Select Page

Al volante del Kia cee’d SW 2016, el familiar coreano

Al volante del Kia cee’d SW 2016, el familiar coreano

En el tiempo que vivimos buscamos fusionar estilos y aptitudes para optimizar todo lo que usamos, las marcas de coches van por lo mismo, fusionan estilos y aptitudes de coches para lograr un producto que te valga para tus necesidades y por supuesto te llene en lo que ha emociones se refiere, estamos al volante del Kia cee’d SW 2016.

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016

Amplitud + Deportividad + Silueta cupé = Kia cee´d SW

Al volante del Kia cee’d SW 2016

Al volante del Kia cee'd SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

La categoría de familiares en el segmento compacto se ha ampliado en los últimos años dando como resultado una gama infinita de posibilidades, el Kia cee´d SW no tiene las cosas fáciles y por ello KIA busca calar en el segmento para aumentar sus ventas.

Nacido en Europa, específicamente en Eslovaquía el Kia cee´d SW cumple con los estándares más exigentes del mercado, al menos el millón de unidades ya fabricadas así lo demuestran.

Dejando un poco el rollo de marketing, centremos un poco en los detalles de este familiar coreano, el Kia cee´d SW que nos ha llegado a nuestra sección Al volante tiene un acabado TECH con motorización 1.6 CRDi con caja manual de 6 velocidades, un potencia de 136cv, tracción delantera y un par de 280Nm. Cumple con la normativa EU6.

El exterior del Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

Con una longitud de 4.50m, ancho de 1.78m y alto de 1.48m el Kia cee´d SW cumple con lo principal en este tipo de coche, es un coche intermedio no es ni pequeño ni grande, esta en su medida justa al menos para llevarle todos los días sin problemas.

El diseño exterior del Kia cee´d SW va acorde a toda la gama actual de KIA, un frontal con unas opticas alargadas con estilo muy deportivo, una silueta de paragolpes delicada y a su vez definida con la rejilla que marca tendencia en toda la gama. Los paragolpes tanto delantero como trasero cuenta con un poco más de anchura y angulares generando ese look más deportivo que hemos hablado.

Nuevos diseños para las llantas de 16″ y de 17″, en la unidad de prueba tenemos el modelo de 16″ con gomas de 205/55 R16, unas gomas bonitas pero a mi particularmente me parecen un tanto sosas para este coche, pero entre gustos y colores….

Llantas 16" del Kia Cee´d SW acabado TECH

En el interior del Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

A mi particularmente me decanta muchísimo el interior de un coche, es que parto del principio que si no te sientes cómodo visual y fisicamente hablando, el coche podrá ser lo que sea pero no terminará calando en una posible compra o simplemente que entre en tu garage de coches favoritos.

En este caso con el Kia cee´d SW me ha pasado el efecto “ni ni” ni me desagrada, ni me gusta demasiado… sí, difícil de decidirme pero os cuento porque….

Salpicadero del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016

Aquí tenéis la imagen del salpicadero del modelo del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016, rápidamente podéis ver todo en su sitio adecuado, vamos al alcance de la visión y tacto del conductor..esa es la parte que no me desagrada, ahora bien, el cuadro de instrumentos tiene una calidad muy baja el típico color naranja del ordenador de abordo que me recuerda a un coche de hace 10 años o más, más la calidad de sus plásticos que al pegar algún reflejo te das cuenta de todo el polvo que lleva dentro y luego el volante resulta cómodo pero un tanto lioso para trabajar con esos botones de la nada al girar el volante puedes subir el volumen, o cambiar de emisora sin haber querido hacerlo.

Materiales aquí es donde KIA debe seguir mejorando a mi la sensación de los materiales me han gustado pero en algunos casos se nota que en unos años no será lo mismo, a mi particularmente me ha gustado más los acabados del nuevo Kia Sportage que probamos hace unos meses, ahí se nota el salto que esta pegando KIA como marca tanto en diseño como en materiales asi que esperemos ver esto pronto en el cee`d.

Insonorización Interior del Kia cee´d SW 2016

En la prueba de insonorización interior del cee´d SW, nos ha arrojado un dato medio de 54db en una carretera con algunos baches, desperfectos, llegando a los 64db como máximo. El interior ha mejorado en este aspecto pero a mi juicio aún queda tareas por cumplir en este punto.

Otro punto positivo tenemos todo el despliegue de huecos para guardar en la parte delantera como trasera, incluir puerto USB “iluminado” un detalle que hasta algunos coche premium no lo llevan. Una capacidad en su interior muy amplio y cómodo, su maletero tiene una capacidad minima de 528 litros y máxima con los asientos abatidos de 1.642 litros, en ambas opciones KIA ha incluido un sistema para retención de equipaje en el techo y en la parte posterior, donde podrás cómodamente colocar una malla “red” para que lo que lleves en el maletero en caso de una frenada o algo no se venga todo para adelante, un detalle útil en este tipo de coches si viajas mucho o si tienes perros por ejemplo.

El sistema de retención y de división del maletero resulta muy útil al momento de llevar carga de diferentes tamaños o de tipo de cargas que deseamos que no se junten. Es práctico el sistema que trae el cee´d y además cuenta con muchos huecos debajo del maletero para guardar aquello que siempre debes llevar y no deseas que vaya de lado a lado llegando a romperse definitivamente.

