Seleccionar página

Al volante del Honda Civic Sedan 2018

por | 19 Jul, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Honda Civic Sedan 2018

El Honda Civic es un modelo que ha evolucionado y sobrevivido durante décadas, con un fuerte impulso en el continente americano siendo uno de los modelos más vendidos de Estados Unidos por ejemplo, en Europa sigue en la lucha por un lugar importante frente a sus competidores, es por ello que esta última generación la marca nipona ha dejado un interior mucho más europeo y su exterior con ligeros toques pero sin renunciar a su ADN rompedor nippon, vamos a ponernos al volante del Honda Civic Sedan 2018, ¿te subes con nosotros?

Con una personalidad y estilo únicos nos llega el nuevo Civic Sedan 2018

Los últimos Civic Sedan en España eran con una tecnología híbrida ahora mismo este nuevo Sedan únicamente se ofrece con motorización gasolina y diesel, creemos que Honda debe apostar por una opción híbrida, sin embargo esta versión del Civic ofrece el plus de un coche cómodo y confortable, a raíz de la desaparición del Honda Accord del continente Europeo la marca busca en este modelo un sustituto para quienes buscan un coche 4 puertas.



Al volante del Honda Civic Sedan 2018

Impresiones del Interior

Un interior con aires más europeos que en los anteriores generaciones, aquí la marca ha decidido dar ese guiño necesario para este continente donde se resiste el Civic a ser un líder en ventas teniendo muchos factores a su favor, pero en contra unos competidores muy completos y con fuerza a nivel de imagen para entrar por los ojos a quienes buscan coche donde el diseño muy rompedor no es muy aceptado por la mayoría.

Aún así el Civic Sedan ofrece un interior con buenos materiales, un espacio para 5 ocupantes correcto con asientos tapizados en cuero en este acabado Executive, detalle que realza su belleza interior. Además guarda algunos detalles deportivos y novedosos como su cuadro de instrumentos digital con parte analógica, pedales de aluminio y un sistema de infoentretenimiento fluido y con buena usabilidad.

La parte que no me ha gustado del todo ha sido el maletero, yo sinceramente esperaba un porton tipo berlina 5 puertas donde la capacidad con la boca de carga sería magnífica, tambien es cierto que existe la versión 5 puertas pero con aires más de compacto que de un berlina.

Comportamiento dinámico

Honda siempre ha tenido motores atmosféricos en las últimas generaciones han ido evolucionando o adaptandose a los nuevos tiempos recurriendo a bloques adaptados a turbos que en linea al sistema I-VTEC pueden reunir unas prestaciones muy actractivas.

El motor que tenemos en prueba es el 1.5 I-VTEC Turbo gasolina de 182 cv y caja manual de 6 velocidades, un complemento ideal para este coche con corte de berlina y aires coupe, tiene una pegada buena sin llegar a ser algo desbordante, si deseas algo más deportivo este no será tu coche.

Aún así los consumos este coche nos han dejado muy impresionados, si deseas conocer los datos del consumo te recomendamos ver la video-prueba, además la suspensión de este Civic va acorde a un tipo de conducción relajada y confortable, para viajar es un autentico placer.

El puesto de conducción ofrece buena visibilidad, buen tacto al volante y una excelente visibilidad en el cuadro de instrumentos algo que en anteriores generaciones tenían un punto negativo por la claridad del día que imposibilitaba la visibilidad sobre el cuadro. Ahora queda pendiente mejorarlo porque en la pantalla de infoentretenimiento pasa aún, sin ser algo negativo, será un punto a mejorar.

Equipamiento y Acabados

El Honda Civic Executive trae el siguiente equipamiento destacado:

  • Tapicería con acabado en piel / símil piel
  • Techo solar de cristal practicable
  • Cargador inalámbrico
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Sistema de apertura y arranque inteligente

Si quieres configurar tu próximo Honda Civic Sedan, te recomendamos hacer clic aquí.

 

Al volante del Honda Civic Sedan 2018
  • Diseño rompedor exterior
  • Confort de marcha
  • Consumos contenidos
  • Espacio interior
  • Boca de carga de maletero, mejor un berlina con porton.
  • Diseño interior muy europeo y menos rompedor.
  • Acceso a plazas traseras algo incomodas.
Al volante del Honda Civic Sedan 2018
Al volante del Honda Civic Sedan 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

De toda esta prueba lo vuelvo a comentar porque ha sido lo que más me ha marcado, me esperaba un portón con el cristal para el maletero, el cual sería muy aprovechable y un claro competidor a coches como el Skoda Octavia o el Opel Insignia, dos modelos muy competitivos en ventas. La marca no ha renunciado a ofrecer el sedan como en otros años lo ofrecieron incluso con una motorización híbrida, algo que también se hecha en falta. Pasando de todo este tema el coche es una alternativa increíble para quienes busquen un sedán diferente con un diseño exterior muy atractivo y un interior más europeo que nunca.

La motorización puede ser la mejor para comer kilómetros, el uso de cambio manual o automático ya lo dejo a quienes vais a comprar este vehículo tomar la decisión final, pero el manual cada vez se hace más difícil encontrar en coches actuales y da ese plus de dinamismo, pero el automático el confort al máximo nivel. Lo dicho Honda a por la motorización híbrida y vereís como estareís más arriba.

Al volante del Honda Civic Sedan 2018

Honda Civic Sedan 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!