sandero GLP 2018

Hace poco tiempo tuvimos como invitado al Dacia Sandero Stepway en el #GarajeSuperMotorOnline, su versión de gasolina nos convenció y ahora tenemos la oportunidad de dar un salto y probar a su hermano más ecológico, un Sandero que combinan una propulsión convencional de gasolina con otra de gas licuado. Damos la bienvenida al Dacia Sandero Stepway GLP.

Tras el éxito de gasolina y diesel, el grupo galo apuesta por el gas.  



Al volante del Dacia Sandero GLP 2018

Impresiones del Interior

El interior del Dacia no varía casi en nada con respecto al modelo convencional de gasolina o diésel, sigue contando con ese salpicadero sencillo de formas rectas y curvas que lo convierten en un conjunto agradable a la vista.
La única diferencia que vemos en la versión GLP es la inclusión de un botón justo delante de la palanca de cambios con el que podremos elegir el combustible y ver el nivel del depósito de gas.
Sus asientos están terminados en tela y tienen un mullido correcto sin un agarre muy notorio

Comportamiento dinámico

En movimiento, el motor TCE asociado a una caja manual de cinco velocidades de Renault se muestra ágil, sus 90 caballos tiran bien y disponemos del par máximo a bajas vueltas.
Muchos os preguntaréis si es brusco el cambio de gasolina a gas, o viceversa. La respuesta es no, a ritmos normales no percibiremos nada al cambiar, ni al oído ni al tacto.

Podremos alternar sin problema entre ambos combustibles a nuestro gusto y cuando queramos.

La insonorización del habitáculo es mejorable y oímos demasiado el ruido del motor, sobre todo a revoluciones altas, pero nada que nos incomode durante un trayecto.
En cuanto al confort de marcha contamos con unos neumáticos con un perfil grande que insonoriza bastante la rodadura y unas suspensiones de largo recorrido al ser el acabado Stepway.

La frenada es correcta y el utilitario balancea un poco en frenadas bruscas pero se muestras seguro en curvas pronunciadas.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento con el que cuenta la versión Stepway es la más exclusiva y llamativa aunque Dacia nos permite incluir los extras que queramos independientemente de nuestro acabado.

La unidad de prueba contaba con control de crucero, aire acondicionado, luces de posición de LED, anclajes ISOFIX, tapicería en tela, pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador y conectividad para móviles y elevalunas eléctrico.

Al volante del Dacia Sandero GLP 2018
  • Precio
  • Motor elástico
  • Buen funcionamiento en modo gas – GLP
  • Materiales y ajustes
  • Plazas traseras limitadas
Al volante del Dacia Sandero GLP 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 70% 70%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 65% 65%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 70% 70%



Veredicto Final

La fórmula de Dacia ha triunfado a nivel mundial y ahora con la introducción del gas puede continuar con el éxito. La etiqueta ECO está muy presente en la mente de muchos para no ser penalizado en las grandes ciudades y Dacia tiene claro que quiere seguir siendo un referente en calidad-precio y ahora en emisiones.

Al volante del Dacia Sandero GLP 2018

Dacia Sandero GLP 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

Sobre el Autor