Select Page

Al volante del KIA Stinger GT 2018

por | 12 Jun, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del KIA Stinger GT 2018

Cuando han presentado este nuevo GT de KIA inmediatamente recorde al increíble Panamera, por una linea de diseño tan especial y deportiva, así que le he llamado el Panamera CoreanoUn coche que guarda un diseño especial pero además un equipamiento muy completo, nos ponemos al volante del Kia Stinger GT 2018 para comprobar que tan buen producto es…¿te subes con nosotros?

El Kia Stinger reinventa el Gran Turismo

La marca coreana apuesta por todo lo alto con este modelo, un diseño excelente, y una motorización impecable con este V6 3.3 litros de 370cv tracción AWD con caja automática de 8 velocidades, el Stinger promete dar mucha guerra al menos es lo que la marca intenta hacer con este coche de cara a sus rivales, al menos complicarles la situación del mercado.



Al volante del KIA Stinger GT 2018

Impresiones del Interior

En el interior del Stinger encontramos una capacidad de 5 ocupantes muy cómodos, incluso si es para 4 únicamente ya que la plaza central trasera puede resultar menos cómoda para todos. Aún así el interior ofrece buen espacio, con materiales muy correctos al tacto y a la vista. Con una calidad muy cercana incluso a coches premium el Kia Stinger puede en este apartado prácticamente hablar con sus rivales de tú a tú.

El maletero es amplio y cómodo de acceder a él gracias a una boca de carga generosa tanto en espacio como en altura. El sistema multimedia e infoentretenimiento es muy bueno, la marca coreana le sigue implementando en sus modelos y a pesar que no destaque por una calidad impresionante se puede decir que es correcta pero si es de poner alguna pega a este coche sería esta de no tener un sistema más impactante.

Comportamiento dinámico

Los bloques V6 suelen ser unos motores con un torque muy adictivo y en este caso el que lleva el Stinger no es menos. Este motor 3.3 litros de 370cv de dos turbos y con caja automática de 8 velocidades hace que este berlina coreano acelere de 0 a 100 kms/h en 4,9 segundos y una velocidad tope de 270km/h, esto en números suena muy bien pero la verdad es que en carretera lo hemos comprobado y los resultados han sido excelentes.

Tanto comportamiento de la tracción AWD, suspensión y sistema de frenos de 4 pinzas delanteros hacen de este coche un deportivo camuflado en un traje de berlina, no olvidemos que estamos con un KIA. Muchos de sus rivales directos tienen una complicación en su segmento porque llega el Stinger a ofrecer dinámica y potencia en esta versión GT incluso puedes ir a menos potencia y seguir dando guerra en la categoría.

Este STINGER GT V6 tiene tracción total permanente AWD y, según la marca coreana nos indica que es capaz de enviar al eje trasero un mínimo de un 60% de par y un máximo del 100%, y si quieres desconectar el control de tracción no te va valer con pisar la opción de OFF porque en el primer momento de intento de derrape se activa nuevamente, así que deberás dejar el boton unos 5 segundos pulsado y ahí si que se desactiva por completo para poderle exprimir un poco más de potencial a este coche.

Equipamiento y Acabados

El KIA Stinger GT ofrece un equipamiento más cuidado y mas completo que el resto de la gama, entre ellos tenemos:

Los acabados en cromo oscuro que enmarcan la parte frontal y los laterales, así como la emblemática parrilla frontal Kia, son seña indiscutible de esta versión, mientras que las llantas de aleación GT de 19″ con frenos de disco Brembo® incorporados, las salidas dobles de escape y el difusor negro hacen que este coreano tenga una estética increíble.

El estilo y la deportividad se reflejan en los detalles de este Gran Turismo, como el volante deportivo en forma D con cambio de levas y los embellecedores metálicos en las puertas y el panel central. Diseñados para transmitir una sensación envolvente, los asientos tapizados en piel napa de gran calidad, con el emblema GT en los reposacabezas.

Si quieres conocer más detalles de este modelo, no olvides visitar la web oficial de KIA España

Al volante del KIA Stinger GT 2018
  • Diseño exterior
  • Confort general
  • Potencia
  • Calidad percibida en el interior
  • Consumos muy altos en conducción deportiva.
  • Precio elevado en esta versión.
  • Sistema multimedia simple
Al volante del KIA Stinger GT 2018
Especificaciones del KIA Stinger GT 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 95%
  • Espacio Interior 85%
  • Acabados interiores 80%
  • Motorización 95%
  • Consumos 70%
  • Puesto de conducción 95%



Veredicto Final

Cuando llegues al Bar donde te reúnes con tus amigos a celebrar la compra de tu nuevo coche y comentes que has pagado 50.000 € por él y que es un KIA más de uno seguramente dirá si te has vuelto loco!… no es de extrañar la marca se reconoce como algo generalista y que sus modelos no destaquen demasiado, pero que el los últimos años han ido pegando saltos de gigante ofreciendo una alternativa más que interesante, una de ellas es este Stinger GT porque si sales del Bar y les enseñas el coche más de uno se quedará callado y si les das una vuelta cuidado si no te piden el contacto de donde lo has comprado… en definitiva es un coche que ha llegado para quedarse y dar guerra, otro tema es que logré con su objetivo, tiempo al tiempo.

Al volante del KIA Stinger GT 2018

KIA Stinger GT 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!