Select Page

Al volante del KIA Stonic 2017

por | 10 Dic, 2017 | 0 Comentarios

Al volante del Kia Stonic 2017

KIA en los últimos años han preparado una ofensiva en modelos diferentes, impactantes y con nuevos acabados, siempre con garantia de 7 años. Pero en el mundo de los crossover le quedaba aún por ofrecer alternativa, y es por ello que deciden presentar al invitado que tenemos hoy, el nuevo KIA Stonic.

Herencia de lo mejor de sus hermanos Niro y Sportage, resultado el Stonic.

Obviamente enfocado al mundo crossover con alternativas bicolores el Stonic se desmarca de su hermanos, pero muchas cosas en común tienen y eso le ha sentado excelente al Stonic, por ejemplo el salpicadero ordenado y limpio del Niro, o el diseño general exterior del Sportage, tanto que le he apodado el mini-Sportage, para conocer más a fondo este coche nos ponemos al volante del Kia Stonic 2017



Al volante del Kia Stonic 2017

Impresiones del Interior

La unidad que hemos probado es la más básica de todas en la motorización gasolina de 84cv y acabado Concept, aún asi puede parecer escaso pero no es así, un interior ordenado, sencillo y óptimo, desde un salpicadero ordenado con tecnología más actual podemos tener todo lo que necesitamos y que ofrecen los competidores más directos.

Las 5 plazas del Stonic son correctas, la plaza central trasera viene siendo algo más incómoda que todas las demás pero ya es algo común en este tipo de coches, además contamos con anclaje ISOFIX sin canaleta de protección así que podrá durar poco el tapizado de este coreano. En el maletero encontramos unas buenas formas y capacidades adecuadas, esta dentro de los mejores de su segmento.

Comportamiento dinámico

En comportamiento dinámico podemos indicar que la media de consumo a los 100 kms no ha sido posible lograr bajar de ls 6,2 litros en combinado, sólo por ciudad pudimos acercarnos algo de 4.9 – 5,2 litros, pero si este motor 1.2 gasolina de 84cv con caja manual de 5 velocidades nos ha parecido un poco gaston de combustible.

Además el comportamiento en ciudad es bueno pero fuera por autovía se convierte en algo más desesperante, porque la caja de velocidades nos ha parecido escasa para este motor, aún así es óptimo su uso por ciudad así que ya va un poco el tema de donde usaras mayormente el Stonic.

Equipamiento y Acabados

El acabado Concept incluye unas llantas 15″ que sólo en la versión 1.2 gasolina existe de serie este diseño, unas llantas que nos parecen que se quedan cortas para este Stonic a nivel visual. Luego obtenemos por el acabado una pantalla 7″ con conexión bluetooth, Apple Carplay – Android Auto, y por supuesto la navegación de KIA que nos parece excelente.

Los acabados son intermedios, pero que sus materiales están bien armonizados y a pesar de ser sencillo se respira buena calidad en casi todo el coche, algo que se agradece hoy en día por la compra de un vehículo.

Al volante del Kia Stonic 2017
  • Puesto de Conducción
  • Diseño exterior e interior
  • Sistema multimedia y navegación
  • Consumos elevados
  • Llantas no visten el coche
  • Caja de cambios de 5 velocidades muy escasa en autovía.
Al volante del Kia Stonic 2017
Al volante del Citroën C4 Gran Picasso 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 85%
  • Espacio Interior 80%
  • Acabados interiores 80%
  • Motorización 70%
  • Consumos 55%
  • Puesto de conducción 85%



Veredicto Final

El Stonic llega para hacer frente al mundo croosover “B” los más pequeños de la familia que esta de moda en la actualidad, y nos parece que puede ser un candidato a los primeros lugares de ventas en los próximos meses, es un modelo capaz de ofrecer mucho y en diseño lo tiene muy ganado. Su precio y garantía será su fuerte, pero sus competidores tienen un mercado muy avanzado y más de una marca ofrece increíbles opciones de compra donde puede ser que KIA aún le queda camino por recorrer para lograr obtener éxito como lo han logrado con el Sportage, imposible no es, pero fácil no lo tienen.

Al volante del Kia Stonic 2017

KIA Stonic 2017

Galería de imágenes
 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: