Seleccionar página

Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018

por | 29 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Mitsubishi se ha caracterizado por vehículos todo terreno muy competitivos, como olvidar esos años donde el Montero «Pajero» ganaba los Dakar, o también los deportivos Lancer Evolution o los Eclipse en la película «a todo gas». Pues la marca de los tres diamantes se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y poder ofrecer alternativas competitivas en el segmento SUV. Su lanzamiento hace unos años atrás del Mitsubishi Outlander el que ya hemos probado (ver prueba OUTLANDER 4X2) (ver prueba OUTLANDER CVT vs PHEV) o también el más actual el Mitsubishi ASX (ver prueba del ASX) la marca nipona ha dejado claro sus intenciones de estar presentes en el segmento ofreciendo su ADN y es por ello que ha lanzado recientemente un nuevo modelo que se posiciona entre el ASX y el Outlander, nos ponemos al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018 en supermotoronline.com. ¿Nos acompañas?

Da igual de que perfil lo mires, te enganchará

El Mitsubishi Eclipse Cross 2018 impacta desde su diseño, prestaciones y habitabilidad general, en cuanto al diseño no será indiferente a nadie porque mezcla ese diseño tan rompedor característico de las marcas asiáticas, pero de los tres SUV actuales de la marca este último es quien se lleva el premio a diseño más auténtico, un frontal muy similar a su hermano mayor Outlander con unas ópticas afiladas generando una deportividad muy atractiva y la trasera que enfoca la exclusividad de imagen que pocos coches pueden ofrecer.



Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Impresiones del Interior

El interior del Eclipse Cross me ha sorprendido porque a simple vista no te muestra sus capacidades poco a poco las vas descubriendo y haciendo con ellas, dando por sentado que te engancha totalmente. Su banqueta trasera al desplazarse obtiene un plus de comodidad así como de espacio de maletero muy útil, además esta banqueta se reclina mejorando la comodidad para largos viajes.

El maletero tiene una capacidad mínima de 485 litros y máxima de 1.122 litros, uno de los maleteros más aprovechables del segmento sus formas no son del todo cuadradas porque su caída tipo coupé no ayuda demasiado en cuanto a altura se refiere, sin embargo es cómodo de usar.

Las plazas delanteras son cómodas y de buena altura, generan sensación de ir en un todo camino puro,  algo tiene que heredar de la marca. El salpicadero es atractivo y con un diseño práctico, encontramos unos detalles tanto en la palanca de cambios manual y freno de mano manual que destacan ese ADN todo terreno con unas fundas en cuero con un simple botón de anclaje, vamos al menos a mí me ha molado mucho este detalle. El cuadro de instrumentos me ha parecido correcto pero poco innovador con respecto a la competencia, en cambio el sistema multimedia ofrece una pantalla táctil y con sistema de trackpad que permite conectar dispositivos Android «Android Auto» o Apple «Apple CarPlay» con esto la marca ha prescindido de ofrecer navegador.

Comportamiento dinámico

El Eclipse Cross a día de hoy ofrece únicamente una motorización gasolina 4 cilindros en línea de 1.5 litros con 163cv de potencia, con caja manual de 6 velocidades o una automática CVT. Además se ofrece en el acabado Kaiteki tope de gama la opción 4WD dando ese plus para salir del asfalto cuando quieras. La altura al suelo de este coche no impide tener un balanceo prácticamente nulo, la suspensión es buena así como su trazado por curva.

La posición de conducción es elevada y ofrece una visibilidad increíble, algo hereda tambien del ADN todo terreno donde se agradece esta visibilidad sobre todo en trayectos off-road aunque la unidad probada sea mas un todocamino simple. En consumos pudimos lograr unos 7,8 a 9,1 l/100kms de media una cifras quizás algo elevadas pero es un motor de 163cv que además ofrece un torque bueno tanto en bajas como en altas.

La caja de cambios tiene un buen recorrido y altura permitiendo sí una conducción divertida, sistema de frenado no ha causado fallo alguno con detección de fatiga, y por supuesto no podía faltar la visibilidad de la luneta trasera no causa problema ninguno ya que su división esta muy bien trabajada.

Equipamiento y Acabados

La unidad del Eclipse Cross que hemos probado es el acabado intermedio llamado Motion:

CARACTERÍSTICAS MOTION

  • Retrovisores exteriores con intermitentes LED integrados y en el color de la carrocería
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
  • Llantas de aleación de 18» (neumáticos 225/55R18)
  • Embellecedor lateral con inserción plata
  • Climatizador automático bizona con filtro antipolen
  • Sistema KOS de apertura de puertas y encendido del motor sin llave
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación)

Si deseas configurar tu próximo Mitsubishi Eclipse Cross, visita la web oficial aquí.

Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018
  • Habitabilidad interior
  • Confort de marcha
  • Espacio de Maletero
  • Diseño rompedor
  • Consumos algo elevados
  • Una sola motorización disponible.
Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018
Especificaciones del Mitsubishi Eclipse Cross

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 65% 65%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Que sorpresa me he llevado con el nuevo Eclipse Cross, realmente no pensaba que su interior fuese tan amplio y cómodo tanto como su rival directo el Skoda Karoq que probamos hace unos meses ya (ver prueba al volante del Skoda Karoq). El SUV de los tres diamantes forma una nueva era al menos en cuanto a diseño para competir en este segmento tan complicado, yo realmente sólo veo un problema es no ofrecer más motorización incluso una menos potente y así poder tener una opción de «acceso» a la gama. Aún así este coche si buscas versatilidad, diferencia en diseño con lo común pues este Eclipse Cross puede resultar un candidato genial para ti.

Al volante del Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!