Seleccionar página

Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018

por | 28 Dic, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018

Nos ha tocado poder ponernos al volante del Mini Cooper SD 5 puertas 2018, un británico que ya lo pudimos probar hace un año (ver prueba aquí) con un motor gasolina y caja automática, pero en esta oportunidad nos toca probar la versión diesel acoplada a la nueva caja automática de 8 velocidades… ¿te subes?

El británico puesto a punto, sigue siendo un cochazo!

En la actualidad es difícil encontrar un coche que mantenga un espíritu dinámico  y que pueda ser confortable para uso familiar, pero que además pueda tener un ADN tan purista como el MINI ya es sinónimo de la gama MINI 5 puertas, gama que se amplió justamente para atraer a ese público que no quiere renunciar a su estilo tan purista por el hecho de necesitar espacio en el coche.

La unidad que tenemos de prueba tiene los paquetes Jhon Cooper Works que realzan esa deportividad en conjunto con el acabado S de MINI que cierran con broche de oro este aspecto tan bonito en el MINI. 

Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018

Impresiones del Interior

En el interior podemos encontrar pocos cambios en el último reestyling, porque realmente hay un dicho que dice «si algo esta bien, es mejor dejarlo como está» y en este caso MINI ha hecho mejoras muy sutiles como en el volante, diseño en cuadro de instrumentos con nueva visualización en depósito de combustible, nueva pantalla de info-entretenimiento con mayor tamaño, y una muestra de materiales mejorados con inserciones en general para ofrecer una terminación más premium.

La unidad que estamos probando lleva un tapizado en cuero con bordados rematados con la bandera britanica y además en los reposacabezas delanteros podemos ver este estilo tan British con tapizado mixto. Las plazas traseras son aptas para 3 personas pero la central es prácticamente inútil y mas si usas sillas ISOFIX, no obstante el coche esta homologado para 5 plazas. Un maletero que no es un éxito pero que cumple satisfactoriamente con el uso diario e incluso de viaje, eso sí no te animes a llevar la casa a cuestas porque no podrás hacerlo. 

Comportamiento dinámico

Más de lo mismo cuando un producto es bueno, es difícil mejorarlo. Pero MINI ha dado en el clavo justamente para mejorar el comportamiento de este modelo, mejorando la suspensión para un uso más confortable pero que en algunos momentos nos ha podido resultar menos dinámico que antes, pero pudo ser más una sensación que realidad. Esto es porque el Kart Feeling de MINI sigue vivo dentro de este pequeño coche, pequeño de 4 metros de largo que es impulsado con un motor de 2.0 litros diésel de 170cv que te va resultar tanto económico en consumo como suficiente en cuanto a potencia, vamos va con mucha soltura.

La guinda del pastel es la incorporación de la nueva caja Automática Steptronic de 8 velocidades, una pasada de caja de cambios que para el uso de modo de conducción resulta ser un aliado increíble, en modo ECO su comportamiento es correcto para un uso de ciudad y para lograr consumos contenidos, MILD un equilibrio entre confort de marcha y mejora en respuesta del motor, ya en el modo SPORT sacamos ese nervio tan mítico del MINI para disfrutar de la conducción.

Equipamiento y Acabados

La unidad que estamos probando lleva el paquete Jhon Cooper Works Chili, con este paquete puedes hacer que todo se vuelva mucho más apasionante, sin pasar desapercibido donde quiera que vayas. Tienes todas las prestaciones exclusivas y prácticas del acabado Chili. Ofreciéndote un estilo deportivo total como, por ejemplo un spoiler trasero, volante kit aerodinámico. Incluye el paquete MINI Excitement completo, instrumentos deportivos y un analizador para aumentar tus habilidades y precisión de conducción.

MINI CONNECTED NAVIGATION PLUS.

Pantalla de 8,8″ con función de pantalla dividida, MINI Connected XL, función de carga inalámbrica para el teléfono móvil, segunda conexión USB y MINI Touch Controller ergonómico. Con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018
  • Detalles British
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento de Audio
  • Consumos
  • Plazas traseras limitadas.
  • Maletero justo para un uso familiar.
Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 75% 75%
  • Acabados interiores 95% 95%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 95% 95%



Veredicto Final

Siempre lo he dicho MINI es para puristas, como el que compra un reloj de marca o una buena camisa de corte de renombre, pero lamentablemente las situaciones en la vida te hacen ir por tipos de coches más prácticos para el uso diario, sobre todo cuando ya pensamos en un uso familiar. El MINI 5 puertas es la opción ideal para quien busque ese purismo en un coche pero que necesite más espacio que el MINI 3 puertas puede ofrecer, eso sí deberás ver bien que espacio necesitas para optar o bien por el Countryman o Clubman que te salvarán en aspectos de habitabilidad. Pero dentro del segmento es un coche único y bien cuidado.

Al volante del Mini Cooper 5 puertas 2018

Mini Cooper 5 Puertas 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!