Select Page

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

por | 5 Abr, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

Con más de 40 años en España nos llega a nuestro garaje el nuevo Ford Fiesta, el pequeño de la marca americana, bueno tan pequeño ya no es; ha crecido en muchos aspectos pero a nivel de tamaño ya ha crecido de tal manera que no es ni la sombra de aquel Fiesta de primera generación, posición que quizás por tamaño pueda llevar ahora su primo el KA+. Nos ponemos al volante del Ford Fiesta Titanium 2018 y así comprobar como ha sido esta evolución.

El nuevo Ford Fiesta tiene dos virtudes el ser eficiente sin dejar de ser divertido.

Su motorización EcoBoost gasolina es de las más eficientes en la actualidad tanto en comportamiento como en sus consumos, desde el primer momento que iniciamos la marcha nos dimos cuenta que sigue siendo así, pero el fiesta además ofrece un dinamismo muy similar a compactos que son del segmento superior, sinceramente en ocasiones me he sentido como ir en un mini-Focus, recordando la prueba que realizamos a la actual generación del hermano mayor del Fiesta (Ver prueba del Ford Focus).



Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

Impresiones del Interior

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

Los acabados y materiales del nuevo Ford Fiesta han mejorado, en las puertas traseras si he notado menor calidad en los plásticos duros, en las plazas delanteras han logrado mejor armonía gracias a las inserciones de aluminio y negro brillo “piano” en todo el interior. La habitabilidad interior sigue siendo aceptable pero no ha mejorado con respecto a su predecesor y eso que el coche ha aumentado un poco en dimensiones. Pero esto se puede notar en el maletero que tiene un poco más de capacidad.

Las plazas traseras no llevan canaleta de los anclajes ISOFIX con lo cual puedes cargarte fácilmente el tapizado tan bonito de este acabado Titanium, además que el espacio para las piernas y cabeza es algo justo, en cambio en la parte delantera se va mucho más cómodo. En esta unidad de pruebas llevamos un techo acristalado practicable que resulta interesante si te gusta la iluminación interior como el ir con el techo abierto y disfrutar de los paseos con buen tiempo.

Comportamiento dinámico

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

Los motores Ecoboost de Ford son de los que llevan consigo una buena trayectoria en cuanto a comportamiento general, en este caso pudimos lograr unos consumos de 5.4 l/100kms de media general, rozando mínimos de 4,9l y unas cifras altas de 7.9 l/100 kms con una conducción más agresiva. Es que el Fiesta no te dará unas prestaciones de deportivo pero puedes tener algo de diversión “aceptable” a un precio más que aceptable.

La suspensión resulta algo más dura que de un coche normal, pero es recomendable para una conducción más dinámica y donde la dirección ofrece una comunicación increíble en cuanto a sensaciones, tu conducción será precisa y ¿he dicho divertida?…. Puesto de conducción con todo al alcance de la mano, buena visibilidad y como resultado una fatiga al volante del Ford Fiesta Titanium 2018 casi nula.

Equipamiento y Acabados

El acabado que hemos probado es el Titanium que presenta un estilo impresionante incorporando los últimos avances en tecnología y diseño. Elegante y vanguardista, sus líneas en la carrocería refuerzan el imponente diseño exterior y mejoran su eficiencia aerodinámica. Este modelo viene disponible con una amplia gama de características, como el perfil cromado, los faros inteligentes, las luces LED delanteras y traseras (aunque en el video nombre que son de Xenón), y las llantas de aleación de 16”pero por 200€ adicionales llevas unas 17″ muy bonitas como las que lleva nuestra unidad de prueba.

Te invitamos a configurar tu próximo Ford Fiesta en la web oficial de Ford España.

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018
  • Diseño atractivo
  • Confort de marcha
  • Consumos
  • Espacio interior
  • Plásticos duros en puertas
Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018
Especificaciones del Ford Fiesta Titanium 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85%
  • Espacio Interior 70%
  • Acabados interiores 75%
  • Motorización 90%
  • Consumos 90%
  • Puesto de conducción 80%



Veredicto Final

El Fiesta ha entrado de lleno en la rumba de los coches compactos “pequeños” ya no es ni la sombra de aquella generación de hace 40 años, los tiempos han cambiado y este modelo ha crecido en todo, desde la tecnología, motorizaciones como en calidad general. Por 17.000 € aproximados que cuesta este acabado Titanium el pequeño Fiesta puede resultar una opción increíble, además lo recomiendo con los ojos cerrados con la motorización Ecoboost.

Al volante del Ford Fiesta Titanium 2018

Ford Fiesta Titanium 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!