Select Page

Al volante del Mazda MX-5 RF 2018

por | 14 Ago, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Mazda MX-5 RF 2018

El garaje de Supermotoronline destaca por la variedad de modelos que alberga en su interior, ésta semana le toca visitarlo al mítico Mazda MX-5, un vehículo referencia en el mundo gracias a su ligereza y prestaciones desde su nacimiento en 1989.

Durante sus 30 años ha ido labrándose un camino propio como un deportivo asequible y pequeño, al alcance de muchos bolsillos y con un diseño que ha ido ganando adeptos con cada generación.

Se trata del Mazda MX-5 RF con motor 2.0 atmósferico alimentado por gasolina que rinde unos suficientes 160 cv para un peso que a penas supera los 1.100 kg.

La unidad de prueba tiene algo especial, el techo duro de la capota retráctil.

El aporte musculoso del techo rígido es innegable. Con un diseño muy atractivo, el acabado de la ventanilla trasera se ha adaptado de maravilla a la carrocería del biplaza. La armonía conseguida en el lateral es casi perfecta.

 



Al volante del Mazda MX-5 RF 2018

Impresiones del Interior

El puesto de conducción del Mazda MX-5 es bueno, con una postura radical, y una percepción de deportividad otorgada gracias al panel de instrumentos liderado por el gran cuentarrevoluciones, el pomo de la palanca de cambios de corto recorrido y la pintura en el interior de la puerta del mismo color que la carrocería nos hace pensar que los nervios del capó entran en el habitáculo. Un gran detalle de diseño.

Sus asientos envuelven bien el cuerpo y el material usado para su fabricación es de piel a juego con el resto del habitáculo.

Comportamiento dinámico

Como buen deportivo su dinámica es excepcional, su tracción trasera empuja de fábula y su dirección directa nos introduce en la curva al más puro estilo “karting”.
Pese a una suspensión bastante rígida, la conducción del Mazda MX-5 RF es placentera a ritmos relajados.
El motor se comporta de manera óptima gracias a una caja de cambios con buen desarrollo que nos permite adecuarla bien a la velocidad, y el consumo es sorprendentemente contenido, no ha subido de 7 litros en toda la prueba.

Equipamiento y Acabados

Mazda nos tiene acostumbrados a unos interiores de buena calidad, con mucho gusto a la hora de conseguir armonía y con la utlilización de materiales de nivel premium en gran parte de la totalidad del habitáculo.
El RF equipa, además de su espectacular techo rígido descapotable, un sistema multimedia de última generación centrado en la pantalla táctil que encontramos en el centro del salpicadero situada a una altura perfecta para su visualización y manejo.
También cuenta con control de crucero, asistente de aparcamiento, tecnología LED en toda su iluminación, climatizador bizona y asientos calefactables.

Al volante del Mazda MX-5 RF 2018
  • Diseño atractivo
  • Interior muy agradable
  • Consumo
  • sensación al volante
  • Zaga poco deportiva
  • Habitabilidad
Al volante del Mazda MX-5 RF 2018
Al volante del Mazda MX-5 RF 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 65% 65%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Mazda decidió probar suerte en el mundo de los deportivos con el pequeño y manejable Miata. Nunca esperaría tanto éxito tras 30 años en el mercado.
El MX-5 es un coche raro para los tiempos que corren, un vehículo sin turbo, cuyo escape suena de verdad, biplaza y pequeño.
Pese a todo, sigue en venta gracias a aquellos que valoran un coche hecho con buen gusto y a aquellos que siguen queriendo formar parte de la familia MX-5.
Larga y próspera vida, Miata.

Al volante del Mazda MX-5 RF 2018

Mazda MX-5 RF 2018

Galería de imágenes
 

About The Author