Select Page

Al volante del Seat Arona Xcellence 2018

por | 28 Oct, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Seat Arona Xcellence 2018

Este mundo de los SUV es que no para, una muestra de ello es que por más que intentemos probar otro tipo de coches es que nuestros listados cada vez se llenan más de estas alternativas, una de las marcas con mayor expansión en este segmento es SEAT, ha comenzado con el Seat Ateca luego con otras opciones como el Seat Ateca FR, sin embargo la marca ha desvelado no hace mucho la opción más grande incluso con opción 7 plazas llamado Tarraco, modelo que tendremos que esperar para ponernos al volante, por el momento vamos a probar el Seat Arona con el acabado Xcellence y motor tri-cilíndrico 1.0 TSI de 95 cv y una caja manual de 5 velocidades.

Un Ibiza con síndrome de GIGANTE pero muy cercano al León.

Así es el Arona un SUV que ofrece un diseño y habitabilidad muy similar al Ibiza, pero que se toma un poco más de libertad para crecer sin llegar al extremo de un SEAT León o incluso del Ateca sino ya no tendría sentido este modelo. Eso ha sido mi primera sensación con este Arona. Un SUV que compite directamente en el segmento con muy buenas opciones.



Al volante del Seat Arona Xcellence 2018

Impresiones del Interior

En el interior nos podemos encontrar con un coche simple pero con ciertos rasgos de cuidado “incluso de mimo” porque esta versión Xcellence ofrece detalles personalizados dando ese toque especial, los materiales son agradables al tacto como a la vista. La capacidad interior es buena para 4 ocupantes, las plazas traseras son de buen tamaño tanto a lo ancho como en altura, incluso la plaza central puede ser usada sin mayor problema si en las dos de los extremos no llevas sillas para niños.

El orden y la practicidad interior es uno de sus puntos fuertes, no hay un estilo exagerado pero sus componentes estan bien ubicados con esto los espacios para guardar objetos son suficientes. El maletero a pesar de que no sea un referente del segmento es de los mejores tanto por dimensiones como de acceso a el.

Comportamiento dinámico

El motor 1.0 TSI de 95 cv con caja manual de 5 velocidades es la motorización que nos ha acompañado en el Arona, una combinación excelente para uso en ciudad, su desarrollo de marchas así como el confort de marcha es incluso muy envidiable para muchos urbanos compactos. Además su tamaño, visibilidad y sensores hacen del uso por ciudad un autentico juego porque puedes aparcar sin problema.

Fuera de la ciudad por autovía o vías secundarias ha sido impresionante de igual manera, su comportamiento a pesar de llevar sólo 5 velocidades ha sido positivo. Si es cierto que existiendo otra motorización gasolina más potente para este modelo con 115 cv ya me daría más que pensar para elegir esta última como opción de compra. La suspensión es buena y no acusa mayor balanceo. El trazado de curva es prácticamente el de un compacto haciéndote olvidar que estas ante un SUV, algo que me ha recordado un poco a su hermano mayor el Ateca. Si quieres conocer más detalles de consumos e impresiones generales te invito a que veas la video-prueba arriba publicada.

Equipamiento y Acabados

Para el Arona existen 4 tipos de acabados desde lo más básico hasta el más equipado, Reference Plus, Style, Xcellence y FR, este último más equipado como el Xcellence pero con toques más deportivos. Lo que si debemos destacar de este Arona es la posibilidad de personalizarse algo tan demandado en este segmento y a la vez tan competitivo.

La unidad que tenemos de prueba es del acabado Xcellence que lleva de serie la suma del Reference Plus + Style y:

  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Sistema de Navegación con pantalla táctil de 20,3 cm (8”)
  • Techo en color negro, gris o naranja

Además como opcional llevamos el Pack de Luces delanteras y traseras en LED, colo Blanco y Techo Naranja eclipse, Cristales traseros oscurecidos, Radio Digital DAB, Beats Sound Pack: Beats Audio System 6 altavoces + Subwoofer + Rueda de repuesto minimizada y el Street Pack Xcellence: Llantas de aleación de 46cm (18″) PERFORMANCE MACHINED + SEAT Drive Profile

Si quieres configurar tu próximo SEAT Arona, haz clic aquí.

Al volante del Seat Arona Xcellence 2018
  • Personalización
  • Opcional Beats Audio
  • Confort de marcha
  • Espacio maletero e interior
  • Balanceo en giros bruscos.
  • Consumos muy variables en autovía o montaña
Al volante del Seat Arona Xcellence 2018
Al volante del Seat Arona Xcellence 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 80% 80%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Quizás es uno más del montón, sí uno más que ofrece lo mismo que sus competidores, pero que aún asi destaca por buenos materiales, terminaciones y un diseño especial. No debemos negar que SEAT lleva tiempo haciendo las cosas bien, lo malo es que dentro del grupo no se quien este haciendo algo mal, y por ello veo que la competencia desde dentro es muy reñida. Aún así el Arona merece un lugar en la posición de ventas tiene todo lo que buscas de un coche de este segmento, ya es otro tema el del gusto, pero en cuanto a especificaciones y prestaciones no te va defraudar. Eso sí para tener el modelo tal cual como la unidad de prueba ya debes añadir muchos opcionales para que tengas un Arona tan espectacular como el que nos han cedido.

Al volante del Seat Arona Xcellence 2018

Seat Arona Xcellence 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!