Seleccionar página

Al volante del Nissan Micra N-Sport 2019

por | 3 Oct, 2019 | 0 Comentarios

Desde aquel MICRA que no gustaba, que además muchos los enfocan a un público femenino, llegó la nueva generación con un diseño revolucionario con mayores cotas mejorando muchos aspectos de este compacto urbano, para ese entonces hemos podido probarlo con esta prueba al Nissan Micra 2017.

Pero ahora nos toca una nueva prueba para actualizar sensaciones con el nuevo Nissan Micra con acabado N-Sport y además con la nueva motorización de 117 cv y caja manual de 6 velocidades ¿te subes conmigo?

Más y mejor, así va el nuevo Nissan Micra N-Sport 2019

Para el 2017 a mi el nuevo Micra me gusto mucho tanto a nivel exterior como de interior, con algunos puntos a mejorar, uno de ellos (en el cual fui muy crítico) era en los elevalunas eléctricos traseros que ahora lo incorpora. Luego la suspensión que nos gustaría que fuese mucho más aplomado o al menos no tener sensación de balanceo en algunos momentos, tema que han solventado al menos en este acabado N-Sport con su suspensión rebajada y ajustes en el chasis.

Si vemos en el exterior no encontramos diferencias, su frontal con el carenado y parrilla en forma de V ya característico de la marca dan bienvenida a ver este urbano-compacto con unas ópticas afiladas reforzando la línea agresiva de esta generación, línea que va por todo el conjunto hasta llegar a la zaga donde unas ópticas traseras en formato 3D dan un toque distintivo a este coche. Los paragolpes integran piezas en negro brillo como en acabado en carbono. Además en este acabado encontramos los retrovisores y las llantas en negro brillo con acabado en carbono también.

Impresiones del Interior

Cuando nos subimos al Nissan Micra N-Sport 2019, nos encontramos con un coche agradable a la vista, un tapizado en negro y símil alcántara que va incluido en las inserciones del salpicadero, un salpicadero que también incluye detalles en blanco en los aireadores de los extremos, detalles que le dan mayor calidad al conjunto interior.

Como indiqué al principio de la prueba, ahora se integra los cuatro elevalunas eléctricos, esto a mi modo de ver le da mayor calidad al coche (no es precisamente un coche barato). El interior es cómodo para 5 ocupantes dentro del segmento es uno de los coches más válidos para realizar viajes, no es un berlina pero es un coche con muy buenas cotas para disfrutar de los viajes. Su maletero no es de los más grandes pero está bien optimizado con 300 litros de capacidad mínima y unos 1.000 litros con los asientos abatidos.

Comportamiento dinámico

El nuevo motor tricilíndrico 1.0 turbo gasolina DIG-T 86 kW (117 CV) que destaca por su excepcional eficiencia y rapidez de reacción, gracias a sus 200 Nm de par máximo. Va asociado a una caja manual de 6 velocidades que enlazan bien en todas las marchas tanto para ciudad como fuera de ella, esta combinación le hace muy apta para viajar cómodamente.

La versión N-Sport que probamos en esta oportunidad nos trae un ajuste de chasis y una suspensión rebajada en 1 cm, os parecerá poco pero realmente se nota no solo en lo estético sino también en el comportamiento el coche se siente mucho más aplomado y en los tramos de curvas va mucho más ágil.

¿Consumos?… nos ha impresionado sus resultados, en ciudad hemos logrado cifras muy cercanas a las que homologa la marca unos 5,5 litros a los 100 kms, pero en un uso más dinámico e incluso por tramo de montaña este consumo sube algo más, pero si quieres conocer más sobre este punto te invito que veas la video prueba arriba enlazada para que tengas mis sensaciones.

Equipamiento y Acabados

  • Nuevo sistema A-IVI 2.0 NissanConnect: Sistema de navegación 3D + Apps a través del smartphone + Función Google(TM) Send-to-Car + Pantalla táctil de 18 cm (7») antirreflectante de alta resolución + TomTom (navegación Door-to-Door y Premium Traffic)
  • Cámara de visión trasera + Sensores de aparcamiento traseros
  • Llantas de 43 cm (17») en Carbon look
  • Personalización Exterior Carbon look
  • Diseño exterior
  • Interior con acabado en negro y símil alcántara.
  • Equipo BOSE personal
  • Motorización
  • Consumos
  • Altura al techo en plazas traseras
  • Falta de cargador inalámbrico de móvil.

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 80% 80%


Veredicto Final

Reconozco que en el 2017 me quedaron puntos para mejorar en el Micra, está puesta a punto del modelo pareciera que me hubiesen leído mis criticas constructivas… pero han resuelto lo que yo buscaba en este modelo (no he sido el único del medio que lo comentaba)…. pero en Micra N-Sport trae el ajuste necesario para tener un coche de diario válido, es diferente en diseño, es cómodo, bonito y bien terminado, a nivel dinámico tiene un comportamiento más aplomado, además la motorización de 117 cv que va sobrado para este pequeño Nissan. Gran trabajo por la marca y esperamos ver muchos Micra en la calle.

Nissan Micra N-Sport 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!