Seleccionar página

AL VOLANTE

KIA XCeed 

Un Crossover coupé perfecto para el día a día

XCeed

Análisis Exterior

Si pensamos que el XCeed es un Ceed con aires más camperos podemos estar en lo cierto, sin embargo este Crossover lo único que comparte a nivel estético con su mellizo son las dos puertas delanteras, todo lo demás es exclusivo para el XCeed.

Su linea musculosa y aspecto coupé resalta en cada costado de este Crossover, en el frontal sus opticas más afiladas y un paragolpes con más elementos de aspecto «SUV» dan un exterior muy cuidado a nivel visual, su lateral predomina los pasos de ruedas con elementos plásticos en negro mate y una caída coupe en la zona de la zaga, donde por cierto podemos ver unas opticas horizontales muy bonitas así como un paragolpes musculoso con dos salidas de aire falsas.

En dimensiones este Crossover apenas supera al Ceed 5 puertas por unos 8 cms, mantienen la misma batalla y donde se ha ganado tamaño han sido en ambos voladizos, generando así mayor sensación visual en cuanto a tamaño y espacio interior como es el caso del maletero. En altura hay más y eso se ve en el interior. El aspecto exterior del XCeed no deja indiferente a nadie, bonito es y un rato.

Análisis Interior

Quien me afirme que hace unos años atrás habláramos de coches coreanos con una calidad premium, estariamos o bien hablando con un visionario o simplemente tu cuñado que sabe todo… 

KIA es una de esas marcas que en la actualidad muestran un salto de calidad interior impresionante, y en el XCeed nos trae muchas novedades pero manteniendo un diseño «Europeo» como en el resto de gama Ceed, sus materiales son muy cercanos a coches de calidad premium y su espacio interior es excelente.

Entre las novedades tenemos la implementación de un cuadro de instrumentos de 12,3″ digital de alta resolución y una pantalla nueva TFT de 10,2″ para infoentretenimiento de manera opcional en otros acabados iniciales esta la pantalla de 8″ con sistema Android Auto y Apple CarPlay.

DETALLES

linea coupe

CUADRO DE INSTRUMENTOS DIGITAL 12,3″

Motorización probada

1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 7DCT

\

Potencia 100 KW / 136 CV

\

Caja de Cambios automática doble embrague de 7 velocidades

\

Consumo combinado homologado: 5,5 l

\

Emisiones CO2 : 120 (g/km)

Análisis Dinámico

Los crossovers así como los suv son vehículos con un centro de gravedad más elevado que un coche compacto o berlina, en todo caso gracias a la ingenieria podemos tener coches como el XCeed que nos hace olvidar este punto al no tener balanceos y un paso por curva estupendos.

El motor diésel de 136cv es el más alto para este combustible, incluso me atrevería a decir que es la potencia justa y necesaria para mover el XCeed. Podremos tener más potencia en versiones gasolina como el 204cv de otras versiones GT de la gama Ceed, pero sinceramente ya es capricho. Esta motorización va acomplada a una caja automática de doble embrague DCT con 7 velocidades sin ser una caja deportiva ofrece buenas sensaciones y un equilibrio idóneo para un uso diario asi como viajes largos.

 

 

Para este crossover los viajes por carretera son un placer, la suspensión recoge muy bien todas la imperfecciones de la via, así como un tarado genial para el paso por curva, al momento del frenado podremos tener una seguridad al volante increíbles. En términos de consumos nos ha sorprendido lo cercano a lo que ha homologado la marca, pero como siempre mejor que veais la video prueba para que entiendas todos los datos que nos ha resultado durante los kilómetros de la prueba.

 

 

VIDEO-PRUEBA 

AL VOLANTE 
  DEL KIA XCEED 2020

LA PRUEBA EN NUESTRA CUENTA OFICIAL DE INSTAGRAM

AVANCES DE LA PRUEBA

Nuestra valoración

Nuestra valoración por apartados generales del coche.

  • Diseño Exterior 90% 90%
  • Diseño Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de Conducción 85% 85%

¿QUÉ NOS HA GUSTADO?

Diseño y Aspecto Crossover

N

Aprobado

Confort de marcha

N

APROBADO

equipamiento emotion + pack premium

N

aprobado

¿QUÉ se puede mejorar?

ESPACIO DE MALETERO

M

MEJORABLE

cONSUMOS EN ALTO REGIMEN

M

MEJORABLE

PRECIO DE VENTA SIN DESCUENTO

M

MEJORABLE

veredicto final

Desde su presentación a finales de 2019 en Marsella (enlace a la toma de contacto) me cautivó este crossover de KIA, si bien es cierto que me generó algo de duda en cuanto a los consumos, y por eso quería de primera mano tener la prueba en nuestro garaje para poder comprobar si eran reales o estaban algo altos, el caso es que ha sido positiva la prueba y es un modelo muy recomendado para la compra.

Ya muchos de vosotros nos preguntaron si vale la pena el salto de un Ceed a un XCeed, como siempre os comento es cuestión de bolsillo «dinero» y gustos, hay que tener claro que es un coche más elevado así que la conducción por muy buena que sea como es este caso, el coche compacto siempre tendrá otras sensaciones incluso más seguras. Sin embargo el plus de sensación de tranquilidad al pasar por lugares más complicados con una altura al suelo más libre podremos viajar sin problemas. Por los 26.000€ con descuentos incluidos, este XCeed cargado de equipamiento a tope puede ser un modelo muy apto para una compra inteligente. Si te da algo igual el equipamiento extra, podrás hacerte con un modelo tricilíndrico gasolina por unos 16.000 €.

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!