Select Page

Al volante del Skoda Fabia 2019

por | 29 Ene, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019

Los coches urbanos pasan por un momento algo complicado, con la llegada de los SUV´s crossover´s y restante familia, este segmento se ha visto amenazado, pero aún así se mantienen con algunas modificaciones incluso con la eliminación de motorizaciones como en este caso el nuevo Skoda Fabia 2019 que sólo se vende en gasolina, veamos que tal es este checo.

Todo lo bueno de un Octavia pero en escala más reducida.

A día de hoy el Octavia de Skoda me parece de los berlinas más equilibrados desde diseño hasta funcionalidad, en el Fabia he encontrado ese pequeño que trata de agradar y no busca cautivarte con exageraciones, coche con buen acabado y ademas precio más que sincero.



Al volante del Skoda Fabia 2019

Impresiones del Interior

Suelo ser muy pesado con el tema del uso de plásticos duros, en este caso el Fabia tiene un interior con este material no se puede exigir más por el precio y segmento que se encuentra, pero han buscado la manera de equilibrarlo visualmente sobre todo en la parte delantera donde se aprecia mayor cuidado. Las plazas traseras son cómodas, incluyen anclajes ISOFIX y un espacio para 3 ocupantes aprovechable.

El maletero es amplio y versátil, una filosofía Simply Clever donde la practicidad es su prioridad. Es por ello que encontramos un espacio optimizado que hasta aparenta ser más grande de lo que realmente es… y en eso puedo decir que es más que competitivo entre los urbanos. 

Comportamiento dinámico

Este pequeño motor tricilíndrico 1.0 de 95 cv acoplado con una caja manual de 5 velocidades hace que el Fabia se mueva con soltura y unos consumos muy contenidos de media 5,4 litros a los 100kms, incluso llegando a rozar los 4,4 litros en algunos momentos. Su comportamiento no se pasa en ningún momento por aires deportivos, ya para ello está la serie Monte Carlo, en cambio este busca un confort de marcha más cercano al de un berlina, sin llegar a serlo claro está. 

Me ha dejado impresionado lo cómodo que es para conducir, tanto en ciudad como fuera de ella. Las cinco velocidades no serán un aspecto negativo ya que tendrás unas relaciones algo apresuradas si quieres exprimir este motor para adelantamientos o cuestas por ejemplo. 

Equipamiento y Acabados

.

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019
  • Comodidad interior
  • Confort de marcha
  • Espacio de maletero
  • Materiales interiores mejorables
  • Diseño poco arriesgado
Al volante del Skoda Fabia 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Este mini Octavia tiene todo lo bueno y malo incluso de su hermano mayor, este beneficiado de un mejor acabado y el Fabia con la ventaja de ser más accesible por su precio, buscas equilibrio en un coche urbano con diseño poco atrevido pero actual, con un comportamiento dinámico bueno e incluso con datos de consumos muy competitivos, este checo puede ser tu opción ideal.

Al volante del Skoda Fabia 2019

Skoda Fabia 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!