Select Page

Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

por | 5 Jun, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

Peugeot decide retomar el mítico 208 GTi pero con una versión mucho más radical e incluso más deportiva, estamos al volante del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport 2018. El pequeño compacto que ofrece diseño, interior y comportamiento deportivo con feeling francés… ¿te subes con nosotros?

El más radical de la gama 208, con segundo nombre GTi pero apellido Peugeot Sport.

La división de la marca francesa ha puesto a punto esta versión del 208 GTi con una diferencias notables desde la pintura bitono mate/brillante, llantas 18″, diferencias en aumento de tamaño de los ejes traseros y delanteros, muchos más detalles que hacen de esta versión una exclusividad en pequeño formato.



Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

Impresiones del Interior

Desde el exterior hasta en interior puedes observar detalles que hacen de este modelo algo especial, tiene un marcado carácter dinámico, el interior del 208 GTi by Peugeot Sport confirma la elección de una deportividad más radical. Con la atención puesta en cada detalle, el 208 GTi by Peugeot Sport combina el negro y el rojo. Los Baquets con guarnecido en Alcantara acompañado de tela en negro con pespuntes rojos, decoraciones en negro brillo, pasos de puerta y cinturones de seguridad negros con líneas rojas y alfombrillas rojas de alta gama para lograr ese detalle tan exclusivo como deportivo.

Con los baquets desarrollados específicamente por Peugeot Sport, podrás colocar tus manos en el volante pequeño y de buen tacto, además muy orientado para tus ojos, ya que combinado con el Head Up de Peugeot i-Cockpit te permite una visión instantánea de las informaciones claves del coche sin quitar la vista de la carretera. Toda la información del asfalto se transmite de manera directa gracias a la puesta a punto específica de los trenes de rodaje deportivos.

El maletero ofrece un tamaño similar al resto de gama 208 de unos 285 litros de capacidad mínima y una máxima que sobrepasa los 1.000 litros, exactamente 1.076 litros. La capacidad de pasajeros es de 5 ocupantes pero como todo coupé deportivo las 3 plazas traseras son justas pero podrás usarlas de ser necesario, sin embargo los que allí vayan sentados sentiran mucho más la dureza de la suspensión, algo normal en este tipo de coches.

Comportamiento dinámico

Bajo el capot de este pequeño rebelde se encuentra un bloque 4 cilindros en línea de 1.6 litros que ofrece 208cv a 300nM de par máximo, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Una combinación muy especial para un coche tan pequeño y que además no pesa más de 1.160 kg …

La conducción se realiza sin mayor problema tiene una dirección que transmite las sensaciones de la carretera, y la suspensión dura que ofrece una deportividad muy buena, eso sí incomoda para el día a día. Los frenos especiales de esta versión dan ese plus de optimización segura para que los tramos sean realizados sin problema. Si quieres obtener más detalles de consumos y comportamiento dinámico te invito a que veas el video que está al comienzo de esta prueba.

Equipamiento y Acabados

La versión Peugeot Sport del 208 GTI trae consigo el siguiente equipamiento:

  • Pintura bitono (mate+brillo)
  • Carroceria rebajada en 10 mm
  • Ejes alargados 22mm delante y 16mm atrás
  • Llantas de 18” en negro mate
  • Aleta traseras llevan una inserción con un logo 208 GTi by Peugeot Sport.
  • Baquets especiales de Peugeot Sport con alcántara y tela perforada.

Si quieres tener más información te invito a visitar la web oficial de Peugeot España

Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018
  • Potencia del motor y deportividad.
  • Espacio interior
  • Equipamiento especial
  • Tacto en curvas con sensibilidad.
  • Precio algo elevado
  • Suspensión muy dura para diario.
Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018
Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 75%
  • Espacio Interior 80%
  • Acabados interiores 75%
  • Motorización 85%
  • Consumos 75%
  • Puesto de conducción 85%



Veredicto Final

Este tipo de coches deportivos y coupés van enfocados a quien busca un coche divertido de conducir, que además no le importa los sacrificios que lleve tener un coche de este tipo como por ejemplo la suspensión dura para un día a día entre atascos y poder realizar viajes puede resultar lo más incómodo de todo. Sin embargo por 28.000 € de precio de venta sin descuentos yo iría a por otro tipo de coche más especial aún, ahora bien si te gusta el diseño y sobre todo la marca, este es una opción más que válida.

Al volante del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!