Seleccionar página

Al volante del Mercedes-Benz Clase V 300d 4Matic 2019

por | 1 Dic, 2019 | 0 Comentarios

Viajo siempre en familia, además no somos pocos es por ello que la comodidad y espacio para la carga es fundamental cuando necesitamos trasladarnos… si este es tu caso o algo similar es posible que un coche de más de 5 plazas es lo ideal para tu caso, pero que coche puede ofrecerte 7 u 8 plazas reales con un maletero idóneo para llevar todo lo que necesiten esos 7 u 8 personas… 

Me pongo al volante del Mercedes-Benz Clase V 300d 2019 un monovolumen con clase pero con mucho espacio los ocupantes de este Clase V podrán quejarse del tiempo o de otra cosa pero de viajar en este coche no será.

Clase V el monovolumen familiar con clase Premium

El exterior de este Clase V puede parecerte muy estilo furgón pero aún así este coche mantiene una estética cuidada por parte de la marca de la estrella con detalles que le hacen verse mucho más refinada. La unidad que hemos probado lleva el pack AMG Line que dotan a la unidad de detalles mucho más deportivos propio de la división AMG pero ojo sin ser algo exageradamente especial.

La configuración de nuestra unidad probada es la Avantgarde Largo, la opción intermedia para esta V 300d, quedando la “normal” con misma batalla pero con menos voladizo trasero (mejor para ciudad) y por arriba la Extra Larga con mayor batalla y voladizo trasero (ideal para viajar el 99% del tiempo).

Impresiones del Interior

Subirse al V 300d no ha sido nada complicado, complicado ha sido decirnos por cual puesto ocupar, ya que desde la conducción hasta la plaza más trasera vas como un rey en este interior. La configuración de plazas de nuestra unidad probada era 7 plazas (3+2+2) quedando las dos plazas centrales con un pequeño pasillo para transitar en el interior en caso de ser necesario. Se puede configurar hasta 8 plazas en esta versión de la Clase V. 

Los asientos son auténticas butacas de salón o de avión de primera clase, son muy cómodos para viajar y además lleva tapizado en cuero con buenas sensaciones así como el mullido. La plaza central puede desplazarse para optimizar los espacios e incluso mejorar el acceso a las plazas traseras, que dicha banqueta también puede regularse o bien ganar más maletero o en caso de no necesitarlo poder aumentar el espacio entre las plazas.

La climatización trasera puede ser configurada desde la pantalla de info-entretenimiento principal o bien desde la consola de mandos ubicada en el techo a espaldas de los asientos delanteros, nuestra unidad lleva el opcional de techo practicable solar, dando el plus de confort y iluminación interior.

Cuando llegamos a la zona delantera nos encontramos con un salpicadero similar a sus hermanos de gama berlinas incluso, si no es por la altura te olvidas de que estás ante un monovolumen, la calidad percibida al tacto como a la vista es notable. Lleva cuadro de instrumentos con dos relojes analogicos con ordenador de abordo digital central. En la zona central tendremos la pantalla de infoentretenimiento con navegador incluido pero con sincronización por bluetooth para conectividad de smartphone, no lleva apple carplay y android auto, entendemos que será la próxima generación que incorpore estos avances.

Comportamiento dinámico

El bloque 4 cilindros 2.0 litros con 239 cv y 500 Nm de par máximo ofrecen una dinámica muy buena para mover este coche de más de 2 toneladas de peso y con una aerodinámica poco sensible, va asociado a una caja automática de 9 velocidades y en nuestra unidad una tracción 4matic integral para mejorar el aplomo en nuestra prueba.

Nuestra prueba ha estado basado en las fases de actividades de costumbre con desarrollo por ciudad, autovía y vías secundarias, pero además incluimos un viaje a Priego de Córdoba con muchos kilómetros de sensaciones tanto por autovía, carretera y fuera del asfalto obteniendo un comportamiento más que notable, además de llevar los 7 ocupantes y maletero al completo.

Fuera del asfalto la adherencia no era mayor problema porque la tracción 4matic en todo momento nos ha ayudado, en cambio tuvimos que ser cautos al momento de pasar por desniveles porque su altura al suelo no le hacen ser un coche tan apto para trazar caminos irregulares, tampoco es su cometido, simplemente ofrecer un plus de aplomo y seguridad con esta tracción que le sienta de lujo para las aventuras en tus viajes.

En consumos pudimos constatar que es un coche que poco gastón para el tamaño y peso que tiene, sus 9 litros que nos ha dado de dato combinado en toda la prueba nos parece acorde para todo lo que hemos recorrido en el, mucho puerto, autovía, con peso y mucho terreno resbaladizo… eso sí algo lejanos para los consumos que homologa la marca.

Equipamiento y Acabados

El Acabado Avantgarde es muy completo, además llevamos el paquete opcional AMG Line con algunos detalles que dan un toque más exclusivo al V 300d:

  • Techo corredizo practicable.
  • Llantas bitono 19”
  • Iluminación de ambiente interior
  • Asientos traseros de lujo
  • Luneta trasera con apertura por separado del portón.
  • Porton lateral de ambos lados eléctricos
  • Portón trasero completo eléctrico.

Para más detalles ir a la web oficial de Mercedes-Benz España

  • Confort interior

  • Calidad de rodadura

  • Ayudas a la conducción

  • Poco sitio para guardar objetos en la parte delantera.

     

  • Iluminación algo mejorable.

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 100% 100%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 90% 90%


Veredicto Final

Los más de 65.000 € que cuesta nuevo este V300d puede resultar una cifra exageradamente alta, está claro que no es para todos los bolsillos, pero si hay que tener en cuenta que este tipo de coche va enfocado para personas que realmente necesiten un coche con todas las características que ofrece el Clase V, no es un tipo de coche que se compre de manera pasional, sino de manera lógica porque requieres espacio y un confort de marcha inigualable para tus viajes. 

Pocas opciones de este tipo de monovolumen con acabado premium, así que la opción de la marca de la estrella es más que valorable si piensas hacerte con un coche de este tipo, si me permites un consejo de todos los opcionales de esta unidad probada si puedes únicamente con una de ellas, no dejes de comprar el portón trasero eléctrico lo vas agradecer debido a su tamaño.

Mercedes-Benz Clase V 300d 4Matic 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!