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 71-spm

Los asientos traseros son cómodos y en lineas generales tiene buen tejido en el acabado TECH, resultan espaciosos y con buen mullido, yo que soy padre me gusta probar algo esencial a los que tenemos peques que tal va el anclaje ISOFIX, “si lo lleva claro esta” es obvio que el Kia cee´d SW trae consigo estos anclajes para facilitar el llevar las sillas homologadas, si es cierto que carece de un hueco para ubicarle rápidamente, para encontrarlo debes recurrir a la señalización en el tapizado con el simbolo ISOFIX e ir probando con los dedos donde esta estos anclajes.

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 20-spm Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 21-spm

Al volante del Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

Toca ponerse al volante del familiar coreano con motorización “mas potente” de la gama en su versión Diesel con 136cv y cambio manual de 6 velocidades. El motor ha sido renovado en esta nueva reestyling del cee´d, antes tenía 265Nm de par ahora son 285Nm de par y que se ofrece una versión con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades (Double Clutch Transmission DCT). Además de cumplir con la EU6 estos cambios en el cee´d específicamente el DCT reduce drásticamente las emisiones logrando  115 g/km cuando anteriormente era 145 g/km.

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 58-spm

Venga al lío!, que toda la parte técnica y de especificaciones la podréis ver al final de esta prueba. Ahora os comento mis sensaciones en la conducción y mi humilde opinión al respecto de este familiar.

Me encantaría partir de que a pesar de ser un coche diesel, “próximos a extinguirse” el ruido del motor es bastante bajo al ralenti ya luego según como le conduzcas puedes tener mayor o menor sensación de ruido de “cafetera”, la marca ha mejorado notablemente la insonorización en el interior del cee´d.

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 61-spm

El Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016 se comporta muy bien tanto en ciudad como en autovia, es un coche equilibrado, es cómodo, practico y con una potencia acorde a peso y su tamaño. Si se nota un tanto flojo en cuestas y si llevas los 5 ocupantes, pero nada que se pueda resolver con un juego de baja de marchas y tiras del gas, responde rápidamente.

En el video podéis ver mejor mi opinión en la conducción os lo dejo alli plasmado para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Si ya has visto el video, uno de los detalles que no me ha gustado es el puesto de conducción que me resulto un tanto incomodo la pieza central del salpicadero, el reposa rodillas del lado derecho, que por ser un plástico duro y no tener nada que amortigüe un poco, resulta a quienes tenemos piernas largas la molestia de apoyar allí la rodilla.

Todo son detalles que perfectamente pueden variar en las unidades que existan del Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016, además los modos de sentarse, conducir, etc, etc, etc…. esta claro que el Kia cee´d SW es un coche cómodo, práctico y amplio en su interior. Tiene un diseño bonito que destaca por su estilo deportivo y aires coupé, unas llantas 16″ que no me han gustado nada, no quiero que sea algo que limite vuestra decisión.

Valoración final del Kia cee'd SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 68-spm

Especificaciones del Kia cee’d SW 1.6 CRDi VGT Tech 2016

Motor

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 56-spm

  • Grado del Combustible: Diesel
  • Sistema de Mezcla: Diesel “common Rail”
  • Disposición del Arbol de Levas: Distribución
  • Nº de Cilindros y Disposición: 4 En Línea
  • Cilindrada: 1.582 cm3
  • Potencia: 136 cv
  • Par máximo: 280 Nm
  • Número de Tiempos:
  • Emisiones: 104 gr/km
  • Normativa de emisiones: EU6
  • Tipo de Cambio: Manual
  • Número de velocidades: 6
  • Tracción: Delantera
  • Neumáticos (delanteros-traseros): 205/55 R16 V-205/55 R16 V

Prestaciones

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 26-spm

  • Velocidad máxima: 194 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 10,5 segundos
  • Consumo Carretera: 3,6 l/100km
  • Consumo Urbano: 4,7 l/100km
  • Consumo Combinado (EU96): 4,0 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 53 litros
  • Autonomía Media: 1.325 km
  • Relación Peso/Potencia: 9,66 kg/cv

Dimensiones

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016 16-spm

  • Número de Plazas: 5
  • Longitud: 4.505 mm
  • Alto: 1.485 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Batalla: 2.650 mm
  • Peso: 1.314 Kg
  • Peso Máximo Admitido: 1.920 Kg
  • Arrastre c/s Freno: 1.500 kg / 650 kg
  • Capacidad Mín del Maletero: 528 l
  • Capacidad Máx del Maletero: 1.642 l

Al volante del Kia Ceed SportsWagon Tech 2016

Gama Kia cee´d SW 2016

Versión Potencia Combustible Precio
1.0 T-GDi 120CV Drive Eco-Dynamics 5 p 120 cv Gasolina 21.725 €
1.0 T-GDi 120CV GT Line Eco-Dynamics 5 p 120 cv Gasolina 24.725 €
1.0 T-GDi 120CV Tech Eco-Dynamics 5 p 120 cv Gasolina 22.925 €
1.0 T-GDi 120CV UEFA Euro2016 Eco-Dyn 5 p 120 cv Gasolina 22.475 €
1.6 CRDi VGT 110CV Concept 5 p 110 cv Diesel 20.975 €
1.6 CRDi VGT 136CV Drive 5 p 136 cv Diesel 22.575 €
1.6 CRDi VGT 136CV GT Line 5 p 136 cv Diesel 25.575 €
1.6 CRDi VGT 136CV GT Line DCT 5 p 136 cv Diesel 29.075 €
1.6 CRDi VGT 136CV Tech 5 p 136 cv Diesel 23.775 €
1.6 CRDi VGT 136CV Tech DCT 5 p 136 cv Diesel 25.375 €
1.6 CRDi VGT 136CV UEFA Euro2016 Eco-Dyn 5 p 136 cv Diesel 23.475 €
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad