Select Page

Al volante del SEAT Ateca 2017

Al volante del SEAT Ateca 2017

Otro SUV para una categoría reñida en modelos, en su totalidad de las marcas actuales ofrecen al menos 1 alternativa SUV para el mercado español, y por supuesto la marca española SEAT no podía faltar a la fiesta de los SUV.

Y menuda manera de llegar a la fiesta con este ATECA, un SUV con líneas adoptadas de la gama en especial el León y con un poco más de músculo que el modelo compacto así como la altura evidentemente.

Voy a la fiesta, se darán cuenta de que he llegado!

Sin preocupaciones por parte del ATECA en llegar a la categoría SUV, ofreciendo motorizaciones desde las mas bajas emisiones y potencias hasta inclusive un modelo FR con mayor desempeño en cuanto a deportividad se refiere. El ATECA goza además de una plataforma que va ser multiplicada dentro del grupo VAG, para el momento de la prueba aún no teníamos datos oficiales pero ahora sí, y ya el ATECA tiene primo-hermano se trata del Skoda Karoq …así que la fiesta ahora se multiplica desde casa además….

Al volante del SEAT Ateca 2017

Prueba en Ciudad

La ciudad ese mundo tan extraño para tantos coches, un mundo complicado para coches con grandes dimensiones pero que para el segmento SUV viene siendo eso de si va bien en ciudad todo lo demás ya es ganancia. Y el ATECA es uno de ellos sus dimensiones son excelentes para ciudad y callejear sin mayor problema, al momento de aparcar con sus camaras la tarea se hace prácticamente sin novedad. En consumos el ATECA 1.4 TSI 150cv nos ha dejado una media de 7 litros a los 100km un resultado “aceptable”.

 

Prueba en Carretera

El aplomo del ATECA en autovía es más que notable, su consumo baja notablemente llegando a una media de 6.2 litros a los 100 por ejemplo, además con el selector de modo de conducción podemos divertirnos un poco en vias de montaña eso sí sin llegar a exagerar porque no se trata de un coche deportivo. Maletero increíble para que tus viajes se realicen sin problemas, además que los 5 ocupantes llegarán sin ningún tipo de fatiga.

Equipamiento

La unidad del ATECA probada llevaba una serie de equipamiento muy completo de lo mas destacado tenemos la iluminación Full LED, sistemas de cámaras 360 con opción 3D “increíble”, porton maletero eléctrico sin manos, tapizado en cuero y alcantara, detección de carril, colisión frontal, luces y limpias automáticos, vamos que el equipamiento Excellence al completo en este ATECA algo que le hace ser un candidato muy fuerte en el segmento.

Acabados

Los acabados y materiales son buenos, en SEAT se nota que buscan el acercarse mucho más al término premium con muchos detalles en su interior así como el tratamiento de los diferentes plásticos que aún teniendo plásticos duros son bien optimizados para que pasen desapercibidos. Además que en conducción apenas se percibe el ruido exterior así que la cabina esta bien insonorizada.

Al volante del SEAT Ateca 2017

Nos ha gustado

  • Diseño moderno
  • Maletero 510 litros
  • Portón maletero manos libres eléctrico.
  • Sistema multimedia

No nos ha gustado

  • Precio de versión EXCELLENCE muy alto.
  • Sistema de audio SEAT Sound muy simple sin mayor calidad.

 

Al volante del SEAT Ateca 2017
  • Número de Cilindros: 4 En Línea / Cilindrada: 1.395 cm3
  • Potencia: 150 cv / Par máximo: 250 Nm
  • Tipo de Cambio: Manual / Número de velocidades: 6 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos / Velocidad máxima: 201 km/h
  • Consumos Carretera: 4,9 l/100km  / Urbano: 6,3 l/100km / Combinado: 5,4 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 50 litros /Autonomía Media: 926 km
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 5 plazas
  • Longitud: 4.363 mm / Alto: 1.615 mm / Ancho: 1.841 mm
  • Batalla: 2.638 mm / Peso: 1.359 Kg
  • Peso Máximo Admitido: 1.900 Kg / Arrastre con/sin Freno: 1.850 kg / 670 kg
Al volante del SEAT Ateca 2017
Al volante del Mercedes Benz CLA Shooting Brake 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

29.000 € que cuesta este SEAT Ateca que hemos probado, el Excellence 1.4 TSI 150cv con caja manual de 6 velocidades, ya nos resulta un tanto alarmante para competir con otros modelos del segmento SUV, modelos que traen mucho de serie y que en el ATECA debes recurrir a versiones altas para tenerlo. No obstante el Ateca es un modelo excelente para compra, reúne buena capacidad, conducción óptima y un diseño que no deja indiferente a nadie.

Al volante del SEAT Ateca 2017

SEAT Ateca Excellence 2017

Galería de imágenes