Select Page

Al volante del DS3 Cafe Racer 2019

por | 15 Mar, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del DS3 Cafe Racer 2019

En la actualidad la personalización es lo que manda, y en el mundo del motor podemos obtener infinidad de opciones, además es un plus importante para algunos modelos que sin este apartado pasan desapercibidos totalmente. En esta oportunidad tenemos a un modelo especial por su diseño y marca, sin embargo también destaca por ser una unidad limitada denominada Café Racer, que rinde tributo al icónico estilo nacido en Inglaterra en la década de 1960.

Es un diseño crudo y vintage, con una mezcla de sofisticación y un toque de rock n ‘roll.

Partiendo del Citroën C3 3 puertas obtenemos al DS3 la marca filial del grupo que pretende ofrecer sus modelos con un toque más “especial” y por supuesto con mayor personalización. Este DS3 Café Racer no deja indiferente a nadie, tiene un estilo muy vintage y eso que únicamente se juega con las combinaciones de colores y las pegatinas específicas. Adornado con una  plancha adhesiva en el techo cuyo diseño se basa en DS como marca y en el mundo del Café Racer. Esto ha sido creado exclusivamente por el estudio gráfico BMD DESIGN, conocido por trabajo artesanal, esta obra de arte única le da al automóvil un aspecto personalizado.



Al volante del DS3 Cafe Racer 2019

Impresiones del Interior

En un coche como el DS3 deseas encontrar practicidad y algo de diseño atractivo, incluso que sea muy actual. Aquí es donde podemos encontrar la primera pega para el DS3 un coche que ya le pesa los años en el mercado y que grita una renovación urgentemente, no con esto quiero decir que sea un aspecto negativo al 100%, pero que frente a sus competidores ya está muy penalizado.

Pero no todo es negativo en este pequeño urbano, gracias a la personalización tiene un interior con mucho color, materiales en cuero y plásticos duros armonizados correctamente aunque puede mejorarse en muchas zonas, su capacidad para 5 ocupantes es adecuada siendo la plaza trasera la menos cómoda de todas sin embargo incluye anclajes ISOFIX que te va permitir hacer un uso familiar sin problema.

¿Qué nos encontramos en esta edición Café Racer en el interior? para comenzar a juego con el techo, la termografía con un diseño vintage de rock destaca en el salpicadero de color Crema Partenón, ofreciendo un look decididamente retro. Déjate envolver por la belleza del cuero Nappa Trinitario de los asientos, en confección tipo correa con acabados en color crema (incluidos en la unidad probada).

Comportamiento dinámico

En el apartado dinámico podemos encontrar el primer indicio que esta generación del DS3 le queda muy poco, ya que ofrece una única motorización gasolina de 110cv asociado a una caja de cambios automático de 6 velocidades. Este motor PureTech 110 optimiza las emisiones de CO2 y el consumo, según las cifras oficiales de la marca rondan los 5,2 l/100 kms combinado pero que realmente a nosotros nos ha dado un poco más alto sobre los 6,4 l/100 kms combinado.

El puesto de conducción encontramos una buena altura con visibilidad correcta tanto frontal como por los espejos retrovisores. El uso del sistema de infoentretenimiento se hace fácil gracias a la pantalla táctil equipada de 7’’, acceda a las principales funciones de tu smartphone si que se nos ha hecho algo pequeña de tamaño y de altura poco funcional.

Además nuestra unidad de prueba integraba el Pack Auto (que ahora viene de serie), que integra el encendido automático de luces y la función térmica de los retrovisores exteriores algo muy útil sinceramente en invierno.

Equipamiento y Acabados

Cámara de visión trasera
4 Llantas aleación de 17″ Bellone en negro brillante
Pedales y reposapies en aluminio
Kit personalización exterior Café Racer y pintura metalizada bi-tono con techo Crema Partenón

Para un look rock retro total, los adhesivos decorativos realzan el techo del vehículo, el portón del maletero y el alerón.
DS Wings pintadas en negro mate

Las DS Wings y las barras laterales en pintura texturizada de color negro, con un diseño audaz que recuerda a los coches de carreras.
El DS3 Café Racer está equipado con faros DS LED VISION, que ofrecen una firma luminosa distintiva y una visibilidad perfecta en todas las situaciones.

Al volante del DS3 Cafe Racer 2019
  • Diseño atractivo

  • Puesto de conducción

  • Confort de marcha

  • Consumos algo elevados

  • Precio de venta

  • Pantalla multimedia pequeña

Al volante del DS3 Cafe Racer 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

El DS3 Café Racer es de los modelos “caprichos” una unidad limitada que si bien es cierto que no tiene demasiado detalle, porque si quitamos las pegatinas específicas no dejamos de estar ante un DS3 puro, motorización equilibrada sin ser demasiado deportivo pero que ofrece diversión, consumos algo elevados para el segmento en el cual compite, y un precio de venta que le hace ser ese coche “capricho” te tiene que gustar demasiado para entrar a la compra de este modelo que si bien hay que ponerle una nota, yo le daría un 7,5 sobre 10.

Al volante del DS3 Cafe Racer 2019

DS3 Cafe Racer 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!