Select Page

Al volante del Mercedes Benz GLA 2017

por | 30 Dic, 2017 | 0 Comentarios

Al volante del Mercedes GLA 2017

Cuando unos años atrás Mercedes Benz anunció por primera vez que “algo estaba pasando” muchos ni pensamos que pudiese pasar tanto hasta ahora, un claro ejemplo es la incursión definitiva de la marca de la estrella en un segmento tan competitivo como la de los SUV-Crossovers y vaya de qué manera, nos ponemos al volante del Mercedes-Benz GLA 220D 4Matic 2017

El “todoterreno” más deportivo de su categoría.

Así marca la marca alemana a este GLA como un Crossover “todoterreno“, siento diferir de este punto porque a pesar de llevar una tracción 4Matic, altura al suelo mayor que la de un compacto y una motorización potente para poder hacer frente a cualquier terreno, sus aptitudes deportivas le hacen ser mas de pistas forestales que de terrenos duros y complicados, aún así es un coche válido para tener opciones diferentes fuera del asfalto viajando con seguridad y comodidad.



Al volante del Mercedes GLA 2017

Impresiones del Interior

En Mercedes Benz no se puede esperar otro interior como el que lleva el GLA, buenos materiales y espacio adecuado a su segmento, son 5 plazas que se aprovechan muy bien, aunque la central de la banqueta trasera es menos cómoda para un adulto. Un salpicadero con una pantalla central que ofrece toda la información de navegación, conectividad y audio. Volante con buenas dimensiones y diseño deportivo, asientos tapizados en cuero con bordados en rojo, de esta manera buscan realzar esa imagen deportiva.

Un maletero que puedes acceder de manera fácil y práctica con acceso sin manos esto gracias al portón eléctrico, una boca de carga generosa como unas dimensiones muy aprovechables, a pesar de que no sea un líder en el segmento queda en los primeros puestos.

Comportamiento dinámico

La unidad del GLA que probamos es la 2.2 Diesel de 177cv acoplado a una caja DCT de 7 velocidades además incorpora el sistema tracción total 4Matic de la marca que todo esto junto nos lleva a un Crossover complicado de competir, por todas las prestaciones y sensaciones al volante.

Los consumos pueden subir exageradamente a unos 8,2 litros a los 100kms si vas pidiendo mucho, pero puede bajar a la media resultante de la prueba de uno 6,2 litros a los 100kms en más de 1.200 kms realizados durante los 7 días de prueba, con una total satisfacción de entrega de potencia en todos los niveles de revoluciones del motor. El comportamiento off-road es aceptable pero indicamos que a pesar de llevar gomas run-flat no aconsejamos darle tanta caña a un coche con estas gomas, nos pareció más real poderle poner a prueba fuera de asfalto en pistas forestales con algunos desniveles donde siempre se ha comportado a la altura de un buen “todocamino“.

Sistema de iluminación LED Mercedes-Benz GLA 2017




Equipamiento y Acabados

El GLA 220D que hemos probado lleva entre otras opciones la iluminación LED de Mercedes Benz, que además del llamativo aspecto exterior, los faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un consumo bajo de energía. La luz de las ópticas traseras en técnica LED acentúa el porte del vehículo y mejora su visibilidad.

Modos de Conducción Dynamic Select

Agilidad, confort o eficiencia: usted tiene la elección. Con el selector DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

Visión Perfecta 360º

El piloto automático para aparcar del paquete de aparcamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda y elección de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería o en garajes. La cámara de 360° transmite una imagen realista de la situación al visualizador de medios, ayudando durante el aparcamiento y al maniobrar.

 

Al volante del Mercedes GLA 2017
  • Iluminación LED
  • Interior deportivo y agradable
  • Diseño general atractivo
  • Motorización algo ruidosa
  • Plaza central incómoda
  • Pantalla central no táctil
Al volante del Mercedes GLA 2017
Especificaciones del GLA 220D 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 70% 70%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

El segmento donde compite el GLA esta más que minado de opciones muy atractivas, pero pocas con acabados y materiales tan premium como este GLA, también es cierto que existen competidores con estos detalles pero así como ellos el GLA también tiene un coste algo elevado partiendo de un precio de unos 42.000 € y llegando a costar los 52.000 € de esta unidad con los opcionales incluidos… ¿vale la pena?… si tienes el dinero o puedes permitirte esta compra, te digo que SÍ! en caso contrario no te busques este modelo porque tendrás competidores por la mitad de precio que ofrecen mayor habitabilidad e inclusive con mejores opciones off-road. Pero de que este GLA vale cada euro que piden, es la verdad total!

Al volante del Mercedes GLA 2017

Mercedes-Benz GLA 220D AMG 2017

Galería de imágenes