Seleccionar página

Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

por | 7 Jun, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

Un coche descapotable es un tópico especial, y más si es un modelo con una firma tan importante como Mercedes-AMG, en esta oportunidad al GarajeSuperMotorOnline nos llega el sorprendente E53 Cabrio 2019 el primer modelo de la marca alemana que ofrece el sistema semi-híbrido EQ-Boost, sistema que a día de hoy ya lo tienen muchos de sus primos de la marca y le están dando muy buen resultado.

Elegancia impactante tanto por fuera como por dentro, y con un alma muy bestia.

En su diseño podemos ver a un coche de casi 5 metros de largo que ofrece una línea deportiva pero a la vez elegante, en esta versión AMG podemos visualizar los detalles que resaltan sobre un modelo inferior de la gama, sobre todo en el paragolpes trasero con el difusor en negro mate con cuatro salidas de escape le dan un toque muy impactante.

Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

Impresiones del Interior

Como os he avanzado antes en el exterior, la elegancia es principal protagonista del E53 Cabrio, sin embargo Mercedes-AMG ha integrado los detalles deportivos para que no fueran un añadido puesto a posterior o que incluso le sentara mal visualmente.

El habitáculo es para cuatro ocupantes, su disposición y espacio le hacen ser un cabrio con aires de berlina vas cómodo en cualquiera de las plazas disponibles, además cargado de equipamiento como sus calefacciones/refrigeración  de asientos podemos además disfrutar del equipo de audio Burmester que suena increíblemente bien, con capota como sin ella.

La capota tiene muy buen acabado y apenas se puede percibir algún ruido exterior así que en tema de insonorización la marca de la estrella sale con buena nota. Además la velocidad de guardado como de instalación es rápida, incluso se puede accionar desde dentro como desde el mando.

Como os he indicado el coche viene cargado de equipamiento hasta el techo incluso más allá. El sistema de infoentretenimiento ofrece un buen detalle de las opciones que podemos configurar y hacer uso de ellas. Podemos disfrutar de un sistema de navegación intuitivo y fluido, así como del sistema de masajes para los asientos delanteros. La iluminación interior es personalizable con el sistema de Mercedes-AMG podrás poner el coche a tu gusto.

El maletero tiene una capacidad de 310 litros con la capota fuera, si la capota está guardada el maletero sufre una disminución de espacio debido a la base que baja para que la capota pueda entrar. Esta base como es de costumbre en los cabrios si no está bien desplegada, la capota no podrá quitarse.

Comportamiento dinámico

Por supuesto como era de esperar, el E53 AMG tiene consigo un bloque 6 cilindros en línea 3.0 litros con una potencia de 435 cv y un torque de 520 Nm, además de estar alineada a una caja de cambios automática DCT de la marca alemana de 9 velocidades. Este E53 además incorpora el sistema 4Matic+ para garantizar un aplomo sobre el asfalto increible.

El E53 Cabrio facilita la conducción, tiene desde la ayuda al colocar el cinturón se seguridad como sistemas de seguridad y conducción que hacen ser un coche grato de conducir especialmente en situaciones de estrés como las horas punta, durante viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas.

Como os indiqué al comienzo, este E53 viene con EQ-Boost, sistema de electrificación y el alternador-arrancador integrado con una potencia máxima de 16 kW (22 CV) que brindan prestaciones adicionales. Un compresor adicional eléctrico asegura una respuesta excelente del motor en toda la gama de revoluciones. ¿Y para qué sirve todo esto? Para disfrutar de una aceleración dinámica con cotas de consumo más bajas tan increíbles que pudimos llegar a 7,2 litros de media en algunos tramos, una alegría cuando pasa esto luego de tener siempre la cifra de 12 litros en el cuadro de instrumentos, pero con una sonrisa en el rostro y ya saben a qué me refiero.

Se puede configurar la suspensión dinámica en tres modos de regulación, además tener opciones de conducción que ajuste más prestaciones como el petardeo del sistema de escape, que en ocasiones resulta incluso algo simulado sin embargo es adictivo. Y también se puede ajustar la caja de cambios a modo manual para su uso exclusivo desde las levas que van en el volante.

Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019
  • Diseño
  • Acabado interior
  • Motorización
  • Equipo de Audio
  • Escape en Modos Sport y Sport+ muy poco realista
  • Sistema de frenos algo flojo.
Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 85% 85%


Veredicto Final

Un cabrio que parte de los 117.000 € está claro que no es para todos los bolsillos, pero esto significa que estarás ante un coche muy completo y con una potencia increíble para el uso de viajes, rutas y porqué no en tu rutina del dia a dia.

Esta unidad está repleta de opcionales y suben notablemente su precio final rondando unos 125.000 € pero creanme que merece la pena cada uno de los detalles, hacen de este E53 Cabrio un coche único y exclusivo. Además no creo que pase por el tiempo como un coche que se olvide fácilmente, tendrá un paso por el tiempo bueno a excelente.

Al volante del Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

Mercedes-AMG E53 Cabrio 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!