Select Page

Al volante del Seat Ibiza TGI 2018

por | 15 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Seat Ibiza TGI 2018

Nos ha tocado probar la versión ECO de la gama IBIZA, una versión híbrida Gasolina + GNC que a día de hoy ofrece una autonomía homologada por la marca SEAT de más de 1.000 kms, mantiene el diseño innovador y acabados generales desde el Reference, FR y Xcellence siendo este el de la unidad que estamos probando, os invito a ver al volante del Seat Ibiza TGI 2018 en www.supermotoronline.com

SEAT IBIZA TGI, alternativa más eco y más económica

La marca española marca pauta con su novedoso IBIZA y su alternativa GNC, en un aluvión de ataques a los coches diesel que son por referencia durante años los más bajos en consumos, estos coches híbridos gas y gasolina ofrecen esa opción ideal para sustituir tu coche, aquí los consumos son bajos quizás no sean como los de un diesel, sin embargo el coste de repostaje de GNC es muy por debajo del diesel, eso sí, sin renunciar al IBIZA mejor terminado desde hace algunas generaciones.



Al volante del Seat Ibiza TGI 2018

Impresiones del Interior

El acabado Xcellence del IBIZA ofrece unos detalles muy elegantes, es un coche compacto que no busca competir con los berlinas de lujo del mercado, pero si da esa pizca de elegancia que las personas que quieren un coche de estas características no tengan que renunciar y poder disfrutar de un coche con aires “elegantes”.

Todo el interior no se diferencia en lo absoluto del resto de gama Ibiza (ver prueba del Ibiza 2017) excepto por dos detalles principales, la primera la información tanto en la pantalla de info-entretenimiento y cuadro de instrumentos donde podemos observar las dos autonomías disponibles y la segunda es la capacidad del maletero que se ve reducida a 262 litros de capacidad mínima ya que en el suelo del maletero se encuentra los dos depósitos de gas con un total de unos 13 kilos.

Comportamiento dinámico

El comportamiento dinámico es inclusive hasta mejor que un Ibiza gasolina ya que el peso adicional que lleva este TGI de unos 117 kilos de más ofrece un mejor reparto y así mejora su comportamiento general en trazado de curvas aunque su destino no es ofrecer deportividad, es buscar los más bajos datos en consumo y en economía al momento de repostar.

El motor tricilíndrico 1.0 TGI de 90cv es muy similar al TSI pero con algunas mejoras generales en revestimientos de los pistones con Cr-Ni y un reforzamiento de las válvulas para evitar que estas se desgasten. Con este aumento del alzado de las válvulas de admisión podemos obtener una mejora en la circulación del gas hacia la parte interior de la cámara de combustión, el turbo es mucho más ligero así podemos obtener una mejor respuesta del motor cuando trabaja con el sistema de gas.

El coche cuenta con las cinco estrellas EuroNCAP, no por ser un coche con GAS se vuelva más inseguro que uno gasolina o diesel, para nada inclusive el sistema de gas es más seguro ya que en caso de fuga la temperatura de ignición tendría que ser del doble que la del gasolina, además los dos depósitos de gas soportan el doble de presión máxima que necesitan gracias a su fabricación en acero de alta resistencia.

Equipamiento y Acabados

El Ibiza Xcellence de nuestra prueba tiene el siguiente equipamiento incluido:

  • Media System Plus 20,3cm (8”) (opcional incluido)
  • Faros SEAT Full LED (opcional incluido)
  • Sensor de parking trasero
  • Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat

Te recomiendo que visites la web oficial de SEAT España y configures tu próximo IBIZA TGI 

Al volante del Seat Ibiza TGI 2018
  • Bajo coste de repostar gas
  • Confort de marcha en ambos combustibles
  • Acabado Xcellence
  • Capacidad de maletero justa.
  • Mejora en algunos componentes plásticos
  • Pocas estaciones GNC disponibles (a dia de hoy)
Al volante del Seat Ibiza TGI 2018
Al volante del Citroën C4 Gran Picasso 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 85%
  • Espacio Interior 80%
  • Acabados interiores 80%
  • Motorización 75%
  • Consumos 95%
  • Puesto de conducción 75%



Veredicto Final

A dia de hoy estas opciones a gas son mucho más competitivas para quien busque una alternativa a su coche diesel, ya que su precio y descuentos por la compra de este tipo de coche suele ser mucho mejor que comprar un coche gasolina puro. El IBIZA TGI ofrece todo lo bueno de esta nueva generación del compacto con una contra que es su reducción de capacidad de maletero, sin embargo si el maletero es lo que menos te importa, puedo decirte que es un producto redondo en el mundo ECO Gas+Gasolina.

Al volante del Seat Ibiza TGI 2018

SEAT Ibiza TGI 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!