Select Page

Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4×4 2018

por | 12 Jul, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018

Skoda esa marca checa perteneciente a un grupo que ya internamente luchan por ofrecer una gama de vehículos amplia y atractiva, pero la marca checa esta superandose a ella misma con las nuevas incorporaciones y generaciones renovadas de sus modelos míticos, ahora nos ponemos al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018 un modelo que se ha incorporado hace poco al segmento SUV de 7 plazas, ¿nos acompañas?…

El Kodiaq SCOUT 7 plazas ofrece espacio apto para todo tipo de aventura.

Hace unos meses cuando probamos la primera unidad del Kodiaq en nuestro garaje pudimos corroborar que este SUV va ser un guerrero en el segmento de los 7 plazas grandes, ahora con este acabado Scout para aumentar ese estilo más campero y con tecnología a favor del uso fuera del asfalto hacen de este checo una alternativa muy atractiva.



Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018

Impresiones del Interior

Con inserciones en madera, acabado mixto en tapizado entre alcantara y cuero, así como los detalles en cromo puedes asegurarte que este interior te ofrece una calidad muy premium. Su tamaño ademas ofrece 5 plazas estupendas para un uso diario como para viajes, las dos plazas traseras ubicadas en el maletero son para un uso ocasional aún así su tamaño y disposición son correctas.

En esta unidad contamos con algunos opcionales geniales, como una manta, soporte para pantallas multimedia en los reposacabezas delanteros, completando con los detalles Simple Clever que hacen de este SUV un vehículo muy bien acabado.

El maletero tiene una capacidad minima de 835 litros y una máxima que supera los 2.000 litros, es de los mejores del mercado, además ofrece un porton eléctrico con acceso manos libres que busca la comodidad de uso en todo momento. Los detalles para optimizar tanto espacio y sus diferentes ganchos para la carga te harán la vida mucho más fácil si de espacio requieres. En caso de usas las dos plazas adicionales el maletero se reduce pero con un tamaño acorde para dos maletas y algún bolso cómodamente.

Comportamiento dinámico

El motor más alto de la gama diésel actualmente ha sido el elegido para esta prueba dinámica el 2.0 TDI de 190 cv con una tracción 4x4 además acoplado a la fantastica caja de cambios DSG hacen de este SUV una autentica berlina elevada para salir del asfalto cuando lo desees.

Esta motorización además lleva el sistema Adblue para no contaminar, dicho líquido debe ser rellenado a un kilometraje estipulado, también puedes tener esta motorización sin Adblue. El modo de conducción disponible en esta unidad nos ha ofrecido una variedad de opciones para el día a dia como es la ECO como una Sport para unos trayectos más de curvas por montaña, eso sí no esperes un deportivo porque este Kodiaq no ha nacido para ello.

Pero si hay que destacar algo sobre todo lo demás, es el comportamiento off-road es una autentica pasada su comportamiento fuera del asfalto apenas se percibe el cambio gracias a una suspensión refinada y activa. Las llantas son de tamaño generoso pero que su alto de goma permite sin mayor problema salir en carreteras en mal estado. Si quieres conocer más información de los consumos y comportamiento, te invito a que veas la video prueba realizada.

Equipamiento y Acabados

Para el Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018, tenemos el siguiente equipamiento destacado:

Equipamiento Kodiaq

Si deseas obtener más información y configurar tu próximo Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018 haz clic aquí

Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018
  • Diseño diferente
  • Amplitud y acabados interiores
  • Precio vs. competencia
  • Más estilo campero en el exterior.
  • Consumos altos en uso dinámico.
  • Si no te agrada interior de madera, este acabado no es para ti.
Al volante del BMW i3 REX 2017
Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90%
  • Espacio Interior 100%
  • Acabados interiores 90%
  • Motorización 85%
  • Consumos 80%
  • Puesto de conducción 90%



Veredicto Final

La gama Kodiaq de Skoda es una opción válida para quien busque un todoterreno de 7 plazas, su diseño puede o no engancharte pero ya es un punto común en casi todos los coches, algo si tiene que tiene un aire diferente al menos en su grupo de familia, el cual comparten mucho elementos. La versión Scout es la más campera y podrás divertirte mucho si es tu habitat natural como la montaña, playa, nieve y viajar porque este Skoda podrás hacer muchos kilómetros con un precio de compra muy competitivo.

Al volante del Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018

Skoda Kodiaq Scout 4x4 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!