Seleccionar página

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

por | 15 Ene, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

El Nissan e-NV200 llegó por primera vez a nuestro garaje por el  2016 y nos dejó buenas sensaciones generales pero con una parte negativa relativa a la autonomía. Ahora la marca japonesa se ha dedicado a mimar a su furgón eléctrico incorporando la nueva batería que usa el Nissan Leaf, le han incorporado la nueva opción de 40kWh que ofrece una autonomia de más de 200 kms según la marca nos ha indicado, ¿nos acompañas a comprobarlo?

Con el alma de furgón, pero con aptitudes de monovolumen y sumamos que es 100% eléctrico

Es complicado ofrecer hoy en dia unas aptitudes que complazcan a la mayoría de usuarios, si sumamos el hecho de un furgón con características de monovolumen pero que además es eléctrica a más de uno se le tuerce la boca al parecer extraño esta combinación, el caso del e-NV200 es así con un diseño poco agraciado para algunos y un interior justo en acabados podemos decir que esta en un tema complicado para enamorar a los clientes.



Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

Impresiones del Interior

Encontramos un interior con acabados más de un furgón comercial que de un coche de particular, plásticos duros empleados en prácticamente todos sus componentes con mezcla de tonos claros y oscuros para lograr una combinación más agradable a la vista. Esta unidad es la versión Evalia de 7 plazas, con dos plazas adicionales en la zona de maletero que pueden ser configuradas a conveniencia y poder aprovechar el maletero de este furgón. El tapizado ha sido mejorado en este modelo, un diseño más bonito y con algo más de calidad, si hemos detectado que han eliminado la calefacción tanto en los asientos delanteros como en el volante.

El salpicadero no puede huir o negar de la herencia que tiene del furgon NV200, sin embargo la consola central mejorada y cuadro de instrumentos digital le hacen ver un poco más moderno. El volante también es diferente y otorga algo más de calidad, todo detalle suma como podéis ver y se agradece. El interior a pesar de su sencillez tiene practicidad con huecos portaobjetos y comodidad para sus 7 ocupantes. 

Comportamiento dinámico

El e-NV200 Evalia mantiene su misma potencia de 109 cv con caja automática, el modelo que hemos probado ahora está mejorado en cuanto a confort de marcha, los retoques en suspensiones como en la dirección le hacen ser un modelo sin tener nada que envidiar a otros monovolumen del mercado. Además sus dimensiones siguen siendo en mi punto de vista algo más que positivo porque permite poder usarlo en ciudad sin mayor contratiempo.

 La mejora más importante es el aumento de autonomía de este furgón con la nueva batería de 40 kWh podremos disfrutar de una autonomía de unos 215 kms ¡Wao! direis muchos…. ¿pero qué significa esto? si los entiendo sigue siendo justo para muchos, pero hay que pensar en que todo es un comienzo y vamos por buen camino, al menos esta version mejoro lo que no tenia la del 2016 por ejemplo… Además mantiene la carga muy bien gracias a su recuperación por inercia y frenado algo que te obligará a cambiar el chip de conducir.

Equipamiento y Acabados

Mucho espacio interior y dimensiones compactas por fuera: la Nueva Nissan e-NV200 EVALIA es el coche eléctrico que no tiene rival. Un completo monovolumen eléctrico 5-7 plazas que se mueve por la ciudad con la misma alegría que un turismo, sin temor a las calles estrechas y a las maniobras de aparcamiento. Entre el equipamiento de nuestra unidad probada podemos indicar los siguientes opcionales: Climatizador, Recarga rápida, Modo Conducción ECO, Frenos regenerativos, Sistema telemático NissanConnect EV que permite la conexión remota con el vehículo a través de dispositivos móviles o PC, airbags frontales, laterales y de cortina.

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019
  • Espacio interior.
  • Confort de marcha
  • Nueva autonomía
  • Tiempo de carga
  • Acabados muy justos
  • Ruido en la marcha sobre todo en autovía.
Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 70% 70%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 65% 65%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Continúo viendo el mismo problema para este tipo de coches, la recarga. Si no tienes un punto de recarga en algunos de los lugares donde te desplazas habitualmente, casa o trabajo. Vas a tener una tarea complicada para obtener un dinamismo en tu día a día con esta alternativa. Que dicho sea es ideal para familias o personas que les guste viajar cómodamente, eso sí que no sea más de 200 kms porque te quedas sin batería y tardaras unas 10 horas como mínimo en conexión normal de casa. Nissan sigue apostando por esta opción Zero Emissions pero esta alternativa deberían de mimarla mucho más porque seguro que destaca por su versatilidad pero su diseño no convence.

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

Nissan e-NV200 Evalia 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!