Select Page

Al volante del Renault Kadjar 2017

por | 29 Oct, 2017 | 0 Comentarios

Al volante del Renault Kadjar 2017

El Renault Kadjar es la opción intermedia de la marca del rombo, una herencia de la sinergia con Nissan y partiendo del líder del segmento el Nissan Qashqai los franceses deciden ofrecer la opción Kadjar para sus clientes. De primera mano encontramos un SUV atractivo pero que al menos en su exterior recuerda muchísimo al Qashqai es inevitable su gran parecido.

Una herencia con ventaja, pero que a su vez resulta difícil su permanencia en el segmento.

El Kadjar puede ser de esos coches que nacen con ventaja, su carrocería y gran parte de sus componentes son heredados del líder esto hace que el Kadjar tenga una fuerte ventaja pero por ello se debe mirar con mayor detenimiento y poder detectar sus posibles fallos como sus ventajas frente a sus competidores, para ello no hay nada mejor que ponernos al volante del Renault Kadjar 2017.



Al volante del Renault Kadjar 2017

Impresiones del Interior

En el interior del Kadjar es donde encontramos una diferenciación sobre el Qashqai, un salpicadero más enfocado al conductor, con una habitabilidad muy similar pero que a su vez ofrece mayor calidad en el cuadro de instrumentos por ejemplo con un interior digital y mucho más novedoso.

La capacidad de maletero es muy similar a simple vista por sus formas pareciera mucho más espacioso que el Qashqai pero están prácticamente igualados siendo superior el francés por 42 litros más en capacidad mínima tiene un doble fondo configurable con dos secciones permitiendo así una ordenación en el maletero ideal para llevar diferentes cargas sin llegar a dañarse en el traslado.

Comportamiento dinámico

Esta motorización gasolina de 163cv del Kadjar con 250Nm de par hacen que sea un SUV muy potente con un desarrollo confortable para viajes y trayectos por ciudad, en bajas revoluciones se siente algo de “sequedad” en el empuje de las vueltas llegando a incomodar en algunos momentos hasta que te acostumbras.

El puesto de conducción es muy bueno y no da problemas por tener falta de instrumentación o que simplemente existan distracciones, el sistema de infoentretenimiento se me ha quedado algo justo para el segmento y precio de este coche sobre todo por el tamaño de la pantalla porque el sistema en sí no está del todo mal, pero me encantaría algo de pantalla como la del nuevo Megane o del Talisman.

Sistema de iluminación LED Pure Vision del Renault Kadjar 2017




Equipamiento y Acabados

El acabado de la unidad que hemos probado es la ZEN Energy la más alta de la gama KADJAR, equipando unas llantas bitono propias del acabado y que visten espectacular en esta carrocería musculosa, además tenemos el sistema de luces Full Led delanteras como traseras, un techo de cristal en un 80% del techo total. Pantalla infoentretenimiento con el sistema R-Link 2 con Apple Carplay y Android Auto, facilitando así toda la conectividad.

Los materiales están armonizados, a pesar que existan plásticos duros pasan desapercibidos por los materiales más cuidados como cuero y plásticos suaves. El tapizado de igual manera tiene buena terminación general veo que falta quizás por el precio de este Kadjar es al menos un portón eléctrico en esta versión más equipada, no le vendría nada mal.

Al volante del Renault Kadjar 2017
  • Iluminación LED
  • Interior cómodo y confortable
  • Motorización
  • Consumos algo dispares en modos distintos de conducción.
  • Pantalla infoentretenimiento muy justa
  • Bajas vueltas de RPM se nota “sequedad” en la subida.
Al volante del Renault Kadjar 2017
Especificaciones del Renault Kadjar 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 80%
  • Espacio Interior 75%
  • Acabados interiores 80%
  • Motorización 85%
  • Consumos 70%
  • Puesto de conducción 80%



Veredicto Final

Inicialmente cuando me subí al Kadjar me sentí en un Qashqai pero a medida que fui conociendo más a fondo y con algunos kilómetros me fui dando cuenta que el Kadjar lleva una conducción más al SUV y en cambio el primo-hermano de Nissan se le siente más como un Berlina-SUV. El Kadjar puede tener un buen compendio de equipamiento frente a sus competidores pero he de reconocer que al tener tanta semejanza a su primo-hermano la sombra en muchas ocasiones le va desfavorecer inclinando la balanza a favor del japonés e inclusive que las personas busquen otras opciones, aquí es donde creemos que la marca del Rombo debe esforzarse un poco más y destacar el Kadjar.

Al volante del Renault Kadjar 2017

Renault Kadjar ZEN Energy 2017

Galería de imágenes