Select Page

Al volante del Kia Sorento AWD 2018

por | 10 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Kia Sorento AWD 2018

Un tanque coreano llega a nuestro GarajeSuperMotorOnline en esta oportunidad ya hemos probado anteriormente este modelo con muy buen resultado, aquí os dejo la prueba Al volante del Kia Sorento 2016. Pero la marca coreana ha renovado su coche todoterreno para ofrecer una mejor calidad y por supuesto mantenerse en la actualidad frente a sus rivales. Para ello nos pondremos al volante del Kia Sorento AWD 2018 en nuestra revista www.supermotoronline.com.

Tercera generación del Sorento, excelencia en cada detalle.

Esta renovada generación del Sorento pone nuevamente el listón muy alto en cuanto a modelos “generalistas” de la categoría TodoTerreno – SUV grande. He puesto entre comillas el término generalista porque realmente me da la sensación que KIA lucha por saltar a una calidad premium, y el Sorento es prueba evidente de esta calidad. A nivel de motorización veo conveniente que deberán incluir otra gasolina o alguna alternativa híbrida ¿porque no? y ya sabeis a que me refiero el diesel no tiene futuro por mucho que lo maquillen, sin embargo si te compras un Sorento diesel tendrás buenos consumos y un ancho de kilómetros a realizar sin mayor problema, bueno sí, tienes el problema que si no haces muchos kilómetros esta opción diesel sigue sin ser atractiva.



Al volante del Kia Sorento AWD 2018

Impresiones del Interior

Salto general de calidad tanto en materiales como en diseño, ya la anterior generación presumía de una buena calidad pero los coreanos han hecho los deberes muy bien en actualizar este nuevo Sorento 2018. La capacidad es de 7 plazas o muy conocida como 5+2, donde las dos plazas adicionales van ocultas en el suelo del maletero, este Sorento ofrece buena habitabilidad y espacio general, el confort de los asientos son acordes para viajes largos. El maletero aún usando las 7 plazas lleva una capacidad aceptable pero tendrás que recurrir a un baúl portaequipaje por ejemplo en el techo para llevar más equipaje de los 7 ocupantes.

Asientos delanteros eléctricos con memoria de ajuste personalizado, llevan inscrito la insignia GT-Line en el tapizado dando ese look tan personal a este Sorento. El equipo de info-entretenimiento ha sido actualizado además ofrece una buena visión de la navegación en todo momento, el acabado GT-LINE lleva un equipo Harman-Kardon con 10 altavoces para que los viajes en este tanque coreano sean lo mejor posible.

Comportamiento dinámico

El motor 2.2 CRDi de KIA ya es más que conocido y sus 200 cv son acordes para mover este tanque coreano con soltura pero sin ofrecer una deportividad, su nueva caja de marchas de 8 velocidades de convertidor de par buscando ese refinamiento en la conducción del Sorento. En consumos hemos podido alcanzar medias de 8,7 y 9,3 en general dependiendo del modo de conducción que lleves activo, estos modos hacen que las sensaciones sea mas de confort o mas deportivas, pero más de sensaciones no podrás encontrar unas prestaciones exhorbitantes.

La suspensión es adecuada para asfalto y fuera del asfalto ofrece una comodidad envidiable, pero aún por ser un coche AWD sus habitat natural es la carretera, el sistema de tracción ofrece muy buen comportamiento sin embargo para ser un todo terreno puro le queda mucho por recorrer, igualmente los todo terrenos puros están en peligro de extinción. La frenada del nuevo Sorento no acusa fatiga alguna debido a su tamaño o peso muy contenido os puedo dejar claro que en frenos no hay mayor problema, los coreanos han hecho sus deberes en este apartado con buena nota.

Equipamiento y Acabados

El acabado GT-Line del nuevo Sorento ofrece el equipamiento EMOTION más los detalles propios del acabado GT-Line como llantas específicas, antinieblas en formato cubo de hielo, doble salida de escape en cromo y además:

  • ABS+EBD+BAS+ESC+VSM+HAC+TCS+ESS
  • 4x4 opcional
  • 7 Plazas
  • ISG (Intelligent Stop & Go)
  • Llantas de aleación de 19″
  • Sistema de detección de ángulo muerto + Alerta de tráfico trasero
  • Sistema de asistencia de mantenimiento en carril asientos delanteros calefactables y ventilados

Te invito a visitar la web oficial de KIA España y puedas conocer el Sorento 2018.

Al volante del Kia Sorento AWD 2018
  • Diseño atractivo
  • Confort interior
  • Acabados generales
  • Confort de marcha
  • Unica motorización disponible en diesel.
  • Falta de publicitarse para hacer frente a sus competidores.
  • GT-Line debería tener más potencia.
Al volante del BMW i3 REX 2017
Especificaciones KIA Sorento

Nuestra valoración

  • Diseño 90%
  • Espacio Interior 100%
  • Acabados interiores 85%
  • Motorización 80%
  • Consumos 80%
  • Puesto de conducción 75%



Veredicto Final

Este Sorento desde la primera vez que me he puesto al volante me di cuenta que estaba ante un modelo especial, te das cuenta que la marca pone toda la carne en el asador ofreciendo un producto bien terminado y cuidado, la única pega que le veo es no ofrecer una motorización diferente al diesel, aún asi sus rivales ofrecen alternativas y quizás sea una de las limitantes para una compra razonable, ya que deberás hacer muchos kilómetros para que el motor diesel te sea atractivo económicamente hablando. Esta tercera generación del Sorento llega pisando fuerte y con ganas de seguir marcando territorio en el segmento SUV-Grande, bravo por KIA.

Al volante del BMW i3 REX 2017

Kia Sorento AWD GT-LINE 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!