Seleccionar página

Al volante del Nissan X-Trail 2019

por | 7 Oct, 2019 | 0 Comentarios

Cuando se busca un coche con espacio, incluso con más de 5 plazas las opciones se reducen notablemente, aunque ahora mismo tenemos la ventaja de tener un segmento “de moda” que amplía un poco estas alternativas a los pasados Monovolumen que por lo general son de más de 5 plazas. 

El invitado de hoy representa esa alternativa de SUV polivalente con espacio, opción 7 plazas y un equilibrio general muy bueno, estamos al volante del Nissan X-Trail 2019, ¿te vienes conmigo?

UN SUV DE 5 O 7 PLAZAS PENSADO PARA LA FAMILIA AVENTURERA DE HOY

El X-Trail en sus diferentes versiones puede ofrecer un abanico de opciones para esas familias que no quieren renunciar a la aventura o simplemente quieren unirse a esta moda de los SUV. 

En cuanto a diseño podremos ver un Qashqai con esteroides, ese X-Trail con aspecto más de todoterreno quedó en el pasado, para mantenerse vivo en el segmento la marca ha recurrido al diseño de su SUV líder en ventas y creo que ha sido acertado (también podría llamarse Qashqai +2 como en la anterior generación existió para la opción 7 plazas) pero temas de marketing han dado como resultado este nuevo X-Trail. 

El X-Trail ya le conocíamos pero en esa prueba no pudimos dar mucho detalle, incluso no nos ha gustado demasiado como ha quedado la prueba (ha llovido mucho desde aquel momento)….  por eso en esta video-prueba detallo nuevamente este facelift del X-Trail que pocos cambios ha tenido, pero en motorización si ha recibido actualizaciones para mantenerse en la normativa de emisiones.

Impresiones del Interior

La unidad que nos han cedido tiene el opcional de tapizado bi-tono en Piel Camel por un precio de 400€ más, que sumados al interior de color oscuro (negro) nos parece una combinación acertada (quizás algo señorial) pero para gustos colores.

El salpicadero y los materiales son correctos, en gran parte del habitáculo podremos encontrar elementos con mullido suaves, para tener en las partes más bajas o en puertas con plásticos más duros, sin embargo la convivencia de estos materiales están logradas.

El X-Trail es 5 plazas con esta opción ganamos un poco más de litros en el maletero, pero este espacio es bajo el suelo del maletero, pero como dato importante tendremos rueda de repuesto en ambas opciones 5 y 7 plazas, algo que a día de hoy es cada vez más extraño de ver al menos de serie.

Comportamiento dinámico

Tras el repaso general, toca centrarnos en el objetivo principal de esta prueba que era conocer a fondo la nueva motorización y caja de cambios doble embrague DCT.

Bajo el capot encontramos el motor 1.6 DIG-T con 160 cv, un motor 4 cilindros turbo gasolina que ofrece ahora 3 caballos menos que la motorización anterior, esto poco se va notar al uso, además va combinado a la caja automática doble embrague que para mi gusto ha resultado un acierto para este gran SUV. 

El comportamiento del X-Trail es muy bueno, no logra tener un dinamismo como su hermano menor el Qashqai, sin embargo tiene un confort de marcha incluso superior a este. Este confort no se traduce en balanceos, la suspensión recoge las imperfecciones de manera positiva y los trazados de curvas serán transitadas a un ritmo tranquilo sin problemas.

En esta oportunidad tenemos a la versión tracción delantera 4×2, una elección para mi muy buena para quienes no requieran de un uso intensivo fuera del asfalto te permitirá un ahorro en combustible, muchas veces estos coches son adquiridos por su espacio, versatilidad y tener el SUV que está tan de moda. Los consumos para mi siguen siendo sorprendentes para este X-Trail así que te invito a ver la video-prueba y que puedas ver mis impresiones sobre los consumos obtenidos.

Equipamiento y Acabados

La unidad que tenemos en prueba, es el acabado TEKNA y trae como equipamiento destacado los siguientes elementos:

  • Escudo de Protección Inteligente – Driver Assist Pack
  • Nuevo NissanConnect: Apps, Navegador 3D, Pantalla 18 cm (7») color y Google(TM) Send-to-Car
  • Cámara Inteligente de Visión 360º
  • Sistema Pro PILOT de asistencia a la conducción autónoma (cambio manual) : Asistente de mantenimiento de carril, Control de crucero Inteligente
  • Espacio interior

  • Combinación de Piel Camel y negro interior.

  • Motorización

  • Sistema de infoentretenimiento antiguo

  • Cuadro de instrumentos poco innovador

Nuestra valoración

  • Diseño 80% 80%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 80% 80%


Veredicto Final

Pocos son los SUV´s que ofrecen esta alternativa de espacio y versatilidad de 5 o 7 plazas, (bueno sí un 5+2). El X-Trail tiene un equilibrio de todo lo que buscas en un SUV con estas características pero su fuerte me parece su relación precio-calidad, porque como su hermano menor, tienen un poco de todo de lo bueno y también de lo malo pero que aún así es una alternativa ideal a dia de hoy. 

La motorización turbo gasolina y cambio DCT me parecen una sociedad increíble para devorar muchos kilómetros por carretera. El coche es cómodo y mantiene unos consumos más que aceptables para este SUV.

Nissan X-Trail 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!