Seleccionar página

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

por 24 May, 2019Al volante, Skoda, SUV- Crossovers, Videos0 Comentarios

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

Para el segmento SUV una de sus principales características es ofrecer en un coche elevado un estilo deportivo incluso ya en algunos modelos ya con aires más radicales como el CUPRA ATECA (ver prueba) Pero un modelo que llega a ofrecer una gama ampliada de acabados es el Skoda Kodiaq. En esta oportunidad nos ponemos al volante del Skoda Kodiaq Sportline 2019.

Kodiaq SportLine, diseño emocionante con un interior elegante y cómodo.

El SUV checo es conocido por su amplio interior, además ofrece unas líneas muy elegantes incluso cercanos a la calidad premium. En el acabado SportLine encontramos los detalles indicados para realzar ese espíritu deportivo y emocionante. En el interior me parece que ya esta muy completo, en el exterior quizás me faltaría un toque más deportivo un alerón específico y otros detalles más deportivos. Sin embargo el Kodiaq llama mucho la atención y destaca notablemente sobre sus otras versiones.

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

Impresiones del Interior

Espacio y habitabilidad al cien por cien, el Kodiaq siempre ha demostrado su capacidad interior impecable. Si a esto le sumamos una excelente calidad de los materiales así como sus terminaciones ya os puedo asegurar que no tiene el listón muy lejos de un SUV premium.

Con el acabado SportLine podemos destacar sus asientos deportivos con acabado y diseño excelentes, el resto del tapizado es igual, con mezcla de alcántara y cuero. Volante deportivo, pedales de aluminio, iluminación interior que se adapta al estilo o modo de conducción además de ser personalizable. Sistema multimedia impecable con conectividad de smartphone Android Auto, Apple CarPlay y SmartLink, buena resolución de pantalla de 8″ y fluidez de la interfaz.

La iluminación interior es totalmente en LED, lleva sistema BiZona Climatronic con una zona de mandos vanguardista y fácil de usar. Además encontramos detalles Simply Clever como cierre electronico infantil, consola central adaptable, paquete descanso en las banquetas traseras, linterna en el maletero, entre otros. El maletero es de los mejores del segmento con una capacidad mínima de 835 litros y máxima con asientos abatidos de 2065 litros. La banqueta de asientos trasero es configurable en inclinación como en espacio delante y atras. 

Comportamiento dinámico

Motor diésel 2.0 litros de 150cv y tracción 4×4, es la mecánica que llevamos en nuestra unidad hay otra más potente de 190cv pero todas con la caja de cambios de 7 velocidades DSG que complementan genial. A primeras encontramos un Kodiaq que se mueve con soltura y comodidad, en cuanto le pides un poco mas de brio te das cuenta que va justillo y debes ser paciente con el. Por eso directamente os recomendaría ir directamente al 2.0 TDI de 190cv.

Sin embargo este 2.0 TDI de 150cv tiene el equilibrio ideal para un uso tranquilo por carretera y urbano, donde los consumos te pueden importar mucho más que una pegada deportiva, en este caso es tu opción correcta. La tracción 4×4 es correcta, gracias a su suspensión adaptativa (DCC) te va permitir adaptar tu conducción, con el toque de un botón eliges el modo que quieras, así de simple.

El confort de marcha es excelente rozando a la comodidad de un berlina, sin olvidarnos que estamos ante un SUV con centro de gravedad más elevado y por mas que quiera, siempre acusa más balanceo que un coche más bajo, sin embargo esto no es un aspecto negativo para el Kodiaq porque es muy equilibrado y podrás disfrutar de los viajes sin problemas.

 

 

Equipamiento y Acabados

Skoda Kodiaq SportLine 2019

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019
  • Maletero amplio y práctico
  • Interior muy bien acabado y amplio.
  • Confort de marcha
  • Llantas 19″ de serie se ven algo pequeñas.
  • Exterior escaso de detalles deportivos.
  • Motor 150cv poco deportivo.
Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 80% 80%
  • Espacio Interior 100% 100%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 90% 90%


Veredicto Final

Para el público que busca un SUV con aires deportivos y un comportamiento equilibrado para el día a día el Kodiaq SportLine es un candidato ideal, si quieres más deportividad deberás ir por el diesel de 190cv o ya dar el salto al RS pero ya sería un salto más radical y más caro por supuesto. En cambio este que hemos probado reúne lo necesario para tenerlo todo, a un precio más que atractivo por menos de 40.000 €

Al volante del Skoda Kodiaq SportLine 2019

Skoda Kodiaq SportLine 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!

Centro de preferencias de privacidad