Seleccionar página

Al volante del Honda Civic 5p 2018

por | 27 Nov, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Honda Civic 5p 2018

Hablar de 10 generaciones puede resultar fácil decirlo, pero luego te das cuenta que dan para mucho y mantenerse vivo en un mercado tan complicado es de mérito total. Es el caso de nuestro invitado de hoy el Honda Civic 5 puertas 2018 que nos quiere demostrar el porqué sigue siendo un compacto tan atractivo y de buena calidad.

Un compacto totalmente rediseñado, con espíritu muy japonés

No es secreto que Honda en las últimas generaciones del Civic ha buscado siempre la fórmula de romper con los moldes de los diseños de coches compactos, y cada vez más se nota que quieren seguir en esa línea, a pesar de que esta generación han buscado dar un guiño al mercado europeo el modelo sigue siendo un coche muy impactante que a muchos agrada y a otros no tanto.



Al volante del Honda Civic 5p 2018

Impresiones del Interior

Su interior para 5 ocupantes resulta de lo más cómodo entre el segmento de compactos incluso se acerca pero muchísimo a su hermano el Civic Sedán (ver prueba). Los materiales empleados en el Civic siguen siendo de buena calidad tanto a la vista como al tacto, la marca ha buscado la forma de resaltar sin ser tan rompedores como en pasadas generaciones, incluso me atrevería apostar que han querido ir por la elegancia antes que el estilo futurista. En el salpicadero decimos adiós al cuadro de instrumentos en dos niveles de su anterior generación, sin embargo ahora ofrece una buena calidad de información digital en un único cuadro.

A destacar es su gran capacidad de maletero con más de 450 litros de capacidad mínima si no es de los más grandes ya estaríamos ante uno de los compactos con mejor maletero del momento. Además su boca de carga resulta cómoda y tenemos un doble fondo que nos va permitir jugar con esta disposición de maletero, así como dato curioso es la cortinilla de privacidad que se despliega lateral y no de fondo como estamos acostumbrados a ver sobre todo en coches SUV-Crossover, este detalle resulta interesante porque es una buena solución ante las tipicas bandejas que terminan en el garaje o trastero olvidadas.

Comportamiento dinámico

Al subirnos a este compacto japonés nos damos cuenta de que tiene un espíritu muy joven y deportivo. Su posición de conducción es cómoda y con excelente visibilidad. La unidad que estamos probando es la 1.0 tricilíndrico de 129cv i-Vtec Turbo gasolina con caja manual de 6 velocidades, una combinación ideal para uso diario y poder salir cuando quieras de viaje de vacaciones o fines de semana. Unos viajes que si los realizas por montaña te va permitir una conducción muy divertida y segura.

Por ciudad el Civic tiene un comportamiento muy equilibrado dentro de la media del segmento sus dimensiones están acordes para poder disfrutar en cualquier hábitat de la ciudad. La palanca de cambios así como la relación de sus velocidades son una auténtica pasada, prácticamente entran solas y esto favorece en cualquiera de las situaciones de conducción. Además cuenta con un reglaje especial para la suspensión que se activa en la consola central, esto ayuda a un paso más firme y así poder ganar algo más de dinamismo. Si quieres conocer más detalles sobre consumos y sensaciones no te pierdas la video-prueba al volante del Honda Civic 5p 2018.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento de nuestra unidad destaca los siguientes elementos:

Asientos delanteros calefactables

Freno de mano eléctrico

Luces de carretera automáticas (HSS)

Faros delanteros con temporizador

Modo ECON

Honda Sensing: Conjunto de tecnologías de seguridad activa.

Bandeja de maletero retráctil

HONDA Connect™ con Navegación GARMIN

Climatizador automático dual

Cristales de privacidad

Cámara de visión trasera función parking y líneas de guía

Sensores de aparcamiento (delanteros y traseros)

Tecnología de vehículo conectado My Honda

Al volante del Honda Civic 5p 2018
  • Confort interior
  • Espacio de maletero
  • Diseño exterior diferente
  • Relación caja de cambios
  • Precio de venta alto frente sus rivales.
  • Interior poco atractivo
Al volante del Honda Civic 5p 2018
Al volante del Honda Civic 5p 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Yo en mi vida he pasado por muchos Honda Civic en concreto cuatro, así que mi opinión puede resultar la menos objetiva pero quizás para otros sea muy importante porque ahora mismo no tengo ningún Civic en propiedad y probando tantos modelos semanalmente puedo tener un poco más de visión sobre la actualidad, dicho esto el nuevo Honda Civic 5p es un modelo fantástico, no es perfecto como todo coche tiene sus mejoras, pero aún así es una opción más que válida para quien busque un compacto divertido, de buena calidad y con diseño muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

La motorización tricilíndrico es quizás la parte más complicada si me tocara decidir por este modelo, pero estando como está el segmento muy pocos modelos ofrecen otras alternativas sin que nos vayamos a precios más altos. A destacar su pedazo de maletero que resulta incluso mejor que muchos SUV actuales, buena 10ma generación del compacto japonés, larga vida al Honda Civic.

Al volante del Honda Civic 5p 2018

Honda Civic 5p 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!