Seleccionar página

Al volante del Mitsubishi L200 2019

por | 29 Dic, 2019 | 0 Comentarios

El segmento de los Pick-up están cada vez más en las opciones de muchas personas, sobre todo en las personas que buscan un coche todo terreno puro que cada vez hay menos a dia de hoy. En la marca de los tres diamantes podemos conocer en este último capítulo de la 4ta temporada la 6ta generación de la Mitsubishi L200.

Pick-up con estilo muy japo y ADN todo terreno puro.

El diseño Dynamic Shield de Mitsubishi se ha ido incorporando a toda la gama de modelos, y al L200 no podía faltar. Un diseño que le ha sentado muy bien y le ha permitido estar en la actualidad. El frontal con mas musculo, unos elementos más marcados con partes en negro brillo y cromados acompañando a unas ópticas más afiladas y pequeñas con respecto a la generación anterior. Si miramos el lateral podemos encontrar un nervio marcado desde la aleta delantera y trasera con pasos de rueda rectos sin llevar elementos plásticos negros como estamos acostumbrados a ver en la actualidad. 

Se ha logrado mantener el diseño tipo J en la cabina para mejorar la habitabilidad interior y por supuesto darle un toque más dinámico al conjunto. La cabina trasera de carga lleva un tamaño acorde para su segmento unas dimensiones de 1.47m de ancho, 1.52 profundidad y 48 cm de altura.

Impresiones del Interior

En el interior la cabina de la L200 se respira mucha más calidad, un diseño renovado con mejores materiales, se ha implementado un nuevo sistema multimedia actualizado con conectividad Apple CarPlay y Android Auto según sea el caso (disponible en Motion y Kaiteki). El salpicadero me parece práctico y elegante para el segmento del coche, un volante que no tiene nada que envidiar a coches de mucha más calidad.

A cuanto a la habitabilidad interior es óptima para 5 ocupantes, en cuanto a espacio al techo, piernas y sujeción de espalda más que correcta. El acabado de nuestra unidad de prueba es de tela, si queremos un tapizado de cuero tendremos que elegir el acabado Kaiteki. Cuando les he comentado el diseño tipo J de la cabina que ha favorecido la habitabilidad interior, destaca en el ángulo de postura en la banqueta trasera le acercan a un coche berlina incluso.

Comportamiento dinámico

El bloque motor del L200 es único para esta generación es un 2.3 turbo-diesel de 150 cv con un par máximo de 400 Nm asociado a una caja automática de 6 velocidades, no hay más opciones para esta gama del L200. Puede resultar escaso a nivel de números / datos pero ya os adelanto que va francamente bien, tiene un desarrollo adecuado para su peso como su dimensión.

El Mitsubishi L200 está concebido para ofrecer una estabilidad y una tracción impecables. El sistema Super Select 4WD te ayuda a superar cualquier desafío. En la consola central tenemos el selector de modo de conducción para elegir fácilmente entre tracción trasera o a las cuatro ruedas en movimiento, a velocidades de hasta 100 km/h. Para las situaciones más complicadas podemos bloquear el diferencial central utilizando los modos 4HLc y 4LLc (teniendo en cuenta que el vehículo deberá estar detenido para cambiar entre los modos 4HLc y 4LLc).

Además tenemos unos modos de conducción que mejoran la tracción al circular fuera del asfalto seleccionando las opciones Grava (Gravel), Barro/nieve (Mud/snow), Arena (Sand) o Roca (Rock). Basta con pulsar el selector que se encuentra bajo la rueda del 4WD llamado Off Road Mode hasta que aparezca el modo adecuado en la pantalla de ordenador de abordo del cuadro de instrumentos. La potencia del motor, los reglajes de la transmisión y el frenado se ajustarán automáticamente para optimizar el rendimiento en cada superficie.

A nivel de suspensión se ha mejorado el tamaño de los amortiguadores (de doble trapecio con muelles helicoidales y barra estabilizadora) delanteros para mejorar el uso intensivo y tengan menos fatiga, en la parte trasera, eje rígido y ballestas semielípticas incorporando una hoja más en las ballestas pasando de 5 a 6 dando un resultado de viaje estable y cómodo incluso en los terrenos más exigentes.

Cuando pasamos a consumos de este L200 podemos estar fácilmente en los 9,8 litros a los 100/kms, incluso podemos subir mucho más si hacemos un uso intensivo en modo Off-Road algo esperado por supuesto, quizás nos ha parecido algo alto el consumo combinado para ser un 2.3 litros 4 cilindros, sin embargo puede estar en la media del segmento sin problema.

Equipamiento y Acabados

El acabado del L200 Motion destaca los siguientes puntos:

  • Llantas de aleación de 18» (neumáticos 265/60R18)
  • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
  • Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio)
  • Nueva línea de diseño

  • Espacio interior

  • Comportamiento en marcha

  • Modo off-road

  • Botón de encendido en posición algo confusa.

     

  • Consumos altos en combinado.

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 80% 80%


Veredicto Final

La versión Motion de la L200 nos ha parecido la más equilibrada en cuanto a uso diario para estar en el día a día y poder tener un gran confort en las aventuras de los viajes. El Pickup L200 no tiene como su hábitat ideal la ciudad, es por ello que se hace muy incómodo circular “mas no imposible por supuesto”. Lo más acertado ha sido renovarle y poder aplicar la filosofía Dynamic Shield para hacerle más atractivo. ¿ser el sustituto del Montero?… en cuanto a capacidades off-road es lo que ofrece la marca, sin embargo en muchos otros aspectos seguimos extrañando al poderoso Montero.

Mitsubishi L200 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!