Select Page

Al volante del Nissan Qashqai 2019

por | 3 Feb, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Nissan Qashqai 2019

SUV,  Sport Utility Vehicle,  es decir,  vehículo utilitario deportivo,  este es el significado de las siglas que más han cambiado el mercado en los últimos 20 años. Nuestro protagonista fue capaz de tumbar a los compactos y familiares de éxito nada más llegar. Durante años ha sido el rey de los SUV generalistas pero cada día hay más alternativas y más variadas, por lo que Nissan pone toda la carne en el asador ampliando acabados en sus tres SUV de referencia: Juke, Qashqai y X-Trail.

Se actualiza desde su motorización hasta caja de cambios, el líder busca continuar en los primeros puestos.

Desde su llegada al mercado ha crecido,  ha mejorado mecánicamente y se ha actualizado convenientemente para seguir ocupando los primeros puestos de ventas y hoy se presenta en nuestro garaje con un estilo deportivo y con un interior práctico,  tal y como pretenden indicar las siglas SUV.



Al volante del Nissan Qashqai 2019

Impresiones del Interior

El restyling del Qashqai le sienta verdaderamente bien, el volante más minimalista y atrevido y el nuevo sistema multimedia son sus mayores cambios, el acabado TEKNA+ de nuestra unidad cuenta con unos bonitos y cómodos asientos forrados en piel con calefacción y regulación  eléctrica.

El salpicadero continúa con las líneas pre restyling pero el conjunto ha ganado en mullidos y sensación de calidad.

Las plazas traseras se mantienen sin cambios,  con un espacio más que suficiente para dos adultos,  una altura libre al techo dentro de la media,  buen espacio para las piernas y un acceso sin complicaciones gracias al diseño del techo y de la ventana trasera.

Comportamiento dinámico

La mayor novedad de la unidad de prueba se encuentra bajo el capó.  Su nuevo bloque 1.3 gasolina desarrolla 160 caballos y va asociado a una nueva caja automática de siete velocidades DGT de doble embrague con una cifra de par de 270 Nm. La fracción es delantera en toda la gama.

Su nueva caja DGT hace más apetecible recorrer kilómetros en el nuevo QASHQAI,  es más natural,  se adapta mejor que su antecesora y reacciona de manera más reactiva y proporcionada.

El bloque sirve de única plataforma para los dos motores disponibles,  el 130 caballos y la unidad de prueba de 160 caballos,  comparado con el predecesor de 163 caballos notamos más suavidad en el conjunto,  mejores consumos y una aceleración  y recuperación de lo más parejas. Por lo demás,  tenemos las mismas buenas impresiones que con el último modelo probado,  buen tarado de suspensiones aunque con el flaneo típico de los SUV,  buena capacidad de frenado y un confort de marcha óptimo.

Equipamiento y Acabados

El TEKNA+ cuenta con un equipamiento completo,  el exterior destaca por sus grandes y bonitas llantas exclusivas y los retrovisores con carcasas específicas  también cuenta con tecnología LED para ver y ser vistos.

Para ayudarnos a la hora de aparcar tenemos la oportunidad de contar con sensores y visión 360 grados.

En el interior contaremos con el nuevo sistema multimedia con Android Auto,  Apple Carlos Play,  Bluetooth,  USB, navegador y sistema de audio firmado por Bose.

Por último toca hablar de las ayudas a la conducción, por ejemplo el control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto, Park Assist, reconocimiento de señales, aviso de precisión, y sensores de luces y lluvia.

Al volante del Nissan Qashqai 2019
  • Caja de cambios
  • Deportividad
  • Habitabilidad
  • Aspecto anticuado del salpicadero
  • Sistema multimedia poco avanzado
Al volante del Nissan Qashqai 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

Por mucho rival que aparezca en el camino de SUV de Nissan siempre consigue salir airoso y triunfador,  la marca ha conseguido crear un buen producto que puede que no sea el mejor en  nada pero se defiende muy bien en todo.

La incorporación de la motorización 1.3 es un acierto para conseguir más confort y eficacia en los trayectos y la caja de cambios es un gran acierto para conseguir más compenetración entre conductor y vehículo.

Al volante del Nissan Qashqai 2019

Nissan Qashqai Tekna+ 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

About The Author