Select Page

Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017

por | 10 Jul, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017

En el mundo de los deportivos coupé el factor radicalidad y comodidad no son muy buenos compañeros, por lo general el que le gusta un coupé deportivo busca esa radicalidad en diseño como en comportamiento, pero otros quieren un poco de deportividad sin renunciar a un confort de marcha, es por ello que nos ponemos al volante del Nissan 370z GT Coupé 2018 para comprobar si puede cumplir con alguna de estas condiciones. ¿nos acompañas?

Herencia de cuatro décadas y que bien se conserva.

El 370z pudimos probarle anteriormente en su versión más radical el Nismo (ver prueba aquí)con esta versión podemos obtener un coche más equilibrado con respecto a diseño y sobre tema de comportamiento es poca la diferencia en potencia este siendo un poco menor, pero luego todos los demás componentes destacan por una búsqueda de confort mejor para el día a día incluso.



Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017

Impresiones del Interior

El interior de este biplaza va marcado por un diseño deportivo y acabados generales muy buenos, pero el pasar de los años desde que fue lanzada esta generación se nota y mucho. En esta versión tenemos unos asientos eléctricos con calefacción incluida, además de un tapizado mixto en cuero y tela.

Lo más sorprendente de este interior es su cuadro de instrumentos así como la disposición de los elementos, como los tres relojes superiores, la ubicación de la pantalla de info-entretenimiento, palanca de cambios y el volante con buen tamaño. No obstante como he dicho antes el pasar del tiempo va pesando en este modelo, cuando ves unos botones ya pasados por otros modelos de la marca te das cuenta que necesita un aire más actual.

El maletero es correcto para un biplaza, entran unas dos maletas de mano y algún bolso, la limitante la tenemos en la altura porque su caída coupé no deja que coloques piezas muy altas… pero igual ¿quieres eso para este coche?… da igual, un paseo o viaje para dos puedes ir perfectamente.

Comportamiento dinámico

El bloque V6 atmosférico de 3.7 litros que desarrolla 328cv es la mezcla ideal para este espectacular coupé, además que es una combinación en peligro de extinción, cuando hablo de combinación es porque el coche tipo coupé cada vez se ven menos en las gamas de coches y cuando hablamos de un motor V6 me sobran dedos de la mano para contar las opciones de coches con esta configuración.

El confort de marcha es muy bueno incluso para ciudad, algo que el Nismo no puede ofrecer porque no es su objetivo principal, en esta versión si podrás disfrutar de un coupé para el día a día pero que puedas pasártelo pipa en autovia o trayectos de montaña.  En consumos no hemos bajado demasiado con respecto al Nismo así que si quieres enterarte de cuales han sido los datos, no dejes de ver el video de la prueba.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento destacado de esta versión de pruebas del 370z GT Coupé tenemos:

  • Sistema de audio BOSE® con mandos en volante, HDD 9,3GB de almacenamiento de musica, Bluetooth® con audio streaming, conexión iPod® -puerto USB-, entrada Aux-in
  • Navegador GPS NissanConnect Premium 3D con pantalla táctil de 7″, Guia Michelin, activación por voz y reproductor de DVD (con vehículo parado)
  • Llantas de aleación RAYS® de 48 cm (19″) con perfil oscurecido
  • Tapicería de piel y ante negro ó piel Naranja Persimmon con inserción textil en forma de rejilla
  • Asientos calefactados y regulables eléctricamente

Podrás configurar y obtener información oficial aquí en Nissan España.

Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017
  • Diseño deportivo coupé.
  • Interior con buenos acabados.
  • Motor V6 con buenas sensaciones.
  • Precio atractivo.
  • Generación necesitada de renovación.
Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017
Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Por los casi 40.000 € que cuesta este modelo, dudo mucho que consigas un coche con todo lo que te ofrece el 370z. Ya lo que os he comentado sobre la necesidad de renovación no es un aspecto negativo, porque el coche cumple con todo lo que ofrece con muy buena nota, pero para quienes busquen novedad y lo último del mercado, este no será tu opción. Si te da igual este punto, pues a por ello! que es un cochazo!

Al volante del Nissan 370z GT Coupé 2017

Nissan 370z Coupé GT 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!