Select Page

Al volante del Nissan Micra 2017

Al volante del Nissan Micra 2017

Quien te vio y quien te ve Micra… así comenzamos esta prueba de la 5ta generación del Nuevo Nissan Micra, un coche que no solo ha evolucionado sino que ha roto todos los esquemas y moldes dentro de la marca. Derivado de aquel concept presentado hace unos años “Nissan Sway” la marca japonesa ha respetado prácticamente todo el ADN de diseño en este nuevo Micra, os damos la bienvenida al volante del Nissan Micra 2017.

 

La 5ta generación del Micra llega para romper esquemas.

Un Micra que obligatoriamente debia renovarse o simplemente morir porque en sus anteriores generaciones no tenian unas ventas tan exitosas al menos en España, pero con esta nueva generación la marca japonesa quiere que este comportamiento sea al alza y creemos que así va ser.

Partiendo que el enfoque de cliente ha cambiado ofreciendo un mejor diseño para cualquier público femenino como masculino, su interior se ha puesto a punto para que sea una experiencia más cómoda y actual. Lo que está más de moda es la personalización y aquí el nuevo Micra ofrece más de 100 tipos de configuraciones diferentes.

Al volante del Nissan Micra 2017

Prueba en Ciudad

Un coche que nace para un uso citadino esta claro, su comportamiento es acorde a todo lo que necesites de un coche de este tipo, capacidad y habitabilidad acorde, una desventaja con respecto a sus competidores es la forma de las plazas traseras por su techo en caída casi coupe donde debes tener cuidado al entrar y salir….además se reduce notablemente la altura al techo para adultos.

Un motor dCi de 90 cv con origen Renault, muy conocido sobre todo por sus bajos consumos en ciudad resulta atractivo poder circular con medias de consumos bajos, además su caja de cambios de 5 marchas ofrecen un torque apto para poder incorporarse a las vías y callejear por la ciudad.

Prueba en Carretera

Fuera de la ciudad puedes pensar que es menos apto, pero en este caso el Micra ofrece mejoras notables con respecto a su predecesor, igualmente debemos compararlo con sus competidores donde si es posible que encuentres otros modelos que ofrezca mejor habitabilidad de las plazas traseras e inclusive un mejor maletero.

No obstante el Micra en todo lo demás tiene una nota notable, confort de marcha, puesto de conducción excelente, motorización muy ahorradora, como buen diesel algo ruidosa. La suspensión debido a su tamaño de llantas se siente algo dura y que transmite mucho todo lo que pasa sobre el asfalto.

Equipamiento y Acabados

El Nuevo Nissan Micra ofrece un equipamiento  muy completo en eso ha mejorado mucho con respecto a su predecesor, además Nissan deseaba poder cambiar para obtener todo sus repertorio tecnológico y de ayudas para este pequeño de la familia, entre algunos detalles tenemos:

Sistema de Audio Bose® Personal® incluido como opcional en la versión que hemos probado que es la más tope Tekna este sistema de audio cuenta con 6 altavoces, 2 de los cuales están integrados en el reposacabezas del asiento del conductor, el exclusivo sistema de audio Bose® Personal® te ofrece una experiencia auditiva 360º que estimula todos tus sentidos.

Tenemos en el nuevo Micra una Pantalla de Audio del Nuevo MICRA que ofrece 18 cm (7″) de interactividad táctil en color para disfrutar del trayecto escuchando tu música favorita. Además, si tienes un iPhone, Apple Carplay® es una forma más segura e inteligente de utilizar tu teléfono mientras conduces. No tienes más que conectarlo para marcar tu ruta, hacer una llamada, mandar y recibir mensajes y acceder a tu música y aplicaciones favoritas sin apartar la vista de la carretera. En breve la marca nos indica que también ofrecerán Android Auto, esperemos que sea pronto.

Conectividad al máximo con NissanConnect, inteligente y fácil de usar: todas tus Apps de música, navegación, comunicaciones manos libres y las del propio vehículo estarán a tu alcance en la pantalla táctil antirreflejante de 18 cm (7″).

Los acabados y materiales con un 70% plásticos duros y el otro 30% inserciones de cuero con plásticos suaves todo cuidadosamente incorporado en un interior deportivo y actual. Otro salto importante con respecto a su predecesor.

 

Al volante del Nissan Micra 2017

Nos ha gustado

  • Diseño atrevido
  • Salpicadero organizado y moderno
  • Confort de marcha
  • Bajo consumo

No nos ha gustado

  • Entrada y salida de plazas traseras
  • Elevalunas manuales traseros en todas las versiones, sin opción
  • Motor algo ruidoso “Diesel”

 

Al volante del Nissan Micra 2017
  • Cilindrada: 1.461 cm3 /  Nº de Cilindros : 4 En Línea
  • Potencia: 90 cv / Par máximo: 220 Nm
  • Emisiones: 92 gr/km / Normativa de emisiones: EU6
  • Tipo de Cambio: Manual / Número de velocidades: 5
  • Tracción: Delantera
  • Aceleración 0-100 km/h: 11,9 segundos / Velocidad máxima: 179 km/h
  • Consumos Carretera: 3,4 l/100km / Urbano: 3,8 l/100km / Combinado (EU96): 3,5 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 41 litros/ Autonomía Media: 1.171 km
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 5 plazas
  • Longitud: 3.999 mm/ Alto: 1.455 mm
  • Ancho: 1.743 mm/ Batalla: 2.525 mm
  • Peso: 1.113 Kg / Peso Máximo Admitido: 1.590 Kg
  • Arrastre con/sin Freno: 1.170 kg / 555 kg
  • Capacidad del Maletero: Mínima:300 litros / Máxima:1.004 litros
Al volante del Nissan Micra 2017
Al volante del Nissan Micra 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

El Nuevo Nissan Micra llega para dar mucha guerra y con buenas armas, un equipamiento de los más completos, motorizaciones actuales y económicos. Mas de 100 tipos de personalización para que tengas un coche único, además de un diseño muy rompedor y actual. Si quieres hacerte con un Micra debes tener en cuenta la habitabilidad trasera donde en nuestra prueba al volante del Nissan Micra 2017 ha resultado menos favorecida, también es cierto que cuando ves tanta perfección o puntos tan positivos lo poco que no te guste destaca mucho más. Nuevo Micra, increíble reinvención!

Al volante del Nissan Micra 2017

Nissan Micra 2017

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!