Seleccionar página

Al volante del Jeep Compass 4×4 2019

por | 2 Sep, 2019 | 0 Comentarios

Cuantos SUV existen a día de hoy en el mercado, mucha guerra de las personas que les agrada este segmento vs. los que no les gusta ni verlos en fotos, pero el hecho es que han llegado para quedarse aparentemente por un buen tiempo. 

Pocos modelos pueden gozar de un respaldo de marca para el mundo todo terreno como lo es Jeep que ofrece modelos SUV con su tracción 4X4 y aptitudes cercanas a un todo terreno.

JEEP COMPASS CON UN IMBATIBLE CORAZÓN 4X4

Nos llega la segunda generación del Jeep Compass, un diseño renovado tanto en el exterior como el interior, la tradición de la marca se combina con la innovación en el nuevo Jeep Compass. Un perfil estilizado y aerodinámico, centrado en cada detalle, desde la moldura cromada que rodea las lunas hasta la parrilla de siete ranuras, y alumbra la belleza con sus faros LED, que lucen el fascinante diseño de la firma.

¿Te subes con nosotros?, vamos al volante del Jeep Compass Limited 2019

Impresiones del Interior

El nuevo Jeep Compass Limited nos ofrece un tapizado en piel con buen acabado, así como los materiales empleados tienen buenas sensaciones a la vista y al tacto, en general este SUV ofrece comodidad en sus 5 plazas disponibles. En opción podrás elegir un techo solar panorámico de doble panel que proporciona el aire fresco o los rayos del sol que necesites.

Cuando observamos al detalle en la parte delantera nos encontramos con un salpicadero ordenado, con buen acabado y no podría faltar las inserciones black piano que tan de moda están, el cuadro de instrumentos es tradicional con dos esferas y una pantalla digital full color de 7” para el ordenador de abordo  en la parte central. El sistema multimedia UConnect es fluido y tendremos conectividad con Android Auto y Apple CarPlay .

En el apartado de espacio tenemos un maletero de 438 litros de capacidad mínima y 1.251 litros de capacidad máxima con los asientos abatidos. El portón del maletero es eléctrico, nos ha parecido un tanto lento para lo que hay en el segmento, pero ofrece comodidad al uso.

Comportamiento dinámico

MOTOR GASOLINA 1.4L TURBO

El motor que lleva la unidad probada es el potente y eficiente con la avanzada tecnología MultiAir®. El sistema varía el volumen de aire consumido por el motor, obteniendo un rendimiento superior y una gran potencia. La transmisión automática de 9 velocidades, exclusiva en su clase, viene de serie con tracción 4×4 y ofrece una potencia máxima de 125 kW  / 170 CV

Al ponernos al volante del Jeep Compass Limited 2019, encontramos un coche preparado para afrontar los terrenos complicados fuera del asfalto sin venirnos muy arriba pero mucho mejor que la gran mayoría de competidores de tracción total,  Selec-Terrain permite seleccionar una serie de configuraciones predeterminadas: los modos son: Auto, Snow, Sand y Mud, (modo Rock es exclusivamente en el Trailhawk). 

Al volante del Jeep Compass 4x4 2019

Este sistema de tracción está diseñado para optimizar la conducción todoterreno y lograr un control y una capacidad inigualables. Coordina y optimiza electrónicamente hasta 12 sistemas en cualquier terreno y proporciona un perfecto control del vehículo. 

Sobre el asfalto se siente cómodo y confortable, aunque no se puede negar que tiene un espíritu más de todo-terreno que de un SUV común. Las suspensiones recogen bien así como el frenado no ha acusado fatiga en ninguno de los tramos realizados. 

En términos de consumos podemos hablar de medias de 9,1 litros en toda la prueba realizada, si quieres tener más detalles de este apartado te invito a que no te pierdas la vídeo-prueba aquí publicada.

Equipamiento y Acabados

Equipamiento de Serie del acabado Limited del Jeep Compass:

PACK FUNCTION
Pack Style (Cristales traseros tintados)
RUEDAS
Llantas de aluminio de 18″ Granite Cristal
LUCES – SENSORES
Faros Bi-xenón
Faros delanteros con reflectores halógenos
Faros traseros LED
AUDIO-TELEMATICA
Uconnect 8.4 NAV – Pantalla táctil de 21,3 cm (8,4″) con navegador, Apple CarPlay y Android Auto
Volante multifunción con controles de audio integrados
LUCES -SENSORES
Encendido automático de luces
Pack Visibility
CONFORT-FUNCIONALIDAD
Climatizador automático bi-zona
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Volante forrado en cuero
VARIOS
Cambio manual de 6 velocidades

  • Diseño y aspecto off-road
  • Interior
  • Aptitudes off-road
  • Caja de cambios
  • Consumos

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 75% 75%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 80% 80%


Veredicto Final

El segmento SUV llegó para quedarse y es por ello que todas las marcas se han reinventado con sus gamas y Jeep ha sido una de ellas ofreciendo el Compass, no tiene nada que ver con la primera generación mucho más cuadrado y digamos mucho más americano, ahora tiene aires más europeos sin dejar su ADN off-road. 

Buen confort de marcha y una tracción fuera del asfalto que cumple con solvencia en todos los aspectos, con un precio de unos 40.000 € sin descuentos podrás tener un vehículo polivalente y actual en cuanto a diseño.

Jeep Compass Limited 4x4 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!