Seleccionar página

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Mucho cuidado al pensar comprar un coche pequeño con algún aire deportivo sin probar un Fabia Montecarlo antes… iniciamos esta prueba con esta invitación porque sencillamente el coche lo merece y te vamos a contar porque es así.

La unidad que probamos es la única motorización Diesel con caja manual de 5 marchas, si eso que has leido, pero que en su exterior e interior el Fabia Montecarlo destaca por sus detalles en este caso negro brillante sobre el Blanco Luna de todo el coche.

En frasco pequeño sirve lo bueno, pero ¿lo divertido también?

El Fabia Montecarlo ofrece ese plus de diversión que buscas en un coche pequeño de ciudad, sus aptitudes son justas para una conducción deportiva y más si pensamos en extremos, pero tanto su diseño exterior e interior lucen de maravilla, ademas esta unidad en la que estamos al volante nos parece fantástica su combinación de colores y acabados.

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Prueba en Ciudad

Nos sentamos al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017 con motor 1.4 TDI de 105cv y acoplado a una caja manual de 5 marchas, una caja que para ciudad le viene genial a este pequeño, sus dimensiones son acordes para ir en ciudad y su habitabilidad es correcta, su maletero es 100% aprovechable tanto en espacio como en formas. Sus consumos en ciudad pueden estar rozando los 5.2 litros inclusive menos si acariciamos el pedal del gas.

 

Prueba en Carretera

Venga! que ganas de tocar autovía y ver el comportamiento de este pequeño, así ha sido mi emocionante prueba al volante del Skoda Fabia Montecarlo, un coche con aires deportivos y un tamaño muy atractivo para poder usarlo día a día. El consumo en autovía puede rozar los 4,8 litros a los 100 km… esto puede reducirse si optas por la caja manual de 6 marchas o la DSG que además de comodidad en viajes también ganaras confort de marcha.

Equipamiento

El equipamiento del Fabia Montecarlo es simplemente elegir un Ambition del Fabia y añadir unos 2.000 € en extras como las llantas en negro, techo de cristal, acabado interior mixto con bordados en rojo. Además ofrece sistema de navegación, android auto, apple play. Sistemas de ayuda a la conducción que además ofrece el servicio de frenada de emergencia hasta aviso involuntario de cambio de carril.

Acabados

Mezcla perfecta de los plásticos duros y los más suaves, el Fabia Montecarlo es un coche que fiel a su segmento y marca no puede exigirse a si mismo como ser una referencia en ventas lo cual cada vez cuesta más encontrar una opción tan equilibrada. Dentro de lo sencillo y bien terminado se puede percibir que hay buena labor de ensamblaje y por supuesto de diseño de Skoda.

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Nos ha gustado

Exterior con aires deportivos.

Interior sencillo pero agradable.

Mezcla de color ideal.

No nos ha gustado

  • Motorizacion algo ruidoso.
  • Caja de cambios justita (5v) para autovía o viajes largos.
  • Opticas delanteras con poca iluminación

 

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017
  • Nº de Cilindros: 3 En Línea / Cilindrada: 1.422 cm3
  • Potencia: 105 cv / Par máximo: 250 Nm
  • Tipo de Cambio: Manual / Número de velocidades: 5
  • Tracción: Delantera
  • Aceleración 0-100 km/h: 10,1 segundos / Velocidad máxima: 193 km/h
  • Consumos Carretera: 3,3 l/100km / Urbano: 3,9 l/100km / Combinado: 3,5 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 45 litros / Autonomía Media: 1.286 km
  • Relación Peso/Potencia: 10,14 kg/cv
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 5 plazas
  • Longitud: 3.992 mm / Alto: 1.467 mm
  • Ancho: 1.732 mm / Batalla: 2.470 mm
  • Peso: 1.065 Kg / Peso Máximo Admitido: 1.620 Kg
  • Arrastre con/sin Freno: 1.100 kg / 580 kg
  • Capacidad Mínima del Maletero: 330 litros / Capacidad Máxima: 1.150 litros
Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017
Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

PRODUCTO Redondo! si buscas praticidad y buen comportamiento general no dudes en el SEAT León acabado Xcellence para que puedas tener un coche refinado y elegante. Eso sí no dejamos pasar el buen tiempo y disfrutarlo. La motorización en general va bien en ciudad, luego fuera de ella debes recuperar a 6 velocidades una caja de cambios que puede cambiarse en el propio concesionario.

Al volante del Skoda Fabia Montecarlo 2017

Skoda Fabia Montecarlo 2017

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!