Seleccionar página

Al volante del Hyundai i30N Performance 2019

por | 21 Feb, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Hyundai i30N 2019

En la categoría compactos deportivos podemos encontrar una variedad ya considerable, cada marca ofrece un nivel de prestaciones equilibrada con el uso diario de una persona para que no tengas que renunciar a disfrutar de la conducción. Hyundai ha apostado en su última generación del compacto i30 por ofrecer un nivel alto de prestaciones llamado gama “N” gama que da vida a la chicane del circuito de Nurburgring, circuito que por cierto ha sido escenario para la puesta a punto de nuestro invitado de hoy, estamos al volante del Hyundai i30 N Performance 2019.

Hyundai i30 N; diseñado para emocionarte

Con el Hyundai i30 N llamarás la atención, y no sólo por el sonido del motor. Sus acabados deportivos y su chasis rebajado son un fiel reflejo del asombroso rendimiento que esconde en su interior. Cada detalle le diferencia de su modelo hermano el i30 pero que esta diferencia para los que no sois muy detallistas pueden pasar desapercibidos al verle rápidamente.



Al volante del Hyundai i30N 2019

Impresiones del Interior

En el interior del i30 N encontramos unos asientos delanteros deportivos con anagrama N, un tapizado general mixto de cuero y alcantara, en el volante también podemos ver botones específicos del modelo para ajustar el modo de conducción y además el logotipo en el radio inferior central tanto tacto como visual es muy bueno.

El salpicadero es ordenado y prácticamente es copia fiel del i30, aquí si nos hubiese gustado algún detalle más específico para diferenciarlo, creemos que no hay que ser muy exagerados para lograrlo y que suponga un sobrecoste en el precio del coche, sin embargo es un interior correcto que además nos ha gustado mucho por esa sencillez que te va permitir no aburrirte con el tiempo.

Comportamiento dinámico

Pasemos al apartado más diferenciador de la gama i30, a pesar de que la marca a nivel de marketing separe estos modelos, estamos ante la misma gama como pasa igualmente en otras de la competencia e incluso de marcas premium.

El motor de este impresionante i30 N 2.0 L turbo inyección, con una potencia de 250 CV en la versión estándar y 275 CV en el paquete Performance versión de la que estamos probando, este bloque motor tiene origen Mitsubishi empleado en última generación del EVO y por la marca coreana en otra parte con el Génesis, vamos una fusión que a mi punto de vista ha quedado muy bien.

Además cuenta con un Diferencial N autoblocante, mejora el agarre, brindando la máxima potencia en carretera, aumentando al mismo tiempo su velocidad máxima en curvas y se nota mucho este equipamiento performance.

Este i30 N ha sido diseñado en Namyang, el centro de alto desarrollo e I+D a nivel global de la marca coreana Hyundai Motor, pero se ha puesto a punto en el circuito más conocido como el infierno verde Nürburgring, circuito que se ha usado como zona de pruebas para la mayoría de vehículos que demuestran sus virtudes para considerarlos vehículos de prestaciones deportivas.

Equipamiento y Acabados

El Hyundai i30 N cuenta con sistema de info-entretenimiento y de conectividad de vanguardia. Incluye navegación 3D, contenidos en línea, Android Auto™, Apple Carplay™, y un sistema de carga inalámbrica para smartphone en una bandeja en la consola central que permite llevar el móvil sin que se te pierda. Además este sistema va muy fluido, quizás estéticamente no sea algo fabuloso pero si es funcional al 100%.

Pero justamente la versión que nos han cedido tiene el paquete performance y lleva el siguiente equipamiento destacado + de serie.:

Pack Performance:
Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD)
Sistema variable de sonido de escape
Neumáticos específico HN Pirelli P Zero 235/35R19

De serie:
Faros delanteros Dual LED con luces estáticas
Sistema de navegación de 20,3 cm (8″) con Android Auto / Apple Car Play
Suspensión controlada electrónicamente
Ajustes de conducción N
Pedales de aluminio
Cargador móvil inalámbrico
Sistema activo de permanencia en carril (LKAS)
Barra trasera de torsión en maletero
Asientos delanteros deportivos
Launch Control y Rev Matching

Al volante del Hyundai i30N 2019
  • Diseño general
  • Puesta a punto
  • Escape
  • Habitabilidad general
  • Interior poco diferenciador
  • Consumos elevados
Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 65% 65%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Por los 40.300 € que cuesta esta unidad que estamos probando (sin descuentos oficiales) nos parece una alternativa muy atractiva, pero si rascamos un poco de los posibles descuentos que nos puedan ofrecer como a día de hoy que podemos obtener hasta 6.000 € de descuento ya cambian mucho las cosas, porque pasa a ser un compacto muy importante a valorar para compra. Está equilibrado para el día a día, puedes hacer uso de él con 5 pasajeros sin problemas, puedes entrar a circuito, podrás viajar y si el tema de consumo lo puedes asumir en algunas situaciones más dinámicas pues no se que estas esperando para ir a tu concesionario Hyundai más cercano. Vamos i30 N un producto redondo, eso sí con muchísima competencia actualmente ya es cuestión de bolsillo y gustos.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Hyundai i30 N Performance 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!