Select Page

Al volante del Opel Combo Life 2019

por | 11 Mar, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Opel Combo Life 2019

El grupo PSA ha puesto mucho énfasis en abarcar todo el parque automovilísticos con sus tres marcas principales, Peugeot, Citroën y Opel.  Un segmento en auge son los vehículos comerciales de pequeño formato reorientados a un uso cotidiano y familiar, es el caso de nuestro invitado, su habitabilidad casi inmejorable, su buena visibilidad y su tamaño relativamente compacto le convierten en una gran apuesta para familias que huyen de los SUV o familiares y priman el espacio y la practicidad por encima de todo.

Atrás quedó el uso cotidiano de furgonetas como la Citroën C-15 o la Renault Express y tras años en desuso el segmento ha vuelto para especializarse en la familia y en los trayectos largos, dotando a sus vehículos de todo el confort para garantizar un viaje cómodo.

El Opel Combo Life llega al Garaje de Supermotoronline para demostrar todas sus virtudes del día a día y de carretera y a diferenciarse de sus hermanos Berlingo y Rifter con los que, sobre el papel, hay mucha similitud.



Al volante del Opel Combo Life 2019

Impresiones del Interior

El interior del Opel es sencillo, con mucho parecido al Rifter de Peugeot pero con elementos propios de la marca como los relojes, el volante o el sistema multimedia. Todo el habitáculo cuenta con materiales duros pero de aspecto vistoso, con diseño armonioso y lleno de detalles.
En cuanto al espacio consideramos que es muy generoso gracias a sus formas rectangulares tan bien aprovechadas y su altura que nos permite un acceso y estancia de lo más placenteras.

El aire de Opel se nota nada más entrar, con un cuadro de instrumentos y un volante sobrios pero elegantes.

Presidiendo el salpicadero contamos con una gran pantalla de siete pulgadas con una interfaz que ya conocemos de otros modelos de la marca, sencilla, práctica y con calidad.

El puesto de conducción es conservador y nos sitúa a una altura considerable en comparación con otros turismos y su gran superficie acristalada nos permite tener una óptima visibilidad.
Otro detalle destacable es la anchura en su interior que nos aporta una sensación de espacio única tanto en la fila delantera como en la fila trasera donde sus tres asientos, pese a no sujetar muy bien el cuerpo, si nos ofrecen un buen mullido y unos respaldos cómodos.  Tres adultos pueden viajar en ésta fila sin mucho agobio.
Por último, lo más destacado de su interior puede que sea su gran maletero, no olvidamos que se trata de una furgoneta y sabemos que la parte trasera es su gran baza, ya sea en cuanto a espacio como en practicidad de carga. Sus casi 600 litros de capacidad, sus formas regulares y su boca de carga tan baja son sus argumentos.

Comportamiento dinámico

El alma del familiar de Opel es un 1.5 diésel que desarrolla una potencia de 130 caballos y va asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Su funcionamiento es suave y su relación de marchas es acertada, su finura se transmite y nos permite acomodarnos y adaptarnos sin problema a su comportamiento.

Su potencia es más que suficiente gracias también a su par que nos impulsa desde bajas vueltas y nos ayuda en incorporaciones ágiles y tramos con pendiente.
La suspensión equipada, como buen familiar, tiene un carácter y tarado blando, con un buen recorrido y que tiende a balancear lo justo para poder absorber irregularidades pero sin verse comprometida en zonas reviradas.

El consumo durante la prueba se ha situado en unos discretos 6 litros con un uso mixto, quizás con algo más de urbano. Su motor de gasóleo cumple con creces ya que podremos bajar este consumo medio si nos lo planteamos

Equipamiento y Acabados

El Combo Life en su acabado Innovation cuenta un equipamiento de lo más correcto,  como por ejemplo las luces automáticas,  sensor de lluvia,  control de crucero,  sistema multimedia con Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, navegador , llantas de 16 pulgadas, aviso de pre colisión, luces diurnas LED, sensor de aparcamiento trasero, reconocimiento de señales y techo acristalado panorámico entre lo más destacado.

Los asientos vienen acabados en tela y la podremos variar según nuestros gusto.

Al volante del Opel Combo Life 2019
  • Consumo
  • Motor equilibrado
  • Habitabilidad
  • Interior sobrio
  • Suspensión blanda
Al volante del Opel Combo Life 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 65% 65%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

La integración de vehículos originalmente ideados para uso comercial en la vida familiar es cada vez más obvia y pensándolo bien es una gran manera de que las marcas reutilicen y ahorren gastos y los clientes que verdaderamente busquen el espacio bien aprovechado lo encuentren.

El Combo Life es la apuesta de la marca germana y se sitúa en un equilibrio interesante entre calidad,  prestaciones, precio y practicidad. Su gama de motores y acabados puede satisfacer con creces las necesidades de cada usuario y supuestamente solo nos quedaría esperar la llegada de motores más eficientes al estilo GLP,  híbrido o eléctrico que seguro llegarán a la gama.

Al volante del Opel Combo Life 2019

Opel Combo Life 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

About The Author