Select Page

Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018

por | 1 Nov, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018

Skoda nos presenta una gama actualmente muy completa, incluyendo una gama de SUV actualizada, sin embargo la marca checa mantiene vivo a su estrella, el berlina por excelencia el Octavia (ver prueba del Octavia) un modelo que ya de por sí tiene una amplia oferta de motorizaciones y versiones disponibles, pero ahora nos ha tocado probar una de las más radicales, estamos al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018.

Se puede tener comodidad, confort y deportividad en un mismo coche.

Aunque suene extraño si se puede tener estas tres opciones en un coche berlina, el Octavia RS ofrece ese plus que puedes buscar de un coche de más de 4 metros de largo y que gracias a una generosa batalla ofrece una habitabilidad interior casi imbatible dentro de su categoría, y si además añadimos un plus de potencia a una gama de motores diesel y gasolina de mas potencia pues simplemente tenemos un producto redondo o no, acompañeme a seguir desvelando más detalles.



Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018

Impresiones del Interior

A diferencia del resto de gama del Octavia nos encontramos las inserciones de símil carbono en las puertas, unos asientos delanteros estilo backets con tapizado en Tela con bordados en rojo y emblemas RS, en los asientos traseros incluimos el mismo tipo de tapizado. Además la unidad que tenemos en pruebas nos trae el extra del navegador Columbus con la opción de pantalla más grande en opción, que nos ofrece un plus de tecnología.

El espacio interior es imbatible dentro de su categoría, en esto Skoda ha procurado mantener lo mejor que han hecho de su modelo, y el maletero incluso no tiene mucho que envidiar al de un familiar inclusive. A nivel de cuadro de instrumentos me parece que se puede mejorar el diseño para darle un plus de deportividad.

Comportamiento dinámico

Este motor 2.0 TDI con 184 cv ofrece un amplio espectro de opciones en la conducción además con la caja de 7 velocidades doble embrague DSG pues estamos ante una opción perfecta para hacer muchos pero muchos kilómetros y ya puestos porqué no unas rutas por la montaña y sin importar si hay nieve, esto gracias a la tracción 4x4 que lleva nuestra unidad de prueba. Seguridad y un plus de confort de marcha inigualable dentro de la gama Octavia y de muchos de sus competidores, lo único es que para optar por la opción 4x4 debemos ir únicamente a esta motorización diesel.

Si quieres conocer más detalles, sensaciones y datos de consumo no te olvides de ver la video-prueba.

Equipamiento y Acabados

Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018
  • Diseño muy equilibrado
  • Confort y habitabilidad interior
  • Sistema multimedia Columbus
  • Consumos
  • Cuadro de instrumentos poco atractivo
  • Acabados mejorables en esta versión
  • Rumorosidad del motor diesel
  • Opción 4×4 sin opción gasolina.
Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018
Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Que levante la mano a quien le gustaría tener un coche que reúna un confort de berlina, con diseño elegante pero que a su vez guarde un alma deportiva en diseño y conducción, quizás este Octavia RS no sea una opción radical en potencia, pero creo que puede satisfacer con muy buena nota a quien busque estas opciones dentro de un coche como el checo que tenemos de prueba. Su precio también le hace ver más atractivo aún, una pena que para una tracción 4x4 sólo podamos tener la motorización diésel la que únicamente justifico si haces muchísimos kilómetros al año, en caso contrario me iría por un TSI Gasolina pero perdería la tracción 4x4, al final no todo es perfecto.

Al volante del Skoda Octavia RS 4X4 2018

Skoda Octavia RS 4X4 2018

Galería de imágenes

Nuestra prueba #alvolante en Instagram

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!