Select Page

Al volante del Skoda Karoq 2018

por | 27 Feb, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Skoda Karoq 2018

Los que me siguen hace algún tiempo saben que uno de los coches favoritos de los últimos tiempos ha sido el Skoda Yeti un coche con aires crossover intentando sobrevivir en un mundo SUV cada vez mas complicado, vamos un incomprendido del mundo del motor, pero la marca checa ha querido poner un sucesor a su nivel, dejando una versatilidad acorde al anterior modelo y ahora renombrarse en un chasis totalmente nuevo, nos ponemos al volante del Skoda Karoq 2018.

Un mundo SUV complejo pero que llega con humildad y dando golpe sobre la mesa.

El Karoq de Skoda llega al mercado a dar un golpe sobre la mesa destacando por su espacio, versatilidad y equipamiento de serie, no obstante su interior nos ha resultado el más equilibrado con respecto a sus competidores, quizás en diseño no sea de lo más destacable pero si que merece una buena puntuación porque guarda una armonía general que estamos seguros perdurará en el tiempo.



Al volante del Skoda Karoq 2018

Impresiones del Interior

Encontramos un interior excelente en cuanto a espacio y versatilidad, en esta unidad contamos con las banquetas traseras individuales y reclinables, en las plazas delanteras un espacio digno de cualquier berlina. Además el salpicadero ademas de estar bien ordenado tiene un acabado excelente tanto en diseño como en los materiales usados, quizás es por ello que los plásticos duros de las puertas destaquen tanto.

El maletero tiene unas formas muy aprovechables, además de tener una cantidad de “gadget´s” SYMPLY CLEVER que hacen de este Karoq una alternativa para tu día a día muy positiva. Su boca de carga es buena así como el portón en el acabado Style que viene siendo eléctrico ayudando así el uso diario de este maletero.

Comportamiento dinámico

Un motor 1.5 TSI ACT “desconexión de cilindros” de 150cv y una caja DSG Doble Embrague de 7 velocidades, con esto para los más entendidos ya estáis al tanto que es una motorización más que acorde a este tipo de coche, hay unas versiones menos potentes que podrán resultar más atractivas para la compra con un precio más contenido.

Este Karoq tiene un comportamiento muy confortable, si recordamos la prueba a su primo hermano SEAT Ateca nos damos cuenta que este checo es más blando en suspensión y el Ateca resulta más dinámico en sensaciones al volante. Pero esto hace que el Karoq apunte muy alto sobre el uso en familia y viajes cómodos, es como ir en un berlina pero con todo lo que necesitas de un SUV, vamos como su hermano mayor el Skoda Kodiaq.

Los consumos en este Karoq han sido algo confusos sinceramente porque estamos ante una unidad con pocos kilómetros y nos variaba mucho según el modo de conducción, en el video os explico mejor este apartado.

Sistema de iluminación LED del Skoda Karoq Style 2017




Equipamiento y Acabados

Skoda Karoq Style -Equipamiento

Al volante del Skoda Karoq 2018
  • Salpicadero
  • Espacio y versatilidad interior
  • Motorización
  • Consumos
  • Plásticos duros en las puertas.
  • Precio acabado Style de esta unidad con opcionales algo elevado.
Al volante del Skoda Karoq 2018
Especificaciones del Renault Kadjar 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

Cuando digo producto redondo me refiero al modelo en general, el Karoq llega a dar mucha guerra en el segmento todo depende como la marca enfrentará a nivel de marketing con este modelo, su precio “en esta unidad” más de 30.000 € nos ha parecido un poco excesivo, con esto no quiero decir que no nos vale, pero a nivel de comparativa de otros modelos del segmento el tema se complica. Buen sucesor del YETI pero que le queda mucho por recorrer a ver si gana la batalla de los SUV.

Al volante del Skoda Karoq 2018

Skoda Karoq Style 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!