Seleccionar página

Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

por | 2 Abr, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

Por el año 2004 nace la primera generación de un coche berlina de un poco menos de 5 metros de longitud con aires coupes y homologado únicamente para 4 plazas. Un coche que nace de un concept car llamado Vision CLS presentado en el Salón de Frankfurt de 2003. Esta primera generación ha durado hasta el año 2010 obteniendo un resultado entre el público muy favorable, aunque no es de ocultar que son de esos coches que o te engancha o simplemente le odias.

Ya para el 2010 se presenta una nueva generación, la segunda que marca un antes y después en cuanto a diseño se refiere porque se adaptó perfectamente al resto de gamas logrando mantener el gusto por este modelo entre los usuarios, hasta este pasado año que llegó la tercera generación que entre sus novedades una de las más destacables es que ahora está homologado para 5 plazas, nos ponemos al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

La reinvención de un ícono, mejorando el berlina coupé de la estrella.

El salto a ser un coche de 5 plazas le otorga un plus necesario para la comodidad, le quita el encanto de un coupé en su interior, sin embargo sigue siendo un coche que enamora. La versión que tenemos para probar es el CLS 450 con motor gasolina de 367 cv con tracción total 4Matic es la versión más alta en la gama pero justo por debajo del CLS 53 AMG.

Una silueta coupé es la principal característica del CLS, siendo un berlina 4 puertas de casí 5 metros su parte trasera tan inclinada y zaga profundamente achatada nos hace olvidar los típicos berlinas del segmento E que se caracterizan por estilos muy vanguardistas, estas líneas coupés son más arriesgadas pero divertidas para quienes buscan esta fusión en un coche.

Como he dicho al comienzo, es un modelo que o te gusta o le odias, en esta tercera generación el frontal ha recibido el ADN de la marca de la estrella muy similar al Clase A incluso visto de manera rápida podrás confundirle fácilmente, cuando vas al detalle obviamente te das cuenta que la anchura gana en todos los elementos que componen este frontal con estilo enfocado a la carretera, las ópticas muy afiladas otorgan una luminosidad increíble en cuanto a potencia es de las más potentes del mercado ahora mismo en cuanto a tecnología LED se refiere. En el lateral podemos ver un coche muy largo con una musculatura bien marcada desde el frontal y que desvanece de manera muy sútil en la zaga. Una zaga que por cierto es la más polémica en cuanto a opiniones, de todos los encuestados obtuvimos una división muy marcada, es por eso lo del comentario de “le odias o le amas”…. a mi particularmente me termino enamorando lo reconozco.

Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

Impresiones del Interior

Pasamos a un interior premium, como os he comentado antes ahora el CLS es 5 plazas pero que las formas de sus asientos traseros aún invitan a que visualmente pienses que sigues en un 4 plazas, no por esto la plaza central es incómoda, gracias a sus dimensiones obtenemos un cómodo interior.

En el salpicadero encontramos dos pantallas en formato horizontal con buena calidad, la primera sirve de cuadro de instrumentos y la segunda como info-entretenimiento. La unidad probada lleva un interior combinado en colores en aluminio y negro que fusionan muy bien estos acabados premium.

Además lleva iluminación de ambiente de serie que hace del habitáculo una auténtica obra de arte. Es posible elegir entre un total de 64 colores o diez conceptos cromáticos, compuestos con exquisito refinamiento. Uno de los primeros elementos que llama la atención al subir a bordo es la luz de bienvenida. Y si modifica la temperatura en el habitáculo, fíjese en los difusores de ventilación luminosos: cambian de color dependiendo de la temperatura del aire que están expulsando.

Comportamiento dinámico

Un bloque V6 3.0 litros de 367 cv asociado a la caja automática de 9 velocidades y en conjunto a la tracción total 4Matic de Mercedes-Benz podemos tener un berlina que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y obteniendo una velocidad máxima de 250 km/h limitada. Este motor da un impulso increíble gracias a sus 500Nm para un coche gasolina es impresionante como acelera.

Su paso por curva es increíble, aunque sinceramente me hubiese gustado renunciar un poco más en confort cuando elijo el modo sport para obtener más firmeza en la suspensión, aún así el coche se comporta excelente. En autovía es como ir en un trasatlántico, ni se menea tiene un aplomo espectacular los kilómetros en el CLS son un factor exponencial, porque cuanto más lo conduces más te gusta viajar sin importarle la distancia.

Puesto de conducción muy cómodo con excelente visibilidad exterior, todos los mandos al alcance de la mano, en el sistema de info-entretenimiento sólo he encontrado la pega de que tiene tanto que hacer, y de configurar que prácticamente tienes que sacarte un curso para hacerte con todo, pero ya puestos a ello el sistema es fluido y muy intuitivo.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento del CLS es muy completo, en nuestra unidad además del completo equipo de serie tenemos la siguiente configuración:

Color exterior:

  • Gris grafito

Tapizado:

  • Cuero negro

Opcionales incluidos en la unidad probada:

  • Paquete de asistencia a la conducción Plus
  • Asientos climatizados para conductor y acompañante
  • Climatización automática THERMOTRONIC de tres zonas
  • Cristales calorífugos tintados
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
  • AMG Line exterior
  • Paquete de aparcamiento a distancia
  • Paquete Premium Plus
  • Neumáticos de emergencia Runflat
  • Listones de umbral con distintintivo Mercedes‐Benz iluminado
Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019
  • Diseño exterior

  • Acabados interiores

  • Confort de marcha

  • Motorización

  • Detalles en plásticos e inserciones de madera.

  • Funcionalidad info-entretenimiento muy extensa y algo confusa

  • Mejorar algo más de dureza en la suspensión en modo Sport.

Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 100% 100%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 100% 100%

Veredicto Final

Para el público de un CLS tanto precio como por equipamiento esta 3ra generación obtendrás todo lo que buscas, en cuanto a diseño es como todo, te debe gustar y nadie puede convencerte de lo contrario o al menos yo no lo intentaré ya que un coche debe entrarte por los ojos y más si vas a gastarte más de 77.000 € en su compra, ¿los vale? yo digo que sí, está bien terminado, buenos materiales y equipamiento completo, pero lo más destacable es su V6 con tecnología “medio-híbrida” que ha permitido obtener incluso una etiqueta ECO con 367 cv algo que parece absurdo … y lo es… pero ha sido beneficiado antes del nuevo ciclo de homologaciones, esperemos que no se le revoque a futuro este etiquetado.

Al volante del Mercedes-Benz CLS 450 2019

Mercedes-Benz CLS 450 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!