Seleccionar página

Al volante del Peugeot Rifter 2018

por 27 Dic, 2018Al volante, C, Monovolumen, Peugeot, Videos0 Comentarios

Al volante del Peugeot Rifter 2018

El sector comercial también ha sufrido un gran avance y ahora ofrecen vehículos muy capaces de satisfacer las necesidades de un amplio público, es por eso que las marcas se aventuran a integrar sus modelos comerciales con pequeños cambios en la categoría familiar.

El nuevo Rifter es un vehículo polivalente, atractivo y con bastante público potencial.

Sus formas regulares y su diseño tienen un único objetivo, facilitar y mejorar la habitabilidad y el almacenaje. Siendo así, con un diseño algo más atractivo y algún gadget más conseguimos todo un familiar muy capaz y con un aire SUV que le sienta de maravilla.
Es el Peugeot Rifter. 



Al volante del Peugeot Rifter 2018

Impresiones del Interior

El acabado que incluía nuestra unidad de prueba era el Allure, contaba con pantalla de gran formato multimedia y táctil, llantas de aleación y tapicería en tela.

El espacio interior es muy bueno, y la sensación de amplitud es mejor aún, gracias a la gran superficie acristalada contamos con un habitáculo muy luminoso y con gran visibilidad. Al tratarse de una furgoneta de corte familiar sus cotas son grandes en cuanto a altura, por lo que nos ofrece un gran espacio para las cabezas y su verticalidad nos brinda la posibilidad de sentarnos erguidos sin problemas de espacio para las piernas.

El puesto de conducción sigue el estilo del resto de la gama Peugeot, su ingenioso i-cockpit nos transporta al futuro o, al menos, a un presente paralelo dónde contamos con un pequeño volante en posición muy baja y un cuadro de instrumentos (digital en este caso) que gana altura y protagonismo. Se hace extraño al principio pero luego resulta cómodo, sobre todo para maniobrar.

Comportamiento dinámico

El motor que equipa el Rifter es el famoso Blue HDi 1.5 de cuatro cilindros y 100 caballos de potencia asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Probablemente sea el motor adecuado si se desea cambio manual, tiene fuerza y un consumo muy contenido.

La respuesta del motor es buena y nos permite tener buen ritmo a cambio de un consumo bastante contenido. Por el contrario, su peso no acompaña y podremos sentir fatiga a la hora de subir de velocidad. Su calidad de rodadura es muy buena y sus neumaticos absorben muy bien las irregularidades. Por el contrario su suspensión resulta algo  blanda y nos puede resultar excesivo el balanceo en su paso por curva. Eso sí, por autovía es inmejorable.

El habitáculo cuenta con una buena insonorización que casi nos hará levantar el capó para comprobar qué clase de motor nos mueve.

Equipamiento y Acabados

El acabado Allure se sitúa un escalón por debajo del tope de gama, el GT Line. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas excelentemente situada, llantas de aluminio de 16 pulgadas, paragolpes pintados en el color de la carrocería, control de crucero, asistente de aparcamiento, climatizador.

Sus asientos son de serie en tela y tienen un diseño sencillo y funcional, agarran bien sin excederse para facilitar la entrada y la salida.

Al volante del Peugeot Rifter 2018
  • Polivalencia
  • Motor elástico
  • Diseño atrevido
  • Acabado en algunos materiales.
  • Falta de un portón eléctrico como opción
Al volante del Peugeot Rifter 2018
Al volante del Peugeot Rifter 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 75% 75%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

El anteponer la funcionalidad es una fórmula que debería funcionar, si nos vamos a lo básico, todos necesitamos un medio de transporte en el que ir cómodos y lo más espacioso posible a un precio razonable.

El Peugeot Rifter impulsa y lleva por bandera esa filosofía e incluso ha conseguido ser un vehículo apetecible y con cierta garra, todo un acierto para la marca del león.

Al volante del Audi A5 Coupé 2018

Peugeot Rifter 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

Sobre el Autor