Select Page

Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018

por | 31 Dic, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018

La 4ta generación del Clase A de Mercedes-Benz llega bajo una expectación increíble porque la marca de la estrella tenía la labor de mejorar la anterior generación en los puntos más criticados por los usuarios y medios especializados. No obstante no olvidemos las primeras generaciones de este modelo, que eran más polémicos y feos realmente. Ahora nos llega la nueva generación y nos ponemos al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018 ¿te subes con nosotros?

Hola Mercedes!

Mercedes-Benz User Experience. MBUX

El sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo ha sido creado para una sola persona en todo el mundo: para tí. Por ese motivo es posible adaptar cada uno de los detalles a sus deseos, sus preferencias y su estilo de conducción. Basta con un movimiento de la mano en el panel táctil, en el volante o bien, por primera vez, también en la nueva pantalla táctil.

Esta tecnología la puedes tener en el nuevo Clase A, además de una nueva filosofía de diseño exterior como en el interior podrás tener un compacto renovado al completo, sin renunciar la herencia en estilo de la tercera generación “algo que indiscutiblemente” alcanzo a pesar de los fallos que pueda tener en ciertos aspectos.



Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018

Impresiones del Interior

Encontrar un interior como el del nuevo Clase A es únicamente para marcas premium es por ello que llega pisando muy fuerte este nuevo Clase A, interior bien rematado y armonizado con los diferentes materiales empleados como plásticos semi-duros y alcántara, así como el negro piano que esta tan de moda. La marca de la estrella no ha renunciado al estilo deportivo de sus asientos delanteros y traseros que para muchos lo ven como punto ideal de este modelo. 

El despliegue de tecnología e innovación lo encuentras en el salpicadero con dos pantallas digitales con excelente resolución y usabilidad, además ofrece alternativas de configuración increíbles incluso el detalle de iluminación interior que hereda de sus hermanos mayores de gama. 

 

La 4ta generación mejora en habitabilidad general es más cómodo y amplio que el anterior, se nota mucho en el espacio del maletero que gana en capacidad como en formas aprovechando al máximo todos sus espacios, esto se agradece para quien busque este coche para un uso diario incluso familiar. 

Comportamiento dinámico

El A200 que tenemos en nuestras manos para probar lleva un motor gasolina 4 cilindros en línea que ofrece 163cv acoplado a una caja automática DCT de 7 velocidades un opcional que puedes ahorrártelo si lo que quieres es un comportamiento deportivo, me iría de cabeza por la caja manual. Ya que la caja DCT queda aún por mejorarla sobre todo en comportamiento ECO – Confort dónde deja mucho que desear. No obstante en uso deportivo – Sport podemos tener una mejora razonable de esta caja de cambios.

Esta 4ta generación ha mejorado en suspensión es mucho más confortable pero a la vez ha ganado dinamismo, su trazado de curva es bueno, un sistema de frenado que apenas se ha sentido alguna fatiga en usos extremos así que nada porque preocuparse. El puesto de conducción es una autentica pasada tanto en visibilidad como en uso de los sistemas de ayuda a la conducción, quizás con tanta pantalla puedes pensar que la distracción puede ser tu peor enemigo, pero todo lo contrario. 

Equipamiento y Acabados

Nuestra unidad A200 2018 trae:

Sistema de mando fónico LINGUATRONIC

Es capaz de comprenderle sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz. Y puede hablar con usted. ¿Leer en voz alta los mensajes SMS, o tomarlos al dictado y enviarlos? Ningún problema. Del mismo modo le informa del tiempo que le espera en el lugar de destino, cambia de emisora de radio o le guía a su casa por la vía más rápida. Basta con pronunciar dos palabras: «Hey Mercedes». Y la nueva Clase A se pone a la escucha.

Pack Tapizado cuero AMG

Disfrute de la deportividad en su versión más sublime. El paquete de tapizado de cuero AMG ofrece, de modo adicional a la AMG Line, una estética excepcionalmente distinguida. Los asientos deportivos revestidos en cuero bicolor, así como las costuras de adorno en el tablero de instrumentos y la línea de cintura, suponen un notable aumento de valor. El conjunto se completa con elementos de adorno de aluminio.

Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018
  • Diseño interior & exterior.
  • Motorización
  • Mejora habitabilidad general.
  • Precios paquetes opcionales.
  • Caja automática DCT Opcional
Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

No hay duda que la marca de la estrella busca cautivar al público más joven con esta 4ta generación del Clase A, un coche compacto que quiere rivalizar a sus competidores alemanes de tú a tú, algo que sinceramente creo que lo están logrando y fuertemente. A nivel tecnológico como diferenciador en muchos aspectos el Clase A se desmarca para ofrecer una alternativa en el segmento. A ver cuánto dura la paz para este compacto porque sabemos perfectamente que sus competidores no se quedarán de brazos cruzados.

Al volante del Mercedes-Benz Clase A 2018

Mercedes-Benz Clase A 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!